cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

caso de impago de artículo: el nuevo procedimiento

peloponeso
Usuario de la Comunidad
con el nuevo procedimiento para los casos de impago de artículos estoy un poco confundido.
antes se podía ver exactamente si el comprador había respondido o no, de modo que si a los 7 días no respondía cerrabas el caso y solucionado. Si respondía, tenías que estar esperando hasta el día 60 para cerrarlo, no fuera que encima pusiera un negativo.

Pero ahora ando totalmente perdido.
¿Se puede mirar el estado de ese caso?
¿Se puede ver si el comprador ha respondido al caso o, si lo hace, lo ha hecho a través de la emnsajería común de ebay?
Si cierro el caso por impago, ¿se eliminan los negativos?

Agradecería cualquier comentario.
Severus, ¿podrías tu añadir algo de luz?

gracias y saludos
Mensaje 1 de 10
Última respuesta
9 RESPUESTAS 9

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Hola peloponeso,

No estoy muy familiarizado con el nuevo proceso, pero por lo que he podido verificar por un caso de impago que he abierto, es que ahora no hace falta esperar 7 días para abrir disputa, sólo 4 días, y si en 4 días más no te ha contestado el comprador, el caso se puede liquidar en 8 días con toda la operación en conjunto, mucho más rápido de lo que era antes.

Han cambiado el método de comunicación al comprador, parece ser que ahora han suavizado las palabras, ya no utilizan las palabras, DISPUTA, IMPAGO, AMONESTACION, etc y varias que podrían sonar un poco amenazantes al comprador y si éste se sentía amenazado entonces era más probable el voto negativo.

Ahora se plantea con un tono más neutro, y si no estoy confundido creo que ebay intermedia más que antes, es decir, en vez de haber una comunicación directa en la disputa con el comprador, es ebay quien arbitra en el problema y te avisa de la situación con el comprador.

Aunque no estoy seguro ¿eh?, sólo es una apreciación personal, mejor que Severus de una contestación más oficial

saludos
Mensaje 2 de 10
Última respuesta

peloponeso
Usuario de la Comunidad
Hola,
sí. en ese sentido se ha agiliazdo todo y se ha dulcificado el tono.
Pero los negativos siguen pesando. He leído - y puede que no haya visto bien o no haya sabido encontrarlo - pero no sé qué pasa exactamente con los negativos.

Esperemos a ver que nos comenta nuestro amigo Septimio.
un saludo
j.
Mensaje 3 de 10
Última respuesta

peloponeso
Usuario de la Comunidad
Hola Severus,
sigo con el mismo problema.
ya he cerrado algunos casos que luego me han pagado, pero yo no puedo hacer nada.
según las nuevas políticas, si eso ocurre, podrían cerrarnos la cuenta.
saludos y gracias
j.
Mensaje 4 de 10
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
peloponeso

En el caso de las disputas siempre que los compradores respondan a la misma tienen el derecho a votar.

Independientemente de si pagaron o no, los votos negativos quedan y no se retiran por parte de eBay.

Por supuesto, la acumulación de negativos puede ser dañina para cualquier cuenta llegando a limitaciones o cierre de la misma en casos extremos.
Yo soy Severus
Mensaje 5 de 10
Última respuesta

peloponeso
Usuario de la Comunidad
Hola Severus,
me alegro que estés de nuevo entre nosotros.
mi pregunta era algo más ambiciosa.

1. ¿Se puede mirar el estado de ese caso? Antes se podía.

2. ¿Se puede ver si el comprador ha respondido al caso o, si lo hace, lo ha hecho a través de la mensajería común de ebay? Es decir, ¿hay marca formal sobre la actividad/respuesta del comprador?

3. si cerramos el litigio, pero luego recibimos el pago... antes se debía marcar en un enlace específico, pero ahora no se ve nada.
Las nuevas políticas dicen que si un vendedor cierra un impago, pero que está pagado, pueden cerrar su cuenta. ¿cómo se controla eso ahora ? es decir, ¿qué debe hacer el vendedor? ¿debemos escribir un mensaje? o basta con marcarlo como pagado?

gracias
j.
Mensaje 6 de 10
Última respuesta

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
No sabíamos que estabas enfermo Severus, esperamos que ya estés recuperado.

Una pregunta,
Ya sé que de éste tema se ha hablado mucho y se ha escrito un sinfín de posts, y que se nos ha dicho que si el comprador considera que no se ha llevado la transacción correctamente puede votar negativo sin haber pagado,

Incluso hasta me atrevería a decir que se te pasa por tu mente que estarías de acuerdo con nosotros cuando nos quejamos que el comprador que compra y no paga y puede votar negativo, podría resultar injusto en algunos casos, por no decir la mayoría,

También sabemos que el sistema está hecho así, y revisar manualmente todos los votos negativos sería un faenón para el personal de ebay además de que sentaría precedente, que algunos podrían considerar que hay favoristismos, etc...

Hay que reconocer que ebay ha mejorado la tramitación de las disputas, las han suavizado y los períodos de espera se han agilizado, lo cual es plausible, pero aún así, el hecho de que un comprador pueda tener derecho a votar negativo sin haber pagado y sólo por el hecho de contestar con un simple "hola,el vendedor no tiene razón" por poner un ejemplo, sigue siendo contradictorio, injusto y una de las asignaturas pendientes de ebay.

Afortunadamente, hay poca gente así de conflictiva, pero es un factor de azar al que estás vendido, el toparte con dos o tres así de golpe ya que te pueden hacer mucha pupa, creo que ello te puede causar restricciones de cuenta peligrosas.

Sólo es una opinión/sugerencia para "los de arriba"
(aunque me parece que éste tema ya habrá salido a la palestra más de una vez...)

saludos
Mensaje 7 de 10
Última respuesta

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Bueno, lo que empecé planteando como una pregunta en el anterior post, al final no es tal, simplemente se ha convertido en una observación
Mensaje 8 de 10
Última respuesta

peloponeso
Usuario de la Comunidad
Hola Severus y feliz Año,

sigo interesado en los problemas con el nuevo procedimiento.

1. ¿Se puede mirar el estado de ese caso? Antes se podía.

2. ¿Se puede ver si el comprador ha respondido al caso o, si lo hace, lo ha hecho a través de la mensajería común de ebay? Es decir, ¿hay marca formal sobre la actividad/respuesta del comprador?

3. si cerramos el litigio, pero luego recibimos el pago... antes se debía marcar en un enlace específico, pero ahora no se ve nada.
Las nuevas políticas dicen que si un vendedor cierra un impago, pero que está pagado, pueden cerrar su cuenta. ¿cómo se controla eso ahora ? es decir, ¿qué debe hacer el vendedor? ¿debemos escribir un mensaje? o basta con marcarlo como pagado?

gracias
j.
Mensaje 9 de 10
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Nadie nos da una respuesta oficial, en mi caso, puedo aportar lo siguiente:
Al hacer muchas transacciones, suelo abrir varias reclamaciones semanales. Algunos pagan inmediatamente, otros lo hacen después de cerrada la reclamación, y otros no pagan nunca.
En los dos últimos casos, ebay me devuelve la comisión de la venta. Cuando pagan, sigo el procedimiento habitual, lo marco como pagado y enviado, e incluso doy mi voto positivo.
Sorprendentemente, observo que algunas veces se me retira la devolución de comisión, y otras veces no, pero esto no tiene nada que ver con el pago, algunas veces no han pagado y me anulan la devolución, y con otros que pagan, sigue todo como si no lo hubieran hecho.
¿nos explicarán alguna vez cómo funciona ésto?
Mensaje 10 de 10
Última respuesta