cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Total indignación

konyfero
Usuario de la Comunidad
Lo siento, pero en éste mismo momento es la única forma con la que puedo identificar como me siento tras todo lo acontecido hoy.

En primer lugar, ésta mañana cuando procedía a consultar el estado de mi cuenta, para ver mis subastas, los artículos que faltan por votar y darme un paseo por el panel de control del vendedor... cuál ha sido mi asombro al ver que en el apartado de infracción de políticas de ebay tenía un nivel Malo (la infracción que supuestamente había cometido era elusión de tarifas), he consultado mi bandeja de entrada en busca de algún e-mail o algún aviso para ver el motivo y no había ninguno, aquí ya estaba algo mosqueado y totalmente a cuadros por no saber por donde venían los tiros.

En segundo lugar procedo a envíar el correspondiente mensaje a ebay, para consultarles por qué tengo dicho nivel y dicha infracción y por lo menos que me ofrezcan una explicación, o si por el contrario ha sido un error que lo solventen lo antes posible. Unas horas después recibo respuesta de un responsable de seguridad y confianza de ebay, indicándome que han retirado mi anuncio (ojo, que el anuncio me lo retiraron después de enviarles el mensaje solicitando explicaciones), por los siguientes motivos:

Hemos comprobado que el anuncio infringía nuestra política sobre Gastos de envío y manipulación.

En eBay esperamos que nuestros usuarios apliquen un importe justo por el
envío basado en el coste de envío real y en el coste de los materiales
de embalaje utilizados para enviar los artículos.

Además, no está permitido cobrar un porcentaje del precio final de un
artículo en concepto de envío.

Muy bien, lo primero es que no se de donde deduce que estoy cobrando un porcentaje del precio final, si lo único que he cobrado siempre desde que ofrezco MRW son 10€, tarifa única y sin límite de peso para los envíos a la península (en MRW, cobran igual siempre que no supere 2Kg, si los supera cobran un suplemento a razón del peso, o sea que si envío una pluma me van a cobrar el precio base).

Lo segundo es que creo que no conocen las tarifas de mensajería urgente nacional, pues para información de todos a mi me cobran 10,50€ por un puente nacional (Hásta 2Kg, si es mas peso, el precio sube), aparte de lo que me cuesta el papel de burbujas, el papel de embalar, la cinta adhesiva de embalaje o incluso la bolsa airbag de toda la vida, por consiguiente en cada envío pierdo como mínimo 0.80€, cuando no he enviado algún artículo con más de 2Kg y me han cobrado la siguiente fracción. El caso es que según MRW, para clientes particulares (yo soy un particular y mi volumen de envíos es como mucho de 10 mensuales) es de 11€ para un puente nacional, tal y como cualquiera puede comprobar en la web de MRW: http://www.mrw.es/es/se/se24hores.asp?menu=5.

Lo tercero, es que sin tan siquiera valorar el perfil del vendedor, (que resulta que mis compradores han valorado con 4.71 de 5 los gastos de envío, por lo que mis compradores creo que están mas al día de lo que cuesta hacer un envío urgente nacional), ni creo que hayan consultado si ofrezco algún envío que no sea correos, ni han valorado mi perfil de votos, ni han valorado mi total cumplimiento de las normas siempre, mi puntualidad con los pagos y abonos de facturas, ni han valorado nada; han preferido añadirme la bandera de elusión de tarifas sin tan siquiera haberse molestado en consultarme cuanto me cuesta hacer un envío peninsular, pues de muy buen gusto les habría enviado un presupuesto o proforma o incluso el detalle de las facturas que me envía MRW, para justificar lo que a mi me cuesta hacer un envío.

Es totalmente indignante, de verdad, ver como todavía hay gente que se preocupa bien poco por que ebay funcione bien, se preocupa todavía menos de cumplir las políticas, y ni tan siquiera se preocupa de tener un perfil impoluto, es totalmente indignante conocer esto, a esta gente y ver como a mi, que me considero un vendedor ejemplar, me tratan de esta forma; puesto que lo único que van a conseguir es que los buenos vendedores tiren la toalla y se vayan a otros sistemas donde se les valores como se merecen.
Mensaje 1 de 42
Última respuesta
41 RESPUESTAS 41

Total indignación

memoryval
Usuario de la Comunidad
Pues sí, Severus, ya ves para qué ha quedado la atención al cliente en eBay, para hecerle reír. Buen trabajo, no es fácil hacer reír a la gente.

Saludos,
Mensaje 31 de 42
Última respuesta

Total indignación

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
Respuesta a sudormagno con respecto a la pregunta que le haces a Severus

"Me gustaría que respondieras la pregunta que formulé hace unos días. ¿Qué facturación mínima debe tener en eBay un cliente para que no le machaquen"

Ya que algunos opinan que a los "PowerSellers", nos tratan algo menos mal,

Te facturen lo que te facturen, para tratarte a patadas, ignorarte o contestarte sistematicamente con un Copiar y Pegar, DA IGUAL EL DINERO QUE LES METAS EN EL BOLSILLO.

Tal vez esté mintiendo, puede que haya una diferencia, nosotros respuestas maravillosamente inutiles de eBay, las recibimos bastante rapido, eso hay que concederselo.

Puede, no lo descarto, que a los demás encima os hagan esperar, para al final recibir todos lo mismo.

UN NO SISTEMATICO A CUALQUIER PROBLEMA QUE LES PLANTEES.

En Francia, les tratan igual de cariñosamente que a nosotros, hay convocado un boicot de vendedores:

http://forums.ebay.fr/thread.jspa?threadID=500043003&anticache=1215730035808

Animo a todos

Grupo Amaina

FOTO-AMAINA
BIKESWORLDSPAIN
BCROWN-EUROPE
Mensaje 32 de 42
Última respuesta

Total indignación

mips-informatics
Usuario de la Comunidad
En Francia igual que en España y supongo que en todos los eBay será lo mismo.

Saludos,
Pedro.
Mensaje 33 de 42
Última respuesta

Total indignación

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
Y COMO ES HABITUAL, PRESUNCION DE CULPABILIDAD DEL VENDEDOR:

Estimada Señorita Altamira:

Muchísimas gracias por su nuevo mensaje.

No obstante, la parte final "Por favor toma en cuenta que una transacción no solamente se califica por llevarse o no a cabo, sino por el grado de comunicación y buena disposición del vendedor", me la tomo COMO UN INSULTO PERSONAL.

A modo de ejemplo, sobre lo poco profesional de nuestras actuaciones, nuestra comunicación y buena disposición, estando de vacaciones en Portugal desde el 9, (NO SE MOLESTEN PUES EN LLAMARME A MADRID) y, desde mi móvil, me aseguro de que en Francia y Bélgica se entreguen correctamente los paquetes.

Según los votos posteriores recibidos por BCROWN-EUROPE,

Ugolin22: Délai de livraison et suivi IMPECCABLE = Plazo de entrega y seguimiento impecable - Menos de 72 horas Madrid-Belgica

Gregorx: Usuario que muy bien podía estar enfadada, gracias a nuestras gestiones se lo han entregado a la tercera.

Nickel ! Suivi précis du colis sans rien leur demander : très pro ! Niquelado! seguimiento preciso del envio sin haberselo solicitado: Muy Profesional.

Le ruego señorita Altamira que no siga usted exasperándonos, introduciendo nuevas PRESUNCIONES DE CULPABILIDAD en nuestra contra, de lo que me quejo yo es efectivamente del " grado de comunicación y buena
disposición " DEL COMPRADOR.

PERO FUNDAMENTALMENTE, DE QUE MIENTA cosa que podemos demostrar, y usted le aplauda la jugada.

Sin otro particular, y constatando una vez más que escribirles a usted es perder el tiempo, pase usted una buena mañana.

Yo desde las 8:15, sigo de vacaciones y sigo velando por la correcta entrega de nuestros paquetes.

A las 00:49 de anoche estaba expresando algunas de nuestras opiniones en los Foros, http://forums.ebay.es/thread.jspa?tstart=0&threadID=600041686&mod=1215158577015&anticache=1215762708695

A la 1:18 seguía en este

http://forums.ebay.es/thread.jspa?threadID=600041095&tstart=0&mod=1215731888627

A las 4 seguía despierto, ocupándome de los asuntos de nuestros clientes Vamos, que habiendo dormido 5 horas, no estoy del mejor humor para recibir mensajes de "Copiar y Pegar", cuestionando nuestra predisposición, comunicación o profesionalidad.

Alfonso Calavia
Grupo Amaina
FOTO-AMAINA
BIKESWORLDSPAIN
BCROWN-EUROPE

-----Mensaje original-----
De: eBay Atencion al Cliente [mailto:escswebhelp@es.ebay.com]
Enviado el: viernes, 11 de julio de 2008 9:55
Para: BCrownEurope
Asunto: RE: PS%S00415 PowerSeller [#ES A22 ?01 ] (KMM151155722V62905L0KM)

Estimado Alfredo:

Comprendo tu preocupación respecto a tu perfil de votos.

Desgraciadamente no podemos evitar que un usuario responda con un voto
negativo. Los votos son un sistema subjetivo por el cual cada usuario
puede dar la opinión que crea conveniente respecto a la transacción.

"Por favor toma en cuenta que una transacción no solamente se califica
por llevarse o no a cabo, sino por el grado de comunicación y buena
disposición del vendedor".

Recibe un cordial saludo.

Patricia Altamira

Departamento de Confianza y Seguridad de eBay

Original Message Follows:
-------------------------

Estimado Sr Nadal:

Voto de este Fulano:

transport GLS j'ai raté le 1er passage; j'ai perdu 11 Euro de tel. pour le 2d

Traducción : Transporte GLS, he estado ausente en la primera entrega, he perdido 11 Euros de llamada Telefonica para la Segunda.

Respuesta de BCROWN-EUROPE: "Paquete GLS 37630219193 Visible en www.gls-spain.com. Sin necesidad de llamar, entregan hasta 3 veces."

Aclaración de GLS: Previa llamada mía a GLS España y GLS Francia desde un Móvil Español estando en Portugal de vacaciones (ya que este anormal se queja del coste de una llamada interna en Francia, inexistente). El jamás se ha dignado en escribirnos. No les consta ninguna llamada de este fulano, cuando existe, graban en su sistema "Entrega Concertada"

El paquete, Salido de España el 23 de Junio Lunes, se intentó entregar el 26 Jueves en Francia. Ausente en un primer intento, y sin que conste llamada alguna por parte del Cliente, MIENTE, se entregó correctamente el Lunes 30, además con Company Stamp, Sello de la Empresa.

Podría enseñarte otros números de Tracking con hasta 6 intentos de entrega, sin llamadas del Cliente, con llamadas por el contrario de GLS a los números FALSOS que facilitan vuestros distinguidos clientes ( y que imprimimos en las Etiquetas GLS y volcamos a su Sistema Informático) , y que han acabado en Positivos.

No sé, y perdona la expresión, que hostias más quieren, estos usuarios a los que os dedicáis a proteger cuando mienten, dejando a vendedores que hacen primeros intentos de entrega en Francia en menos de 72 horas Laborables, y a los que dejáis INDEFENSOS ante estas arbitrariedades.

No obstante, muchísimas gracias por la respuesta de Copiar y Pegar. Ya sabemos a que atenernos. Ruego, en la medida en la que esto sea posible, como en lo que se denomina "Listas Robinson", les trasladéis a vuestros sesudos Departamentos de Marketing e Investigación de Mercado, que se abstengan de seguir enviándonos mails para hacernos perder tiempo participando en encuestas, ya veo para que sirven nuestras opiniones.

En cuanto a los PowerSellers, por favor tampoco os molestéis en escribirnos cada vez que bajamos de nivel. No es casual, que con vuestra ayuda, cada día vendamos menos.

Alfonso Calavia
Amaina Systems S.L.
Mensaje 34 de 42
Última respuesta

Total indignación

lindershop
Usuario de la Comunidad
Yo también en teoria tengo altos los gastos de envío, pero hay que contar lo que cobra correos, el sobre, el seguro, la pegatina autoadhesiva y el tiempo perdido en correos, es lo que cuesta, la vida está cara, ademas si me compran más de 1 articulo suben poco y eso es lo que pretendo, que me compren varios artículos a la vez.

Lindershop
Mensaje 35 de 42
Última respuesta

Total indignación

memoryval
Usuario de la Comunidad
Play

Cómo vas con el robot?. Yo me cansé, el penúltimo e-mail tuve que reenviarlo a los tres días para que respondieran, y el último está sin responder. El jmapariciog también ha dejado de enviar mails, pasaban de él y no le respondían. Al final se come la amonestación. Espero que tengas más suerte que él.

El Nº de productos puestos a la venta con supuestos portes gratis no dejan de subir. Puede que ahora los haya más contentos, pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo. Nosotros no meteremos los portes en el precio y seguiremos cobrando un sólo envío por pedido.

Saludos,
Mensaje 36 de 42
Última respuesta

Total indignación

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola:

Creo que sigues teniendo la amonestación en tu cuenta, hay errores que se solucionan enseguida y a otros usuarios no se les responde. Lástima, porque aún así, veo que la valoración de tus clientes ha subido, y has pasado a lucir un 4,8 en gastos de envío.

Si existe la posibilidad de ser amonestado aún cumpliendo las políticas de eBay, y los errores no se solucionan, ¿qué ventajas se obtienen de cumplir esas políticas?

Saludos,
Mensaje 37 de 42
Última respuesta

Total indignación

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola Luna:

Viendo que estás por aquí de nuevo, a ver si tú me puedes ayudar con el dilema que me ha surgido. La situación de este vendedor me demuestra que:

1- Puedo ser amonestado a pesar de cumplir con las políticas de eBay, y,

2- El error puede no ser corregido.

Puestos a correr el riesgo, invariablemente, de ser amonestados, el dilema es ¿por qué cumplir a rajatabla las políticas de eBay?. Si ese riesgo existe ¿no es más sensato probar suerte y tratar de sacar provecho incumpliendo esas políticas?

Saludos,
Mensaje 38 de 42
Última respuesta

Total indignación

konyfero
Usuario de la Comunidad
Hoy, mientras volvía del trabajo me he llevado una sorpresa... Una llamada de eBay, para informarme de la decisión que han tomado tras el último e-mail que envié anoche en el que solitaba que mi caso fuera revisado por un departamente con jerarquía superior (Gracias severus, ésto no lo sabía) al no estar conforme con la decisión de confianza y seguridad.

Me ha pedido disculpas por las molestias, me ha comentado que efectivamente había un error con la decisión que tomaron con mi caso y también me ha explicado que a raíz de esto, van a tomar distintas medidas al revisar los gastos de envío cuando sean potencialmente altos y me ha instado a que continúe poniendo los gastos de envío de siempre sin temor a que ocurra nada similar, me ha recomendado eso sí, que ponga un enlace a las tarifas oficiales para dejar todo más claro.

Han retirado la amonestación de mi cuenta, por lo que mi perfil vuelve a quedar impecable, que es lo que más me fastidiaba, después de todo lo que me he molestado por que así fuese.

Así que oficialmente puedo decir que después de unos cuantos e-mails (siendo educado, por supuesto) y un mes de espera han solucionado mi problema.

Os agradezco a todos vuestra ayuda e información, espero que en futuras ocasiones os pueda ayudar y no tenga que volver a sufrir ninguna amonestación como la acontecida.
Mensaje 39 de 42
Última respuesta

Total indignación

slotero2008
Usuario de la Comunidad
Es de buen nacido ser agradecido.

Saludos
Mensaje 40 de 42
Última respuesta

Total indignación

Me alegra mucho que se haya resuelto tu problema, y de ver que ebay pone solución a este tipo de situaciones.

Esperamos que sigan por este bien camino.
Mensaje 41 de 42
Última respuesta

Total indignación

memoryval
Usuario de la Comunidad
Pues sí. Que se haya revisado el caso y se solucionen los errores es una muy buena noticia. Si hay un error pero se soluciona no hay problema.

Y bien mirado, la sugerencia esa de incluir el enlace a las tarifas es para estudiarla, no sólo de cara a ebay, sino para el comprador.

Saludos,
Mensaje 42 de 42
Última respuesta