hola buenas,
en mi opinión y poca experiencia en éste campo, creo que el cashback no es más que una una modalidad de ofrecer un descuento, pero en vez de hacerte al momento el descuento, primero pagas el total y más adelante te devuelven el importe del descuento, lo cual no supone ninguna ventaja con respecto al clásico descuento.
O al menos yo lo entiendo así.
leyendo más abajo, en el último párrafo hay un artículo interesnate sobre el comercio electrónico:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/27/navegante/1256644377.html
que sí parece reflejar la tendencia actual, pero como yo siempre digo, en España estamos en la prehistoria del comercio electrónico, comparado a otros países de referencia.
Afortunadamente, vamos creciendo pero a un ritmo muy lento, las cifras expuestas demuestran que en nuestro país todavía hay demasiada gente desconfiada que no se fía de comprar por Internet.
Estamos anclados todavía en la cultura del "contrarreembolso" y del "si pago y recibo un ladrillo, después dónde reclamo?..." y "...ya me dieron el palo una vez y no estoy dispuesto a que me estafen otra vez..."
Tengo que decir también que, probablemente los vendedores españoles nos hemos ganado ese san benito gracias a la mala fe de unos pocos, y a la postre , pagan los platos rotos la mayoría.
como siempre digo, es sólo mi opinión
saludos