cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Sobre cómo eliminar los anuncios de la competencia en eBay

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas:

Buceando por la red, he encontrado una interesante entrada en un blog sobre cómo usar el programa VeRo para eliminar los anuncios de la competencia. El artículo lo podéis ver aquí:

http://subastandoenlared.blogspot.com/2009/04/como-reventar-tu-competencia-en-ebay.html

Es muy escueto, pero la idea básica está bastante clara y bien explicada. Creo recordar que el compañero semrojo ya comentó algo sobre este tema, pero no me ha sido posible contactar con él.

En su día, severus comentó que el uso indebido de VeRo estaba contemplado como una infracción, pero es muy posible que en realidad eBay no contara con ello y que VeRo sea realmente una herramienta muy práctica para vender en eBay; Nosotros hasta ahora hemos usado VeRo a través de Sandisk y alguna otra marca de manera correcta, pero hay que reconocer que el programa VeRo promete y que sus debilidades pueden sernos de mucha utilidad.

Sobre este tema, se abrirá un tema en el grupo facebook para comentarlo y buscar la forma de sacarle partido.

Saludos,
Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Interesante artículo,

No sé gran cosa sobre el programa Vero pero habrá que indagar más sobre ello.
Podría llegar a ser preocupante el hecho de pensar en la posibilidad de que otros vendedores avispados y sin escrúpulos te puedan barrer del mercado como competencia suya.
Mensaje 2 de 7
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas:

Sí, por eso es mejor echarle un vistazo y buscar la forma de aprovecharlo, aún vendiendo productos de marca como en nuestro caso.

Yo ya indage en su día acerca de veRo, di con la puerta de entrada y ya me informé, pero como digo el uso que le hemos estado dando es a través de fabricantes legítimos con los que trabajamos. Pero estamos en crisis, si se le puede sacar otra utilidad diferente a la de sacar del portal las falsificaciones, habrá que mirarlo.

Ya está el tema abierto en facebook, mañana repasaré todo lo que tengo acerca de VeRo y le meteré un buen repaso.

Saludos,
Mensaje 3 de 7
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
El programa VeRo es una herramienta pensada para proteger los derechos de los verdaderos dueños de las marcas. Creo que todos estarán de acuerdo en que eso es justo.

Dice el dicho que quien inventa la ley inventa la trampa. De hecho siempre hay quien encuentre cómo usar la ley a su favor (sea VeRO o el código de tráfico).

Se puede estar o no de acuerdo con la ley, pero hay que entender que mientras no se cambie, se enmiende o se mejore, la ley es la que manda y dicta qué se debe hacer.

Sólo me queda advertiros que el mal uso de VeRO tiene consecuencias legales también. Las aguas de las que habláis son bastante turbulentas. Si en algún momento os salis aunque sea un momento del círculo que impone la ley las consecuencias pueden ser fatales (consecuencias en eBay o civiles).

Si pensais que el riesgo vale la pena...
Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 4 de 7
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
severus:

Las leyes de eBay no se aplican a todos por igual, pero afortunadamente en VeRo no son sólo las leyes de ebay las que operan. VeRo es una herramienta creada por eBay que intenta cumplir las leyes de propiedad, pero como herramienta de eBay es probable que no esté bien engrasada, y és en ese hueco en el que nos podemos apoyar.

Consecuencias en eBay, por lo que he podido comprobar, no tiene. Consecuencias legales, buscando el hueco adecuado, no han de haber, ya que es precisamente la ley quien nos protejerá. Esto es sólo una popularización, no podemos conseguir que eBay nos trate por igual con sus leyes, pero tenemos la posibilidad de adaptar cada cual a su negocio el programa VeRo amparados en las leyes de verdad.

Tu respuesta no se bien si se trata de un interés sano o una amenaza. Si es lo primero se agradece de verdad, pero la idea es buscar el hueco adecuado y aprovecharlo legalmente, adaptando las indicaciones de ese blog cada cual a su negocio; no sufras que sólo lo haremos cuando lo podamos hacer bien. Si se trata de lo segundo, te recuerdo que fuera de aquí eres uno más.

Saludos cordiales,
Mensaje 5 de 7
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
memoryval

realmente yo no acabo de entender cuando te hemos tratado tan mal. Por más que reviso tu cuenta no veo que haya motivo para ese disgusto. Tampoco entiendo por qué siempre ves en mis mensajes supuestas amenazas. Tú sabrás.

Si relees mi respuesta estoy hablando de la ley. eBay tiene políticas no leyes, cuando hablo de tener cuidado me refiero a consecuencias de tipo jurídico con los tribunales españoles. Este asunto como bien dices desborda eBay para convertirse en asunto de abogados. Y esa, estimado memoryval es asunto peligroso.

En este caso yo no amenazo, advierto que todas las leyes del mundo tienen huecos, pero tratar de pasar por uno de ellos trae, además de ventajas riesgos altísimos.

Sólo eso, una opinión.
Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 6 de 7
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
severus:

Normal que no encuentres motivo de disgusto, no hay disgusto alguno, no es nada personal. Ahora bien, si hay quien tiene carnet Vip, yo también quiero uno, y ya que estamos, pido uno de esos carnets para todos, ¿Has oído la expresión "trajes para todos"? se ha puesto de moda de un tiempo a esta parte por aquí.

Tus últimas palabras han sido: (consecuencias en eBay o civiles).Si pensais que el riesgo vale la pena.... Ya dije que no sabía bien por dónde iba, no aseguré que fuera una amenaza, así que respondí para ambos casos, sí se trata de interés se agradece.

Muchas veces nos hemos referido aquí a las políticas de eBay como las leyes de eBay, no es que hubiera confundido tu mensaje. No conozco a nadie allí, así que no tengo ninguna posibilidad de que se me apliquen las políticas de igual manera que a otros, pero las leyes fuera de eBay si son iguales. Como bien has recalcado, hay aspectos que desbordan a eBay, ésos son los huecos que quizá podamos aprovechar. Si hay algo en el sistema de eBay que no funciona bien, ¿por qué no aprovecharlo? máxime cuando la ley nos puede respaldar. ¿Por qué no te parece bien?, si en alguna ocasión has dicho que lo justo o injusto no te importa, es más, si no sueles ver nada raro, todo es normal ¿donde está el problema?

Gracias por la advertencia, de verdad, pero no tengo por costumbre precipitarme. Buscaré el modo de aprovechar el desbordamiento como pueda y cuando pueda, y estaremos atentos para cuando deje de desbordaros, que no nos pille en medio.

Saludos,
Mensaje 7 de 7
Última respuesta