Lo siento, pero en éste mismo momento es la única forma con la que puedo identificar como me siento tras todo lo acontecido hoy.
En primer lugar, ésta mañana cuando procedía a consultar el estado de mi cuenta, para ver mis subastas, los artículos que faltan por votar y darme un paseo por el panel de control del vendedor... cuál ha sido mi asombro al ver que en el apartado de infracción de políticas de ebay tenía un nivel Malo (la infracción que supuestamente había cometido era elusión de tarifas), he consultado mi bandeja de entrada en busca de algún e-mail o algún aviso para ver el motivo y no había ninguno, aquí ya estaba algo mosqueado y totalmente a cuadros por no saber por donde venían los tiros.
En segundo lugar procedo a envíar el correspondiente mensaje a ebay, para consultarles por qué tengo dicho nivel y dicha infracción y por lo menos que me ofrezcan una explicación, o si por el contrario ha sido un error que lo solventen lo antes posible. Unas horas después recibo respuesta de un responsable de seguridad y confianza de ebay, indicándome que han retirado mi anuncio (ojo, que el anuncio me lo retiraron después de enviarles el mensaje solicitando explicaciones), por los siguientes motivos:
Hemos comprobado que el anuncio infringía nuestra política sobre Gastos de envío y manipulación.
En eBay esperamos que nuestros usuarios apliquen un importe justo por el
envío basado en el coste de envío real y en el coste de los materiales
de embalaje utilizados para enviar los artículos.
Además, no está permitido cobrar un porcentaje del precio final de un
artículo en concepto de envío.
Muy bien, lo primero es que no se de donde deduce que estoy cobrando un porcentaje del precio final, si lo único que he cobrado siempre desde que ofrezco MRW son 10€, tarifa única y sin límite de peso para los envíos a la península (en MRW, cobran igual siempre que no supere 2Kg, si los supera cobran un suplemento a razón del peso, o sea que si envío una pluma me van a cobrar el precio base).
Lo segundo es que creo que no conocen las tarifas de mensajería urgente nacional, pues para información de todos a mi me cobran 10,50€ por un puente nacional (Hásta 2Kg, si es mas peso, el precio sube), aparte de lo que me cuesta el papel de burbujas, el papel de embalar, la cinta adhesiva de embalaje o incluso la bolsa airbag de toda la vida, por consiguiente en cada envío pierdo como mínimo 0.80€, cuando no he enviado algún artículo con más de 2Kg y me han cobrado la siguiente fracción. El caso es que según MRW, para clientes particulares (yo soy un particular y mi volumen de envíos es como mucho de 10 mensuales) es de 11€ para un puente nacional, tal y como cualquiera puede comprobar en la web de MRW:
http://www.mrw.es/es/se/se24hores.asp?menu=5.
Lo tercero, es que sin tan siquiera valorar el perfil del vendedor, (que resulta que mis compradores han valorado con 4.71 de 5 los gastos de envío, por lo que mis compradores creo que están mas al día de lo que cuesta hacer un envío urgente nacional), ni creo que hayan consultado si ofrezco algún envío que no sea correos, ni han valorado mi perfil de votos, ni han valorado mi total cumplimiento de las normas siempre, mi puntualidad con los pagos y abonos de facturas, ni han valorado nada; han preferido añadirme la bandera de elusión de tarifas sin tan siquiera haberse molestado en consultarme cuanto me cuesta hacer un envío peninsular, pues de muy buen gusto les habría enviado un presupuesto o proforma o incluso el detalle de las facturas que me envía MRW, para justificar lo que a mi me cuesta hacer un envío.
Es totalmente indignante, de verdad, ver como todavía hay gente que se preocupa bien poco por que ebay funcione bien, se preocupa todavía menos de cumplir las políticas, y ni tan siquiera se preocupa de tener un perfil impoluto, es totalmente indignante conocer esto, a esta gente y ver como a mi, que me considero un vendedor ejemplar, me tratan de esta forma; puesto que lo único que van a conseguir es que los buenos vendedores tiren la toalla y se vayan a otros sistemas donde se les valores como se merecen.