cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tarifa plana YA!

luciluz_es
Usuario de la Comunidad
Hola a todos,

considero que ebay deberia distinguir entre el vendedor profesional, con su tienda su powerseller etc., y el vendedor ocasional que lo hace a nivel particular. Ya que nosotros somos los que nos dejamos la pasta y le damos imagen a la pagina.

A mi poner anuncios de subastas y precio fijo no me sale a cuenta ya que los gastos que conlleva publicar estos anuncios son muy elevados con respecto al exito de ventas de los mismos.

Estaria encantado de pagar miles de euros cada mes a ebay en concepto de comisiones de venta porque eso significaria que vendo muchos articulos. A lo que no estoy dispuesto es a que mi factura de ebay engorde por gastos de anuncios que no he vendido ya que estos acaban socabando el beneficio de los que si se venden.

Ellos dicen, publica anuncios con destacados carisimos y la gente entrara mas en tu tienda. Segun mi propia experienca eso no es cierto, actualmente casi no publico anuncios y sin embargo vendo los mismos articulos de la tienda que antes.

Estaria bien que los powerseller tuvieramos una tarifa plana pero de forma permanente. LA gente se animaria a publicar mas anuncios, sin miedo, y muchas categorias mejorarian su aspecto al tener más productos con la garantia powerseller que tanto nos venden. Me juego una cena a que ebay ganaria mucha más pasta, y nosotros tambien.

Un saludo.
Mensaje 1 de 16
Última respuesta
15 RESPUESTAS 15

Tarifa plana YA!

dspistada
Usuario de la Comunidad
estoy de acuerdo contigo y es algo que yo defiendo desde hace tiempo.

deberian tener una tarifa plana para poder anunciar anuncios a mejor precio para los power sellers.

Incluso podria ser interesante que las condiciones variasen segun la categoria de power seller.

es decir los bronce un precio, los plata otro, etc.

seguro que mas de uno nos esforzariamos en intentar subir de categoria y mantener el nivel de power seller si eso nos beneficiase en el bolsillo.

seria interesante aunque nos cobrasen un fijo al mes por cada tramo de anuncios para luego poder listar con tarifa plana como cuando hay una promocion.

actualmente ser power seller no conlleva ningun beneficio (excepto para ebay).

nunsi.
Mensaje 2 de 16
Última respuesta

Tarifa plana YA!

kudepa
Usuario de la Comunidad
Hola a todos!!
Yo creo que sería mejor, a parte que estaríamos muy motivados para seguir siendo power seller, que ahora a parte de tener un muñequito al lado de tu seudónimo y de poder ir a las reuniones de poco sirve , estaríamos todos más motivados y al menos de alguna manera sentiríamos que realmente hacen algo por nosotros por los powers me refiero, aunque sinceramente dudo que hagan algo.
Un saludito a todos,
Att.,
Cris
Mensaje 3 de 16
Última respuesta

Tarifa plana YA!

luciluz_es
Usuario de la Comunidad
Hola de nuevo,

tampoco debemos engañarnos, ebay es una gran multinacional que se mueve exclusivamente por interes economico. Mientras la actual politica de tarifas y comisiones cubra sus expectativas de negocio no van a cambiar.
Sin embargo creo que Ebay es una gran empresa que ha crecido espectacularmente en pocos años, esto no se hace con politicas cerradas sino estando abiertos a cualquier posibilidad de mejora en su negocio e incremento de beneficios.

Es por ello que el cambio que aqui se plantea debe ser visto como una mejora en las ganancias para ebay y por consiguiente tambien para nosotros. Nunca como una cortesia por parte de ebay hacia los vendedores, y mas cuando ellos piensen que esa cortesia les va a costar dinero.

Señores de Ebay, ponganlo a prueba un mes, si no incrementan su facturacion continuen con el sistema actual, asi de simple.

un saludo.
Mensaje 4 de 16
Última respuesta

Tarifa plana YA!

twistedreality-com
Usuario de la Comunidad
Buscad otra solucion, la que planteais es absurda. Ebay no puede y no debe retirar las tarifas de insercion de anuncio, ya que entonces todas las categorias serian un caos.

Tarifa plana? Claro, en ese caso insertare 200 anuncios al dia, total, si no me cuestan nada, a llenarlo todo de "compralo ya"... Y por si acaso, los pongo incluso en la categoria donde no correspondan, por si alguien que queria comprarse unreloj le puede interesar una camara de videovigilancia.

Que otros ponen un monton de anuncios, y los mios no se ven? Mmmh pues mejor en ese caso en lugar de 200, pongo 2000 al dia... o 50 mil, total, son gratis.

Quitar las tarifas de insercion de anuncios o tener tarifa plana de insercion de anuncios NO es una solucion a nada, pero si una forma de buscar muchos mas problemas.
Mensaje 5 de 16
Última respuesta

Tarifa plana YA!

twistedreality-com
Usuario de la Comunidad
Por cierto, las tarifas de insercion en ebay España NO son caras. Comparadlas por ejemplo con las de ebay USA, y temblad.

No quiero que quiten las tarifas de insercion, personalmente me conformo con que tarden muchos, muuuchos años en subir los precios a los niveles de otros paises.
Mensaje 6 de 16
Última respuesta

Tarifa plana YA!

luciluz_es
Usuario de la Comunidad
Hola a todos,

respecto al post de twistedreality-com comentarte que no creo que nadie diga que la publicación de anuncios deba ser gratuita, se ha hablado de tarifas planas en las que se paga una cuota, solo para powerseller. Incluso se ha comentado la posibilidad de que estas tarifas varien segun el nivel de powerseller, para que los que ponen mas anuncios sean los mejor capacitados.

Yo no creo que esto derive en desastre sino en una mayor competitividad y oferta para el consumidor. Si tu pones 200 o 50000 anuncios diarios es porque tienes capacidad para vender ese volumen, yo personalmente no pondre esa cantidad de anuncios porque no dispongo de esa cantidad de articulos, pondre exactamente de los que disponga.

Por otro lado, tampoco hay que asustarse porque una categoria tenga una gran cantidad de articulos, solo hay que echar un vistazo en la pagina de EEUU, Alemania o similares para ver que cualquier categoria tiene decenas de miles de articulos. Por contra, en ebay España hay categorias que dan pena, con apenas unas decenas de anuncios.
Es cierto que los precios de publicacion de estos paises son mayores, pero tambien son mercados infinitamente mayores que el nuestro. Si aqui se demanda un ajuste en los precios de publicación es porque verdaderamente nos movemos en un mercado modesto que esta todavia en las primeras fases de desarrollo.

Saludos.
Mensaje 7 de 16
Última respuesta

Tarifa plana YA!

microbit_madrid
Usuario de la Comunidad
Hola

El problema no es que sean caras o no, yo se que en otros paises se paga mucho mas que aqui pero tambien hay mas compradores y el beneficio para el vendedor es mayor que aqui.

Somos muchos los que tenemos un margen de beneficios escasisimo, en algunas ocasiones no llegamos al 10% y entre comisiones de ebay, comisiones de paypal, publicacion de anuncios, .... pfff, nos quedamos igual.

No todo el mundo vende articulos de muchos euros, yo vendo cosas que muchas veces terminan en centimos y asi es dificil obtener beneficio.

A los PowerSeller deberia ponerseles un precio fijo al mes, si inundamos ebay con chusta es problema nuestro pq a ebay les va a dar igual.

Que en España haya tanta demanda como en UK, USA, .. es una utopia, al menos que nos den esa facilidad para no seguir perdiendo dinero
Mensaje 8 de 16
Última respuesta

Tarifa plana YA!

dspistada
Usuario de la Comunidad
hola, yo no defiendo tampoco que la insercion de anuncios sea gratis, yo lo que mantengo es una tarifa plana (incluso con una cuota mensual al igual que en las tiendas) pero con la posibilidad de poner los articulos en subasta que es lo que realmente le gusta al comprador de ebay.
Lo de listar 50.000 articulos diferentes, supongo que para eso primero debe uno tener la capacidad de listar y gestionar dicha cantidad de articulos, por otro lado todos sabemos que si colapsamos de basura una categoria perdemos todos. creo que en las normas de ebay hay un limite de articulos iguales que se pueden listar.
Y personalmente solo listo los articulos en la categoria que les corresponde.
Y en mi categoria solo listo los articulos que se que tienen salida, pero tengo muchos mas que realmente pondria (de hecho lo hago cuando hay alguna promocion) y darian mas variedad a la categoria.
Y a mi me gusta mas comprar en las tiendas donde tengo muchos articulos diferentes para escoger que en las que solo me ofrecen siempre lo mismo ya conocido.
Los precios de insercion de anuncios en la mayoria de categorias donde el exito de venta es de un 10 % o menos de los anuncios insertados al precio actual es caro ya que incrementa en mas de un 5% el precio del articulo (a mi este mes las tarifas de inserción me han supuesto casi un 10 % del total vendido + el 5 % de las comisiones (que esto no me parece mal) total un 15% de gastos. Si a esto le sumo los gastos habituales de autonomo y hacienda resulta que el beneficio que me queda es nulo (menos mal que no todos los meses son tan malos como este...).
nunsi.
Mensaje 9 de 16
Última respuesta

Tarifa plana YA!

luisico_zgz
Usuario de la Comunidad
A mi me parece correcta la propuesta de blancomic, pero yo abogaría por pagar como es actualmente pero intentar en conjunto todos los PowerSellers unos descuentos por volumen de anuncios. Por ejemplo: 1-10 (10%); 11-40 (15%); 41-80 (20%); 81-100 (25%)...

Saludos
Mensaje 10 de 16
Última respuesta

Tarifa plana YA!

twistedreality-com
Usuario de la Comunidad
Para mi el hecho de que me cobren una tarifa plana de insercion de auncios o que pueda poner todos los anuncios que quiera gratuitos, es practicamente lo mismo salvo que ese fijo sea absurdamente alto.

Si pago 50, 100, 300 o 1000E al mes por insertar todos los anuncios que yo quiera, te puedo asegurar que iba a poner cientos o miles de anuncios al dia, lo cual no significa que se vayan a vender, pero si que cuando alguien busque un articulo que yo venda, lo mas probable sea que encuentren uno mio que no de la competencia. Que cuando alguien entre en una categoria donde yo venda, en la primera pagina solo vaya a ver anuncios mios. Que si los anuncios de otro vendedor se empiezan a ver mas que los mios, vaya a poner mas anuncios.

Es mas, probablemente me seria incluso mas facil juntarme con otros vendedores para decirles "ei, y porque vais a pagar 1000E al mes por insertar todos los anuncios que querais? juntemonos 10 y paguemos solo 100E al mes, si total, hay barra libre..."

Una tarifa plana de insercion de anuncios es simplemente algo absurdo.
Mensaje 11 de 16
Última respuesta

Tarifa plana YA!

dspistada
Usuario de la Comunidad
hola, una tarifa plana acompañado de un precio minimo como en la tienda de insercion de anuncios no seria algo absurdo.

yo lo propondria solo para los power sellers para asi asegurar una alta presencia de anuncios fijos en las categorias de vendedores profesionales, no de posibles estafadores y dar mas seguridad a los posibles compradores.

por ejemplo para poner hasta 100 anuncios pagar una tarifa plana de 10 euros y cada anuncio al 75 % de su precio habitual.

para poner de 101 a 500 anuncios una tarifa plana de 50 euros al mes y cada anuncio al 50 % de su precio habitual

y para poner de 501 a 1000 anuncios a 100 euros al mes mas cada anuncio al 25 % de su precio habitual.

y el resto de anuncios a un precio estandar.

esto le aseguraria a ebay un minimo de anuncios publicados mensualmente.

nunsi.
Mensaje 12 de 16
Última respuesta

Tarifa plana YA!

dspistada
Usuario de la Comunidad
y solucionaria en gran medida el problema de los autopujadores que es un tema que nos perjudica mucho a los vendedores que vendemos a un precio de salida real y pagamos el importe completo de la insercion de anuncios.

nunsi.
Mensaje 13 de 16
Última respuesta

Tarifa plana YA!

blancomic
Usuario de la Comunidad
Yo creo que unas de la maximas y base del exito de eBay es el trato igualitario del vendedor es igual que tenga 5000 estrellitas o cero,las comisiones de venta son iguales para los dos,esto evita el monopolio de grandes tiendas o empresas y abre las puertas continuamente a nuevos usuarios ,yo personalmente estoy de acuerdo con esta politica que ha hecho de oro a eBay y no creo que esta cambie,seamos realistas y si estamos aqui es porque sacamos un beneficio y claro todo el mundo quiere pagar menos (ojo yo tambien) pero esto ya esta inventado y si funciona no solo aqui si no tambien en otros muchos paises sera por algo,como siempre respetando todas las demas opiniones,un saludo,
Mensaje 14 de 16
Última respuesta

Tarifa plana YA!

www*play-com*com
Usuario de la Comunidad
Creo que el comentario de blancomic es totalmente cierto y como siempre he dicho... Cuando un Power Ranger se va otro ocupara el hueco comercial que deja, y así Ebay continúa ganando.
Mensaje 15 de 16
Última respuesta