Hola! Es cierto que en hacienda no se enteran mucho de que IAE poner cuando la venta es por internet y más de todo tipo de artículos pero por la red hay listados con todos los IAE,escoge uno que mas se ajuste a lo que tu vendas.
Para vender al por menor, es decir a usuarios finales, tienes que ser minorista,ahora si vendes cosas que luego otros van a revender,debes de ser mayorista.
En cuanto a las facturas, siempre que seas autónomo y estés en modulos, no es obligatorio facilitar facturas, es suficiente dar a cada cliente un ticket de compra y si alguno te pide una factura, no te pondrá ninguna pega en darte sus datos fiscales.
Si estás en modulos, da igual el IVA,los gastos y demás, solo puedes desgravarte el dinero que hayas gastado en inversiones de mobiliario, etc. Pagarás una cantidad fija mensual independientemente de si vendas o no,lógicamente te interesa si la mensualidad es pequeña en comparación con lo que vendes. También es cierto que aunque no te desgravas el IVA, cuando compres algo a algún proveedor, te añadirán un 4% extra, de recargo de equivalencia, o un 6%, etc para compensar el IVA dependiendo de tu actividad económica.
Si optas por computar por estimación directa, si tienes que hacer facturas de cada una de tus ventas,desglosar el iva,(aunque también te lo desgravarás),desgravarte todos los gastos posibles,etc, pero deberás llevar un control exácto de tus ventas, ingresos y pagos.
Y desde luego llevar libros mayores, etc, y si no estás puesto en esto necesitarás sin duda un buen contable que te ayude.
También es cierto, que solo pagarás impuestos por los artículos vendidos, pero los márgenes de estos pueden llevar hasta un 40%, una barbaridad.
Si el gestor al que has acudido no ha sabido informarte de todo esto, deberias plantearte buscar uno que esté más enterado. Es fundamental poder contar con un buen asesor fiscal, para que luego no hayan sorpresas.
Saludos cordiales.