cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

SOBRE EL ENCUENTRO DE POWERSELLERS DEL DÍA 4 EN BARCELONA

aifosreivaj
Usuario de la Comunidad
En primer lugar, queremos saludar a toda la Comunidad.

El encuentro nos ofreció la posibilidad de conocer a María, Directora, a la que agradecemos (y no es pelotería) su atención e implicación en actuales y futuros proyectos.

Igualmente agradecemos el trato recibido por parte de todo el personal de eBay... Luis, que es un verdadero profesional y en el cuál, a nuestro parecer, se puede confiar; David, con quien siempre es un placer tratar, tanto telefónica como personalmente, por su entrega ejemplar a la Firma y a los usuarios y a Antonio, que es capaz de implicarse hasta el punto de defender, a veces, lo indefendible 😉

También pudimos conocer, de PayPal, a Daniel, un gran profesional con excelentes ideas que, si llegan a buen fin, serán beneficiosas para tod@s nosotr@s. Y, cómo, no, a Gonzalo... una bellísima persona que, en todo momento, nos hizo sentir parte activa de la Organización y nos atendió con una cordialidad y sinceridad que nos llamó muy gratamente la atención... está claro que tiene un gran presente y futuro profesional.

Covadonga y Alberto nos hicieron sonreir recibiendo unas llamadas a través de SKYPE y nos explicaron, exaustívamente, en qué consiste dicho sistema de comunicación... aceptando nuestras sugerencias y comprometiéndose a estudiarlas, muy detenidamente.

Evidentemente, agradecemos a tod@s los compañer@s que acudieron al evento su cordialidad y compañerísmo. Ojalá y mantengamos esa relación de forma continuada porque, para nosotros, fue un ejemplo claro de saber estar y negociar unidos y en un ambiente de total respeto... con unas notas de humor que hicieron más amenas las horas de reunión (nosotros no, nosotros estuvimos muy serios) ;-).

Excluyendo de este hilo, porque no tenga más extensión que un serial de televisión, y pedimos disculpas por ello, las ofertas o/y ofrecimientos profesionales, muy interesantes, de ChannelAdvisor, Audalia, Correos y Aduanas Pujol Rubió, tratamos temas muy interesantes que están pendientes de estudio y respuesta por parte de eBay:

- Más protección al Vendedor (por ejemplo evitando el chantaje, por parte de compradores, sobre emisión de votos negativos).

- Exigir, al Comprador, datos fiables a la hora de realizar su primera puja en eBay para evitar revienta subastas, "compradores" que pujan sin intención de compra, etc.

- Devolución del importe de los anuncios, conjuntamente con las comisiones de venta realizada, cuanto ésta no se completa por culpa del comprador.

- Propuesta sobre la posibilidad de ofrecer algún tipo de descuento o promociones a los usuarios vendedores que, además, utilizan otros servicios de empresas del Grupo como PayPal o SKYPE.

- Nuevo estudio sobre Normativas españolas para excluir de "artículos prohibidos" algunos que ya están de libre venta en nuestro país y, además, controlar más los anuncios de usuarios de otros países que venden en España dichos artículos prohibidos.

- Agilizar, en lo posible, la tramitación de denuncias de usuarios sobre posibles "anuncios trampa", anuncio que puedan ocultar estafas, etc. con el objeto de adoptar las medidas oportunas antes de que venzan dichos anuncios denunciados, evitando así futuros problemas a los compradores.

- Mayor control en los anuncios para evitar, en lo posible, la venta de falsificaciones, piratería...

¿Se nos olvida algo? Imagino que si algún compañero o compañera recuerda más punto no dudadá en seguir este hilo informando al resto.

Fue nuestro primer encuentro (llevamos 11 meses en eBay y no pudimos acudor al anterior), pero no dudéis que intentaremos asistir a futuros eventos, ya que entendemos que son tan necesarios como interesantes y nos agrada participar para intentar mejorar la Comunidad y el Sistema eBay. Realmente tod@s nosotr@s deberíamos participar con las propuestas, aportación de soluciones, etc. que creamos oportunas, ya que dificilmente podemos quejarnos si ni tan siquiera hemos intentando colaborar.

Reiteramos nuestro agradecimiento, tanto a ponentes como a asistentes.

Un muy cordial saludo para toda la Comunidad.

Sofia y Xabi (aifosreivaj)
Mensaje 1 de 23
Última respuesta
22 RESPUESTAS 22

aifosreivaj
Usuario de la Comunidad
¡Ah! También quedó pendiente estudiar, por parte de eBay, cómo mejorar el sistema de Atención al Vendedor.

Saludos!!!
Mensaje 2 de 23
Última respuesta

elpienna
Usuario de la Comunidad
Hola:
Parece, segun dices que todo fue amabilidad y cordialidad. Pero, ¿en algun momento te creiste todo lo que os dijeron? Que no nos vendan la moto. Esta es una manera de tenernos contentos y hacernos creer que ebay se interesa y perdoname pero lo dudo muchisimo. Yo me llevo quejando en ebay muchisimo tiempo , dando mi punto de vista, cosas que estan mal y que deberian solucionarse...etc / como yo la gran mayoria). Que he obtenido ...NADA. Un ejemplo muy significativo es que en este foro ebay podia contestar a cada uno de los hilos ( no les costaba nada)y no es asi. Ebay pasa.
Por cierto ¿acudieron 50 powerseller o hubo plazas libres?

Saludos.
Mensaje 3 de 23
Última respuesta

aifosreivaj
Usuario de la Comunidad
Hola!

Te entiendo, pero también entiendo, por haber trabajado mucho tiempo en una multi, la dificultad que entraña obtener las necesarias autorizaciones de la Central para realizar cambios a nivel estatal (una delegación).

Con esto no pretendo justificar nada, ya que también a mi me interesa que se realicen esos cambios.

Lo que intento decir es que, entre tod@s, debemos exponer cuantas inquietudes, dudas, sugerencias, etc. creamos oportunas para la mejora de la Empresa que, después de todo, es privada y no está obligada a realizar cambios... ofrecen un servicio y el usuario es libre de aceptarlo bajo sus condiciones o no contratarlo, como cualquier empresa privada que ofrezca sus servicios al mercado (empresas de limpieza, de alojamiento web, de seguridad, de...).

Quizá nos olvidamos de este "detalle" y, repito, no es que comulguemos con muchas de las cosas de eBay (por ejemplo hoy me han retirado un anuncio porque me equivoqué a la hora de clasificarlo... ¡y encima he tenido que rellenar una especie de test para que me permitan utilizar mi cuenta al 100%!). Si miras "PSP" en el buscador o cualquier otra palabra clave de esta importancia, verás que más del 70% no son PSPs, pero mi anuncio lo han retirado.

Tienes razón en que deberían contestar los hilos, sin duda. El que carezcan de personal suficiente no es excusa.

La verdad es que, si lo pensamos, demasiado bien funciona a veces el sitio teniendo en cuenta que han superado ya los 170 millones de altas de usuarios a nivel mundial. No, tampoco es excusa, pero conviene saber las cifras para hacerse una idea exacta del trabajo que supone.

Contratamos como un sitio de subastas, de compa-venta, y a veces nos olvidamos que no están obligados a dar más servicios.

De verdad, no entiendas que defiendo a eBay, en absoluto, solo que he estado en una situación similar, aunque en una empresa más pequeña, dependiendo de una Dirección General Italo/Suiza/Americana y, te lo aseguro, era una auténtica batalla campal cada vez que pedíamos cosas insignificantes que suponía realizar cambios en su estructura, política, imagen... Yo tenía la responsabilidad comercial en España y tenía que aceptar, por narices, que aquí se utilizaran las mismas políticas y estrategias comerciales que, por ejemplo, en Suiza o Dinamarca, cuando no es el mismo tipo de cliente, ni con las mismas necesidades, ni con la misma Renta, ni nada de nada...

Perdona este rollo, pero no quiero que nadie malinterprete mis palabras ¿eh? que no cobro un sueldo de eBay 😉

La verdad es que la sala estaba llena, no vi asientos vacíos, claro que también estaban las empresas que ofrecían sus servicios... quizá PS éramos unos 30/40, pero no puedo concretártelo.

Repito: perdona el rollo, es que me gustaría que la unión entre PS fuera real para poder hacer fuerza en los puntos más importantes y no diversificarnos tanto en peticiones, que perdamos la posibilidad de conseguir, quizá, lo que más precisamos para mejorar ventas... tanto a nivel cuantitativo como cualitativo.

Recibe un codial saludo y por aquí estaré (si no me suspenden por cualquier tontería 😉 ) para lo que necesites.

aifosreivaj (Xabi)
Mensaje 4 de 23
Última respuesta

elpienna
Usuario de la Comunidad
Hola:
Solo un apunte, dices que habia unos 30-40 powersellers. No se los PS que habra pero seguro que muchisimos mas y no han sido capaces ni de llegar a los 50. No se lo que significara eso para ebay pero deberian pensarlo.
En el foro de PS cuanta gente participa; los mismos de siempre otros 30-40. Conclusion pasemos de ebay igual que ebay pasa de nosotros y hagamos dinero como lo hacen ellos. Pero por favor no dejemos que se rian de nosotros clavandonos la medalla de !!!eres el mejor!!!.Hay gente que se lo cre, joe.

Saludos, Javier.
Mensaje 5 de 23
Última respuesta

blancomic
Usuario de la Comunidad
Hola Javier! yo tambien estuve en dicha reunion,en España hay unos 1000 powerselles segun nos comentaron (seguro que la cifra es irrisoria si lo comparamos con otros paises) recuerda tambien que la reunion fue en jueves dia laborable,seguramente si hubiese sido festivo hubiera ido mas gente,para mi no es cuestion de medallas si no lo que ese tipo de reuniones te aporta incluido la experiencia de otros compañeros,por supuesto respeto al maximo tu opinion,cordialmente
Rogelio Blanco
Mensaje 6 de 23
Última respuesta

aifosreivaj
Usuario de la Comunidad
Hola, Javier y Rogelio (encantados de volver a saludarte).

Javier, si lees otros hilos verás que, como bien dice Rogelio, hay compañeros que no pudieron ir por ser un día laborable o porque no encontraron billetes de vuelta para el mismo día (y no perder 2 días de trabajo).

Si estos encuentros se realizaran en sábado o festivo, posiblemente que aumentara la asistencia, aunque... quizá entonces nos quejáramos de que, además de todo el trabajo que tenemos entre semana, ¿trabajar un festivo?.

Estoy contigo en lo de "hagamos dinero", ya que, después de todo, es lo que perseguimos tod@s, pero intentando mejorar la situación actual en todos los aspectos y, si es posible, uniendo nuestro esfuerzo por conseguirlo ¿no te parece?.

¡Ah! y nosotros no nos creemos que somos los mejores, Javier, simplemente viendo que la propuesta de software que hizo ChannelAdvisor estaba destinada, principalmente a PS Platino y Titanio, que no se cuántos habrá en otros países, pero en España ¿? muy pocos, seguro... Somos un país en desarrollo, aún, en todo lo relacionado a internet, pero más aún en el Comercio Electrónico, no nos dejemos engañar... aún no tenemos la fuerza necearia para forzar cambios en una empresa como eBay, pero nada indica que no debamos intentarlo y que siempre sea de agradecer el que te presten atención y dediquen parte de su tiempo a estudiar ciertas propuestas.

Respeto, evidentemente, tu forma de pensar, pero no olvides que el derecho a la queja nos lo da la participación... o el intento de participación 😉

Si te digo la verdad, nos encantó conocer otros compañeros de fatigas y detectamos un ambiente que no esperábamos de cordialidad y unión. Aunque solo sea por eso, ya mereció la pena.

Rogelio, nos hemos dado una vuelta por tu sitio y tienes unas cositas muy interesantes... no te extrañe encontrarnos pronto entre tu listado de clientes 😉

Javier, reconozco que tienes una antiguedades preciosas, teniendo sitio en casa (Sofía está a punto de tomar la decisión de mandarme a una pensión porque ya casi no hay sitio ni para nosotros) se puede decorar en plan rústico, toda la casa, con lo que tienes. Felicidades.

Bueno, compañeros, un cordial saludo!

Xabi (aifosreivaj)
Mensaje 7 de 23
Última respuesta

Anonymous
No aplicable
Hola a todos.
Primero he de deciros que yo tambien estuve en la reunión y he de darle toda la razón a lo anteriormente dicho por Sonia y Xavi. Solo comertar un pequeño detalle a ese señor que esta algo resabiado con Ebay, como yo lo estuve en su momento!. Solo quiero que piense cuantos años lleva ebay en España (4) y cuantos usuarios somos actualmente. La punta de crecimiento es tan grande que es practicamente imposible controlarlo. Creo que nosotros tenemos que poner nuestro granito de arena y tener un poco de paciencia. Entrando en una guerra con Ebay seguro que todos perdemos. Si lo que nos han prometido no lo cumplen, seguro que por parte de los asistentes nos oiran!, pero francamente creo que es un equivo estupendo y necesitan tiempo y nuestra ayuda.
Joan
Mensaje 8 de 23
Última respuesta

Anonymous
No aplicable
Perdón, quise decir equipo.
Joan
Mensaje 9 de 23
Última respuesta

abcdelibros
Usuario de la Comunidad
Buenas: estoy con Joan con el cual hablamos largo y tendido.Creo que la gente de Ebay se porto de manera magnífica y el encuentro fue beneficioso para todo el mundo.Hay que arreglar o mejorar cosas, claro que si, pero tienen mi confianza.
Manel
Mensaje 10 de 23
Última respuesta

vendiendoporti
Usuario de la Comunidad
Yo asistí al final de la tarde por motivos laborales. Es muy probable que no llegaramos a los 50 PS, ¿y qué? Tampoco fue un fracaso sino todo lo contrario.
Al final, por lo que deducí, lo más importante para nosotros son las ganas de eBay para mejorar. Y eso es lo que importa. Lo demás, si queremos criticar, pues criticamos. Porque siempre habrá algo que hagan mal. eBay es un site dirigido por humanos. Pero como muy bien apuntan, solamente llevan 4 años. Y en cuatro años se ha mejorado y mucho este site.
Es cuestión de voluntades. Somos muchos los que queremos que este site vaya a mas, y criticaremos, si, pero de forma constructiva. Y nos dará igual si habrán ido 50 o 20, mientras estos 20 aporten.
No tuve el placer de conocer a Maria Calvo, aunque desde aquí le mando un saludo y le agradezco que se hubiera desplazado a Barcelona. Un detallazo para con sus clientes!
Mensaje 11 de 23
Última respuesta

abcdelibros
Usuario de la Comunidad
Os envio el mio abcdelibros manelrpoveda@menta.net
Mensaje 12 de 23
Última respuesta

perejoan30
Usuario de la Comunidad
otro más: galletitas.sonoras@gmail.com
Mensaje 13 de 23
Última respuesta

blancomic
Usuario de la Comunidad
Hola,rogelioblanco@terra.es,
Mensaje 14 de 23
Última respuesta

aifosreivaj
Usuario de la Comunidad
¡Venga, que tenemos que estar en contacto y quedar algún día para solucionar los problemas del país...!!!

;-)

Saludos
Mensaje 15 de 23
Última respuesta