cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Total indignación

konyfero
Usuario de la Comunidad
Lo siento, pero en éste mismo momento es la única forma con la que puedo identificar como me siento tras todo lo acontecido hoy.

En primer lugar, ésta mañana cuando procedía a consultar el estado de mi cuenta, para ver mis subastas, los artículos que faltan por votar y darme un paseo por el panel de control del vendedor... cuál ha sido mi asombro al ver que en el apartado de infracción de políticas de ebay tenía un nivel Malo (la infracción que supuestamente había cometido era elusión de tarifas), he consultado mi bandeja de entrada en busca de algún e-mail o algún aviso para ver el motivo y no había ninguno, aquí ya estaba algo mosqueado y totalmente a cuadros por no saber por donde venían los tiros.

En segundo lugar procedo a envíar el correspondiente mensaje a ebay, para consultarles por qué tengo dicho nivel y dicha infracción y por lo menos que me ofrezcan una explicación, o si por el contrario ha sido un error que lo solventen lo antes posible. Unas horas después recibo respuesta de un responsable de seguridad y confianza de ebay, indicándome que han retirado mi anuncio (ojo, que el anuncio me lo retiraron después de enviarles el mensaje solicitando explicaciones), por los siguientes motivos:

Hemos comprobado que el anuncio infringía nuestra política sobre Gastos de envío y manipulación.

En eBay esperamos que nuestros usuarios apliquen un importe justo por el
envío basado en el coste de envío real y en el coste de los materiales
de embalaje utilizados para enviar los artículos.

Además, no está permitido cobrar un porcentaje del precio final de un
artículo en concepto de envío.

Muy bien, lo primero es que no se de donde deduce que estoy cobrando un porcentaje del precio final, si lo único que he cobrado siempre desde que ofrezco MRW son 10€, tarifa única y sin límite de peso para los envíos a la península (en MRW, cobran igual siempre que no supere 2Kg, si los supera cobran un suplemento a razón del peso, o sea que si envío una pluma me van a cobrar el precio base).

Lo segundo es que creo que no conocen las tarifas de mensajería urgente nacional, pues para información de todos a mi me cobran 10,50€ por un puente nacional (Hásta 2Kg, si es mas peso, el precio sube), aparte de lo que me cuesta el papel de burbujas, el papel de embalar, la cinta adhesiva de embalaje o incluso la bolsa airbag de toda la vida, por consiguiente en cada envío pierdo como mínimo 0.80€, cuando no he enviado algún artículo con más de 2Kg y me han cobrado la siguiente fracción. El caso es que según MRW, para clientes particulares (yo soy un particular y mi volumen de envíos es como mucho de 10 mensuales) es de 11€ para un puente nacional, tal y como cualquiera puede comprobar en la web de MRW: http://www.mrw.es/es/se/se24hores.asp?menu=5.

Lo tercero, es que sin tan siquiera valorar el perfil del vendedor, (que resulta que mis compradores han valorado con 4.71 de 5 los gastos de envío, por lo que mis compradores creo que están mas al día de lo que cuesta hacer un envío urgente nacional), ni creo que hayan consultado si ofrezco algún envío que no sea correos, ni han valorado mi perfil de votos, ni han valorado mi total cumplimiento de las normas siempre, mi puntualidad con los pagos y abonos de facturas, ni han valorado nada; han preferido añadirme la bandera de elusión de tarifas sin tan siquiera haberse molestado en consultarme cuanto me cuesta hacer un envío peninsular, pues de muy buen gusto les habría enviado un presupuesto o proforma o incluso el detalle de las facturas que me envía MRW, para justificar lo que a mi me cuesta hacer un envío.

Es totalmente indignante, de verdad, ver como todavía hay gente que se preocupa bien poco por que ebay funcione bien, se preocupa todavía menos de cumplir las políticas, y ni tan siquiera se preocupa de tener un perfil impoluto, es totalmente indignante conocer esto, a esta gente y ver como a mi, que me considero un vendedor ejemplar, me tratan de esta forma; puesto que lo único que van a conseguir es que los buenos vendedores tiren la toalla y se vayan a otros sistemas donde se les valores como se merecen.
Mensaje 1 de 42
Última respuesta
41 RESPUESTAS 41

Total indignación

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Hay miles de anuncios que ya se han denunciado, que cobran 10 o 15 euros de portes por una simple hoja de papel (un anuncio recortado de una revista), Y NO LES PASA NADA, tienen mejor relevancia y visibilidad que mis anuncios. Y repito, no son pocos, en libros, postales, sellos y coleccionismo, miles de anuncios. Eso sí: sus artículos son pura basura, son invendibles.
Mensaje 2 de 42
Última respuesta

Total indignación

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola:

Supongo que ya habrás visitado este otro hilo:

http://forums.ebay.es/thread.jspa?threadID=600041466&tstart=0&mod=1214845294355

El caso es muy similar al tuyo.

Lo mínimo que se podían plantear, antes de amonestar ninguna cuenta ni quitar artículos de la venta, es informarse un poco.

He realizado la siguiente comprobación. He accedido al siguiente link de eBay: http://pages.ebay.es/sellercentral/seur/principal.html

He llamado al teléfono de Seur que eBay nos facilita, me he identificado como usuaria de ebay y he solicitado presupuesto para un envío ficticio. El precio, para vendedores de eBay que me ha dado Seur es:

De 1 a 3 Kg de peso, envío peninsular, 13.43€. Esto es: 2.43€ por encima de los precios a particulares de MRW.

Alguien debería explicarle este hecho al incompetente e irresponsable señor que te ha respondido semejante estupidez, y que además dice haber comprobado.

Empieza a ser muy cansino ver que el portal sigue lleno de estafas, productos falsos y demás, mientras los responsables de Confianza y seguridad siguen metiendo la pata una y otra vez y el señor Klaus se rasca la barba. Si no saben trabajar, es mejor quedarse quieto. Los que debían amonestar siguen ahí, y para justificar el sueldo, amonestan a quien no lo merece. No sé qué tipo de procesos de selección se realizan en recursos humanos de eBay, pero está claro que tienen la habilidad especial de seleccionar lo peor del mercado laboral.

J.S ha dicho: "Hemos comprobado que el anuncio infringía nuestra política sobre Gastos de envío y manipulación."

El refranero dice: La ignorancia es muy atrevida.

Espero que solucionen el problema que te han creado, y pronto, a ver si severus te ayuda a tí también.

Saludos,
Mensaje 3 de 42
Última respuesta

Total indignación

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Ostias,,,

a mi también me lo dijo J.S. que está en horario nocturno...

Dios que jefe... como se luce.
Mensaje 4 de 42
Última respuesta

Total indignación

memoryval
Usuario de la Comunidad
Será el café?
Será lo que acompañe al café?

Por el boulevard de los sueños rotos
pasan de largo los terremotos
y hay un tequila por cada duda.
Cuando Agustín se sienta al piano
Diego Rivera, lápiz en mano,
dibuja a Frida Kahlo desnuda.

Su tocayo: Joaquín Sabina

Saludos,
Mensaje 5 de 42
Última respuesta

Total indignación

konyfero
Usuario de la Comunidad
Bueno, acabo de enviar un segundo e-mail a atención al cliente con ésta información, para ver si me dan una solución, no estoy dispuesto a que se queden tan tranquilos cuando ha sido todo claramente producto de la desinformación del personal y de la falta de ganas de comprobar las alegaciones que supuestamente han comprobado.

Estimado XX,

Acabo de comprobar que ustedes mismos ofrecen el servicio de envío por SEUR, de similares características al que yo ofrezco por MRW.

http://pages.ebay.es/sellercentral/seur/principal.html

Si llamas a SEUR y te identificas como usuario de ebay, resulta que un envío común de hasta 3Kg en SEUR cuesta 15€ y con nuestro descuento por ser miembros de ebay cuesta alrededor de 13€ (Ésto lo deberían de conocer ustedes, y lo pueden comprobar en cualquier momento contactando con SEUR).

No acabo de entender que se me amoneste (sabiendo las consecuencias que pueden acarrear a mi perfil, a mi cuenta y a mi nivel PowerSeller, aparte de a mi persona) sin tan siquiera haberse informado previamente y menos aún, por qué continúo sin una solución a mi problema nada mas que con una explicación de sus políticas totalmente incoherente, puesto que ustedes mismos ofrecen los envíos por SEUR con un importe superior al que han utilizado como base de sus alegaciones de incumplimiento de las políticas.

Espero su contestación a la mayor brevedad posible y una solución a mi problema, no creo que haya derecho a que mi perfil de vendedor, el cuál es impoluto, se vea afectado por su desinformación.
Mensaje 6 de 42
Última respuesta

Total indignación

memoryval
Usuario de la Comunidad
Bueno, pues además de lo surrealista que resulta el hecho que la empresa Seur, con la que eBay llegó a un acuerdo, cobra un precio superior por el mismo servicio, he chequeado las tarifas oficiales de Correos y Telégrafos de España.

El servicio de Correos equiparable a una agencia sería Postal Exprés (envío de paquetería Urgente, con Nº de seguimiento y confirmación de entrega). Sus precios se pueden consultar desde aquí:

http://www.correos.es/comun/tarifas/02P0101b-PaqPostalExpressTarifas.asp

Envío peninsular, hasta un Kilo de peso, precio fijo de 12.25€, más 1.39€ adicionales por fracción de peso, esto es, 1.25€ más caro que MRW para paquetes de menos de 1Kg y 2.64€ más caro para paquetes de 2Kg

¿Qué más necesita el departamento de Confianza y Seguridad? ¿Qué les parece que sean los clientes quienes terminen haciendo su trabajo?

Saludos,
Mensaje 7 de 42
Última respuesta

Total indignación

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Mira los 2000 anuncios -entre finalizados y vigentes- de glamourmechanical, thenewyorkpalace y chateauxribera, es el mismo vendedor, incumplen la política de gastos de envío (10 o 15 euros por una postal o un recorte de diario) y no les pasa nada
Mensaje 8 de 42
Última respuesta

Total indignación

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Yo creo haber encontrado una solución para todos:

Contratamos todos SEUR a través de eBay y ofrecemos envíos gratis. Seguro que así no nos retiran ningún anuncio por "Evasión de Comisiones". CosasMuyBaratas.com
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 9 de 42
Última respuesta

Total indignación

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
¡Y además nuestros perfiles como buenos vendedores subirá!

¡Qué bueno es eBay! ¡Sobre todo qué equitativo! CosasMuyBaratas.com
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 10 de 42
Última respuesta

Total indignación

memoryval
Usuario de la Comunidad
rascolnicov:

Como mirar, podemos mirar a muchos, por todas partes en eBay, pero ahora miro a jmapariciog, que tiene un 100% de positivos, con valoraciones por encima de la media al que han amonestado por la ineptitud de los de siempre. Hay algo peor aún que no trabajar, y es trabajar mal.

¿Quién le ha dicho a J.S que esos portes son excesivos? ¿Quién le dijo que la prioridad de Confianza y Seguridad es ahora incordiar a los que no han estafado estos años? ¿Quien es ahora el responsable de Confianza y Seguridad? ¿Quién dirige ahora ese departamento? ¿Por qué no se pasa por aquí, cómo Diego Mosquera, Klaus o María Calvo, y me brinda la oportunidad de decirle lo que opino sobre su validez profesional? Usted, señor, está haciendo mal su trabajo, y mientras su equipo amonesta a ususarios por portes excesivos, sin comprobar que se encuentran en Canarias y el paquete pesa más de 2Kg, o que su portal ofrece un servicio con una agencia más cara que la ofrece otro usuario, la empresa que le paga el sueldo es condenada a pagar 40 milloones de euros por permitir la venta de productos falsos.

Seur es más caro, Correos Postal Exprés es más caro, Confianza y Seguridad se ha equivocado, pero a estas horas seguimos sin ver el post it en el que anotaron "sus comprobaciones" y el usuario sigue sin solución, coleccionando mails absurdos sin respuesta al problema que ustedes le han creado.

Saludos,
Mensaje 11 de 42
Última respuesta

Total indignación

memoryval
Usuario de la Comunidad
Esperando nos ilustren sobre las nuevas políticas de eBay en relación a los gastos de envío, he enviado el siguente correo a Att. al Cliente:

Vender - Quiero vender algo > Cómo anunciar o vender un artículo

Mensaje: La pregunta es en referencia a los Gastos de Manipulación y Envío. Para productos de tecnología, de elevado valor y de alta probabilidad por fraude, es recomendable utilizar servicios de envío con Nº de seguimiento, justificante de entrega y seguro. Hace más de un año retiramos de la venta en ebay todos los productos por importe superior a 150?, incluída la telefonía móvil, por motivos de inseguridad. Al replantearnos incluir de nuevo los productos de valor elevado, nos surge una duda respecto a los gastos de envío y las políticas de elusión de Tarifas.

Siguiendo sus indicaciones (http://pages.ebay.es/sellercentral/seur/principal.html) hemos contactado con Seur, y gracias al acuerdo firmado por ustedes, nos han ofrecido envíos a península hasta 3 Kg de peso por un precio de 13,43? seguro incluído.

Hemos chequeado también los servicios públicos de Correos y Telégrafos de España (http://www.correos.es/comun/tarifas/02P0101b-PaqPostalExpressTarifas.asp) siendo el coste de un envío similar al ofertado por la empresa recomendada por ustedes (Postal Exprés) de 12,25? hasta 1Kg de peso y 1.39? adicionales por cada fracción de peso, más el seguro (1% del valor declarado).

Como tercera opción, nos planteamos el envío a través de nuestra agencia habitual, MRW (http://www.mrw.es/es/se/se24hores.asp?menu=5) que ofrecería el servicio a un precio de 11?.

Tras revisar la política de eBay al respecto (http://pages.ebay.es/help/policies/listing-shipping2.html)y no ver aclaradas nuestras dudas, a pesar de los ejemplos y explicaciones, nos gustaría recibir información adicional acerca del servicio recomendado por eBay. En concreto, quisierámos conocer qué modalidad debemos escoger al publicar el anuncio de las opciones disponibles en el apartado "Gastos de envío y manipulación" al publicar el anuncio. Si escogiera MRW ¿Se cancelarían mis anuncios por elusión de tarifas? ¿Cómo puedo calcular el importe en gastos que evitara una amonestación en mi cuenta? Si ofertara en los anuncios la empresa que recomiendan, Seur, pero realizara los envíos con MRW ¿Infringiría la política de eBay?. Este jemplo:

. Nokia N95 Libre de fábrica + MicroSD 6Gb + Carcasa Roja

Precio ¡Cómpralo ya!: 310 ?
Envío: 10 ? Urgente (ver descripción) En descripcion y Título hacer constar Envíos a la Península Servicio: MRW 24 horas

¿Lo pondrían como ejemplo de Anuncios infractores o Anuncios válidos?.

Agradeciendo de antemano su respuesta, reciban un cordial saludo,

Sudormagno

Si aclaran nuestra duda, publicaremos la respuesta, por si fuera de interés para alguno.

Saludos,
Mensaje 12 de 42
Última respuesta

Total indignación

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Sí es de interés ... pero el verdadero interés es quien la responda...

JiS, JaS, JuS
Mensaje 13 de 42
Última respuesta

Total indignación

memoryval
Usuario de la Comunidad
Play:

No sé sierra el mismo que te contestó a tí, pero ahora que ya he recibido mi respuesta por e-mail, deduzco que todos beben del mismo café y que carece de importancia quien responda.

A la consulta que envíe ayer, una amable señotita me ha respondido lo siguiente:

En relación a tu consulta sobre la política de gastos de envío y manipulación, te comento lo siguiente.

Hemos comprobado que el anuncio infringía nuestra política sobre Gastos de envío y manipulación.

En eBay esperamos que nuestros usuarios apliquen un importe justo por el envío basado en el coste de envío real y en el coste de los materiales de embalaje utilizados para enviar los artículos.
Además, no está permitido cobrar un porcentaje del precio final de un artículo en concepto de envío.

Para más información sobre la política de Gastos de envío y manipulación excesivos, visita la siguiente página:

http://pages.ebay.es/help/policies/listing-shipping2.html

(Copia y pega esta dirección en una ventana nueva de tu navegador).

Una vez hayas revisado esta información, puedes modificar el título o la descripción de tu artículo y ponerlo de nuevo a la venta.

Te sugerimos que siempre especifiques claramente en la descripción de tus anuncios, todos los gastos derivados del envío de tus artículos:
peso, embalaje, seguro, transporte urgente, etc.

Esperamos que esta información te haya aclarado nuestra postura.

Si tienes alguna pregunta más no dudes en contactar con nosotros.

Recibe un cordial saludo.

Después del susto inicial (me van a retirar anuncios por preguntar!), he recordado que esto es eBay y apesar de los años que lo conozco, ahora mismo no se si debería llorar, reir, salir a emborracharme o fumarme un porro a su salud.

Como esta información no me ha aclarado su postura y tengo alguna pregunta más, creo que seguiré investigando por teléfono llamando una y otra vez hasta descubrir cómo es la nueva política de gatos de envío, y como puede ser que si Seur y Correos son más caros, se considere que un envío Urgente por agencia por 10€ es elusión de Tarifas. Por suerte, compenso mi pobreza en neuronas para entender los avanzados procesos de lógica estoica que sustentan las políticas de eBay con kilos y kilos de paciencia para llamar cuantas veces necesite.

Por supuesto, si alguien de eBay o algún compañero, es capaz de hacerme entender cómo es que siendo el servicio ofertado por eBay de 13,43€ y el servicio de Correos de 12,25€, unusuario no pueda ofrecer servicio urgente de mensajería con seguro por 10€ sin ser amonestado por elusión de tarifas, se agradece.

Saludos,
Mensaje 14 de 42
Última respuesta

Total indignación

memoryval
Usuario de la Comunidad
Severus:

De quién es la nueva canción que suena cuando estás en espera al teléfono?. Despés del tercer pase, me va gustando.

Me han recomendado responder al e-mail y exigir una respuesta a mi consulta.

Pues eso: Roger

Saludos,
Mensaje 15 de 42
Última respuesta