Estimados compañeros y moderadores del foro.
Lo primero que quisiera es saludaros a todos, llevo mucho tiempo leyendo el foro y nunca me decidí a escribir, supongo que al igual que yo habrá cientos de personas que solo leen los comentarios, hay que reconocer que no siempre es fácil escribir...
Os contare mi historia para que veáis que lo que comentáis le pasa a mas gente de la que creéis.
Antes de que empezaran todos estos cambios que ahora parece que nos indican que se van a deshacer en parte, era un usuario respetable, con un 99,3% de votos positivos, en eBay se podía vender, parece que el sistema funcionaba.
De buenas a primeras, nos encontramos con que el perfil que tanto nos cuesta mantener había bajado a un 96,4% y todo porque ha cambiado la valoración de votos.
Nuestro power seller peligra, aparecemos degradados en las búsquedas y lo peor de todo, nos quitan la capacidad de cancelación mutua de votos.
No soy de votar negativo a nadie, el hecho de que me prohíban votar negativo al comprador no me afecta, pero el hecho de no disponer de una herramienta para que el comprador pueda cancelar un voto dejado injustamente no os podéis imaginar lo que significa. Justo en los días siguientes al cambio empezamos a acumular votos negativos, que si no me he leído bien el anuncio, que si me equivoque al dejar la valoración, que si tu artículo no incluye instrucciones de uso, de todo.
Los compradores se deben de pensar que somos fabricantes o algo así... nos piden que el producto cumpla sus expectativas sin preguntarse si las cumple antes de decidirse por comprarlo. Al no disponer de la capacidad de resolver los problemas con el comprador la acumulación de votos negativos enciende el famoso 'robot' me imponen paypal y una restricción del 75% en los artículos listados.
Mi sorpresa viene cuando al ir a listar el sistema no me deja enviar mas de 12 anuncios, cuando por lo general tengo unos 500 de media. Que pasa ¿?
Después de estar una semana llamando a confianza y seguridad, me acaban confirmando que después de analizarlo todo no han encontrado ningún error, que vuelva a probar, y chachan, ya funciona, puedo volver a poner anuncios, tanto les cuesta reconocer que el sistema fallo y que lo habían arreglado? entre una cosa y otra nos quitaron 1 semana de actividad.
Pues bueno, viene lo mejor, un mes después nos dicen que ya somos del todo correctos, que nos quitan la restricción de paypal y del 75% y pienso que bien, el sistema funciona, me he dejado pisar todo lo que los clientes han querido durante 1 mes pero bueno, al final todo arreglado.
La sorpresa viene cuando unos 15 días después, sin recibir ningún negativo nuevo, ninguna disputa nueva y las valoraciones mensuales subiendo nos llega un aviso de restricción total por 30 días y todos los anuncios cancelados 490 para ser exactos.
Llamo a confianza y seguridad, me comentan que se debe de tratar de un error y que me llaman en un momento, pues bien al rato me dicen que no pueden hacer nada, que me espere a que pasen los 30 días y que ya veremos.
El problema lo sé, soy informático y reconozco un algoritmo mal programado al vuelo. El problema del famoso robot es que está mal programado. Durante los 15 días que comento, el único problema que ha habido es que los votos positivos han bajado, que ocurre, que el robot va haciendo sus comprobaciones al día, esto es no tiene en cuenta la evolución de los votos, me explico. Si el día 1 tienes 300 votos positivos y 3 negativos no pasa nada, si el día 2 del mes siguiente por bajada de ventas solo te quedan 120 positivos y mantienes los 3 negativos un par de días mas, el robot solo ve 120 positivos y 3 negativos, y piensa, a por él.
Entiendo la necesidad del robot por lo grande que es la comunidad, pero también reconozco que se tiene que rectificar el algoritmo. Como indico en el titulo esto se parece a una película en la que gobiernan las maquinas.
Severus, si puedes te agradecería que comentaras con tus compañeros si esto se puede solucionar, estar 30 días sin listar nos hace polvo.
Gracias y un saludo a todos, os leo a diario.
Rodrigo