En primer lugar, queremos saludar a toda la Comunidad.
El encuentro nos ofreció la posibilidad de conocer a María, Directora, a la que agradecemos (y no es pelotería) su atención e implicación en actuales y futuros proyectos.
Igualmente agradecemos el trato recibido por parte de todo el personal de eBay... Luis, que es un verdadero profesional y en el cuál, a nuestro parecer, se puede confiar; David, con quien siempre es un placer tratar, tanto telefónica como personalmente, por su entrega ejemplar a la Firma y a los usuarios y a Antonio, que es capaz de implicarse hasta el punto de defender, a veces, lo indefendible 😉
También pudimos conocer, de PayPal, a Daniel, un gran profesional con excelentes ideas que, si llegan a buen fin, serán beneficiosas para tod@s nosotr@s. Y, cómo, no, a Gonzalo... una bellísima persona que, en todo momento, nos hizo sentir parte activa de la Organización y nos atendió con una cordialidad y sinceridad que nos llamó muy gratamente la atención... está claro que tiene un gran presente y futuro profesional.
Covadonga y Alberto nos hicieron sonreir recibiendo unas llamadas a través de SKYPE y nos explicaron, exaustívamente, en qué consiste dicho sistema de comunicación... aceptando nuestras sugerencias y comprometiéndose a estudiarlas, muy detenidamente.
Evidentemente, agradecemos a tod@s los compañer@s que acudieron al evento su cordialidad y compañerísmo. Ojalá y mantengamos esa relación de forma continuada porque, para nosotros, fue un ejemplo claro de saber estar y negociar unidos y en un ambiente de total respeto... con unas notas de humor que hicieron más amenas las horas de reunión (nosotros no, nosotros estuvimos muy serios) ;-).
Excluyendo de este hilo, porque no tenga más extensión que un serial de televisión, y pedimos disculpas por ello, las ofertas o/y ofrecimientos profesionales, muy interesantes, de ChannelAdvisor, Audalia, Correos y Aduanas Pujol Rubió, tratamos temas muy interesantes que están pendientes de estudio y respuesta por parte de eBay:
- Más protección al Vendedor (por ejemplo evitando el chantaje, por parte de compradores, sobre emisión de votos negativos).
- Exigir, al Comprador, datos fiables a la hora de realizar su primera puja en eBay para evitar revienta subastas, "compradores" que pujan sin intención de compra, etc.
- Devolución del importe de los anuncios, conjuntamente con las comisiones de venta realizada, cuanto ésta no se completa por culpa del comprador.
- Propuesta sobre la posibilidad de ofrecer algún tipo de descuento o promociones a los usuarios vendedores que, además, utilizan otros servicios de empresas del Grupo como PayPal o SKYPE.
- Nuevo estudio sobre Normativas españolas para excluir de "artículos prohibidos" algunos que ya están de libre venta en nuestro país y, además, controlar más los anuncios de usuarios de otros países que venden en España dichos artículos prohibidos.
- Agilizar, en lo posible, la tramitación de denuncias de usuarios sobre posibles "anuncios trampa", anuncio que puedan ocultar estafas, etc. con el objeto de adoptar las medidas oportunas antes de que venzan dichos anuncios denunciados, evitando así futuros problemas a los compradores.
- Mayor control en los anuncios para evitar, en lo posible, la venta de falsificaciones, piratería...
¿Se nos olvida algo? Imagino que si algún compañero o compañera recuerda más punto no dudadá en seguir este hilo informando al resto.
Fue nuestro primer encuentro (llevamos 11 meses en eBay y no pudimos acudor al anterior), pero no dudéis que intentaremos asistir a futuros eventos, ya que entendemos que son tan necesarios como interesantes y nos agrada participar para intentar mejorar la Comunidad y el Sistema eBay. Realmente tod@s nosotr@s deberíamos participar con las propuestas, aportación de soluciones, etc. que creamos oportunas, ya que dificilmente podemos quejarnos si ni tan siquiera hemos intentando colaborar.
Reiteramos nuestro agradecimiento, tanto a ponentes como a asistentes.
Un muy cordial saludo para toda la Comunidad.
Sofia y Xabi (aifosreivaj)