cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

eBay me acusa de evitar comisiones, 3 anuncios retirados en 3 dias

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Hola,

eBay me acusa de evadir comisiones os explico.

En mi anuncio pongo que el envío cuesta 19,50 por POSTAL EXPRESS al ser un envío desde Canarias que pesa más de 2kg el coste es de 18,70€. La caja más pequeña de correos cuanto puede valer, 2/3€?

Pues me dicen que no lo puedo poner como:

Paquete Azul, ni como URGENTE y poner precio de 19,50€ que es evadir comisiones.

Señores de eBay en un artículo de 105€ poner ese precio de envío donde pierdo dinero NO ES EVADIR COMISIONES.

Severus... es el mismo artículo en distintos anuncios... dime si tú no te mosquearías? Dime si tú no piensas que alguien quiere cancelarme los anuncios? Pido un poco de seriedad... que yo modifico mis anuncios con los cambios de política del site y no intento evadir a nadie. A cada uno lo suyo y yo sólo pido que me dejen tranquilo...
Mensaje 1 de 44
Última respuesta
43 RESPUESTAS 43

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Slotero:

Ya que nos ponemos a ser optimistas, ¿crees que las gallinas de eBay (las que supuestamente iban a parir huevos de oro) dejarán de parir piratas y volverán a poner huevos normales? CosasMuyBaratas.com
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 16 de 44
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
De momento ta quitaron el anuncio de comprar en USA, tu euro vale más.
Mensaje 17 de 44
Última respuesta

good_old_games
Usuario de la Comunidad
Yo llevo casi 1 por dia y el segundo fue destacado vams de más de 10 euros de coste, les pido explicaciones por correo electronico y no me contestan(llevo ya 3 veces preguntando como actuar), les llamo por telefono y el que se pone al telefono dice ser "maximo responsable" pues pido hablar con uno y simplemente me dice que por telefono no se informa de este tema que es solo por correo electronico y tras insistrir, nada no se sale de ahi como si fuese un robot yme llego a decir hasta 5 veces que solo por correo electronico.
Asi es dificil saber en que encuentran los gastos de envio Y MANIPULACION pues aqui hay una gran diferencia entre los que envian todo sucio y ni probado(que los hay y muchos) y los que como yo envia todo limpios esteticamnente y de funcionamiento que en mi caso són cartuchos de juegos los cuales son desmontados para u limpieza. Sumando el salario de la persona que realiza toda esta manipulación + materiales de embalaje + transporte a correos + gasolina(tan barata hoy dia) y mantenimiento del vehiculo, dificilmente pueden ser simplemente la tarifa de correos ó envio gratis que parece ser los unicos gastos "justos" para ebay.
En fin me gustaria que el tal SEVERIUS no estoy muy seguro del seudonimo preguntase a sus jefes y me informase. También seria interesante porque hay algunos vendedores, por ejemplo popolon3 no se si "protegidos" que teniendo peor valoracion que yo de estrellas no les retiran ni un anuncio que de gastos superan incluso duplican los mios cuando lo que envia es sucio y a veces ni probado pues comprandole pude comprobarlo.
Saludos.
Mensaje 18 de 44
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
En el foro general hay un hilo -UNA COSA CURIOSA- en que se denuncia constantemente a un vendedor (glamourmechanical y otros seudónimos) que tienen miles de anuncios entre vigentes y finalizados, con una salida de 1 euro y portes descabellados. Ello implica 4 días de trabajo y un mínimo de 150 euros en comisiones. Todo ello estaría muy bien si vendiese al menos un 20 por ciento, pero no llega ni a 100 euros de venta total incluyendo portes. Y si no vende no es por la crisis, sino porque todos sus anuncios son basura invendible. Yo no conozo a nadie a quien le guste trabajar mucho perdiendo tiempo y dinero. Es más rentable gastárselo en el bingo. ¿Y por qué a muchos vendedores, incluso Power Sellers, les retiran sus anuncios por poner elevados portes y a estos individuos no? Y lleva una larga temporada poniendo estos anuncios, con éste y otros seudónimos, y en varias categorías. Todo ello en perjuicio de los vendedores reales, que vemos como nuestros artículos se difuminan junto con tanta maraña inútil. Esto huele pero que muy muy mal.
Mensaje 19 de 44
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
rascolnicov

Ahora mismo paso a glamourmechanical al departamento de seguridad.

good_old_games

Aquí te responde "el tal severus". Sobre los gastos de envío está todo escrito en este enlace:

http://pages.ebay.es/help/policies/listing-shipping2.html

Por otro lado, el servicio de atención al Cliente trabaja por correo electrónico. Esto es así, para poder llevar un historial de qué se dijo en cada momento.

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 20 de 44
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
El tema de los anuncios-basura es preocupante, principalmente porque no dejan ver los anuncios reales. He detectado en este momento y mirando muy por encima, que tres de los seudónimos del vendedor ¿? mencionado ocupan entre anuncios vigentes y finalizados recientemente, ¡2400 anuncios! sin prácticamente ninguno vendido. Los otros dos nombres son: chateauxribera y thenewyorkcitypalace, aunque supongo que actúa con más nicks. Curiosamente sus artículos están localizados en poblaciones de menos de 500 habitantes, donde no debe haber ni ADSL. Y más curioso aún: no se le exige paypal e incluso sus anuncios seguramente ocupan lugar destacado, no como los míos, que han sido relegados a visibilidad reducida en las búsquedas, sin ningún motivo explicado. Supongo que por meter maraña en los foros.
Mensaje 21 de 44
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
rascolnicov

Créeme que no hay conexión entre los foros y las limitaciones. Y más a este foro sólo tienen acceso los PS y contadas personas de eBay.

Yo soy Severus
Mensaje 22 de 44
Última respuesta

good_old_games
Usuario de la Comunidad
Hola,
¿donde esta mi pregunta a Severus del otro dia? ¿alguien borra lo que se envia al foro?
Por cierto att.al cliente sigue sin contestar a varios correos preguntando de como poner el importe de manipulación pues los gastos de envio+manipulación que tengo les parecen que eluden las tarifas.
Hoy siguen sin contestar y además me han retirado 8 anuncios más hasta las 17:11.
Creo que aqui hay un empleado que no da servicio(pues no responde dando una solución) y solo se dedica a retirar anuncios causando un perjuicio claro.

Severus, te repito la pregunta realizada a att. al cliente y además te doy unos cuantos números de anuncio que no se porque a este vendedor (popolon3) no se le retiran, teniendo los gastos igual ó superiores a los mios, peor valoración de estrellas y enviando los articulos sucios(pues le he comprado en alguna ocasión) y enviando carta certificada ó paquete azul igual que yo:
260255348180, 260255349844, 260255351493, 260255354863, .......
¿Me lo puedes explicar porque a este vendedor no se le retira ningún anuncio y sin embargo el empleado que teneis para ello esta cada dia retirandome anuncios a mi sin responder como debo anunciar lo de la manipulación?

Este es el correo del que no obtengo respuesta, hoy se lo he vuelto a enviar en los correos de retirada de anuncio:
Hoy he intentado sin exito hablar por telefono con un responsable de ebay para aclarar porque el anuncio este fue retirado cuando NO ES CIERTO que no tenga un importe basado en el coste de envío real y en el coste de los materiales de embalaje utilizados para enviar los artículos.
Entonces solo me indican que ha de ser por correo encontrar la solución, con lo que espero me informeis correctamente para que no sigais retirando anuncios.

Los gastos de envio y MANIPULACION son los correctos ya que los juegos enviado son siempre limpiados tanto esteticamente como de contactos para su funcionamiento(con lo que los costes de manipulación son más elevados), entonces tal y como esta indicado en todos los anuncios es la suma de los conceptos:MATERIALES DE EMBALAJE + GASTOS DE TRANSPORTE IDA/VUELTA OFICINA DE CORREOS + TIEMPO(12 EUR./HORA) DE LA PERSONA QUE REALIZA LA MANIPULACION, EMBALAJE DEL PRODUCTO y DESPLAZAMIENTO A LA OFICINA DE CORREOS + TARIFAS DE CORREOS

Ahora quiero saber que concepto he de elegir en el tipo de envio para que os parezca correcto pues de los que existen no esta CARTA CERTIFICADA, pues existen los siguientes:
- Cartas nacionales hasta 20 gr
- Cartas nacionales de más de 20 gr
- Cartas internacionales hasta 20 gr
- Cartas internacionales de más 20 gr
- Paquete Azul (nacional) hasta 2 Kg
- Paquete Azul (nacional) de más de 2 Kg
- Paquete internacional Económico
- Urgente (ver descripción)
- Otros (ver descripción)
Al no existir elegi "Otros (ver descripción)" y luego en el anuncio esta indicado el tipo de envio(Envios de Lunes a Viernes mediante CORREOS ESPAÑA por CORREO CERTIFICADO (Nunca se envia ORDINARIO)
en MAXIMO 24 HORAS(excepto de Viernes a Lunes) una vez recibido el pago correspondiente.), pero en el motivo de retirada de anuncio indicais que este no es correcto.

Si los gastos de envio y manipulación mios(que ya os he explicado que se envia todo limpio y en perfecto estado de funcionamiento) os parecen excesivos, los que expongo a continuación deben ser un robo ó un atraco ya que son tan elevados ó más y envian los juegos sucios y que a veces no funcionan si no los limpias(pues les he comprado alguna vez a estos vendedores:

Por ejemplo, articulo 300230842733 del vendedor popolon3 un juego de 14gr que también lo recibes SUCIO tanto esteticamente como de contactos para su funcionamiento, los gastos son de 12,00 EUR, igual también os parecen correctos porque pone "Paquete Azul (nacional) hasta 2 kg".

y asi os podria dar infinidad de ejemplos donde los gastos son elevados sin motivo pues de manipulación es unicamente la de realizar el sobre acolchado.

Bueno espero que me contesteis como he de anunciar los articulos para que no sean retirados pues por telefono el Jueves, creo recordar, me indicasteis que con el con el tipo de envio "Otros" eran correctos los anuncios y habia habido un error y el Domingo me retirais un anuncio que me ha costado más de 10 euros por que el tipo de envio es "Otros".

También quiero saber si lo pagado (más de 10 euros) se me descontara en la siguiente factura pues es totalmente injusto que pierda ese dinero por un error vuestro sobretodo no poniendose en contacto conmigo para que pudiese exponer en que consisten los gastos de manipulación y envio, antes de retirar semejante anuncio y causar ese gran perjuicio.

Otra idea que se me ocurre es que la parte de manipulación de limpieza del articulo que ningún vendedor de los que he comprado y han sido muchos(con otras cuentas que tengo de comprador he comprado más de 10 Millones de pesetas en unos 2 años) no realizan, en el anuncio indicar que dicha manipulación ira en "Cargos (+) o descuentos (-) del vendedor:" y entonces descontar este importe del "Envío y manipulación".

Espero, por favor respuesta clara de como actuar a partir de ahora y de si me vais a compensar esos más de 10 euros pagados en el anuncio retirado.

Muchas gracias, attentamente
good_old_games
Mensaje 23 de 44
Última respuesta

good_old_games
Usuario de la Comunidad
Para Severus
Hola,
Lo primero retirar lo de ¿donde esta mi pregunta a Severus del otro dia? ¿alguien borra lo que se envia al foro? pues hasta ahora no la veia.
La contestación tuya Severus no me vale pues ya he dicho que tengo unos gastos de manipulación elevados, entonces necesito saber que hago de estas opciones para poner menos importe de gastos para que os parezcan que no eluden tarifas:
1. Pongo en los anuncios que ira en "otros cargos"
2. Pongo en elos anuncios que opcionalmente quien desee los juegos limpios esteticamente y de contactos de funcionamiento debera pagar en "otros cargo" el importe que estime de esa manipulación.
3. Hecho a la persona que se dedica a ello al paro y empiezo a enviar todo sucio como la mayoria de vendedores de videojuegos.

Y si despues de alguna de estas soluciónes siguen pareciendo elevados, ¿que hago? ¿tengo que regalar mi tiempo y en los costes reales de envio perder dinero?

Muchas gracias Severus.
Mensaje 24 de 44
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Hola good old games,

la carta certificada no está y tiene más merito para estar que:

- Cartas nacionales hasta 20 gr
- Cartas nacionales de más de 20 gr
- Cartas internacionales hasta 20 gr
- Cartas internacionales de más 20 gr

dado que mandar así para eBay y Paypal es como no mandar nada porque no está registrado.

El Postal Express tampoco está y no puedes:

Meterlo en Paquete Azul, porque a pesar de ser paquetería no puedes ponerlo.
Meterlo en Urgente (ver descripción), porque a pesar de ser el envío más rápido tampoco puedes.
Meterlo en Otros ver descripción, puedes intentarlo... pero tras 2 cancelaciones yo ya no me atreví a ofertar el envío por Postal Express dado que no quería que me cancelaran la cuenta en 2 días.

En el S.A.Telefónico te darán palmaditas y no podrán hacer nada.

En el S.A.C. por correo quizás consigas que se disculpen (aunque ya hayas recibido algún mail diciendo que ya han revisado tu cancelación). Mi consejo es, ser diplomático y llorica. Tras mis contínuos viajes a Norteamérica he descubierto métodos para parecer ofendido, términos como disgustado, calumniado, ofendido, son útiles cuando escribas por tu situación.

Tengo 2 advertencias como las tuyas... sí todavía aparecen en mi Panel de control... Y sinceramente, he tenido que poner Paquete Azul para un juego y en la descripción añadir el Postal Express... claro que uno llega un mes antes.

Por otra, quizás popolon3 sea un favorecido o tenga suerte... pero ir de acusica en el foro no estará bien visto. Puedes dar datos pero nunca nombres... es mejor que buscarse enemigos gratuitamente.

Saludos y suerte amigo.
Mensaje 25 de 44
Última respuesta

good_old_games
Usuario de la Comunidad
Para Play-com.

Muchas gracias por tu información y consejos.
Como todavia no me han dicho nada de momento estoy modificando los anuncios "VACIOS" antes de que los retiren pues uno fue retirado vendiendo NADA que es curioso como pueden ser los gastos abusivos de un anuncio en desarroyo.
Lo de mencionar a otros vendedores, a sido porque són bastantes dias quejandome y ayer ya fue el colmo pues 8 anuncios retirados (entre ellos de nuevo una consola con juegos que la primera vez me gaste más de 10 euros en el anuncio) y claro pasan los dias y por comparación de gastos, estrellas ves que siguen unos anuncios que venden lo mismo que tu, pues que quieres que piense...
Además de que para que me retiren tantos anuncios pienso yo que tiene que haber alguien denunciando y puestos a mal pensar que seguramente vendera articulos similares (asi te eliminan como competencia de sus articulos de la manera más ruin y traicionera no dando la cara).

Bueno en fin es que llevo bastante pasado y supongo que por pasar....

Lo dicho muchas gracias y que te vaya bien con las ventas, un saludo.
Mensaje 26 de 44
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
good_old_games

Personalmente, no creo que ninguno de los PS que participan en este foro y que se han quejado de que les "acusan" de eludir tarifas a ebay por gastos de manipulación y envío le pase por la cabeza ganar en los envíos.
Sin embargo, sí creo que el servicio dado muchas veces es mejorable. La "lógica" detrás de este tema me la dió un comprador hace dos días en un mensaje:

Severus, 11 EUR de gastos de envío por un CD de 2 EUR es ilógico.

Sé que cuando escogeis MRW para enviar un DVD, lo hhacéis con la intensión de que le llegue rápido y en condiciones, pero en este caso no es el vendedore quien debe decidir cuanto ha de pagar otro por un envío. Ese es un tema del comprador. En al acápite de gastos de envío se pueden poner hasta 3 modalidades. ¡Ofreced las tres posibilidades y que sea el comprador quien decida qué es lo justo, cuánto se quiere gastar en gastos de envío. Pweronalmente si compro un CD de 2 EUR, no pago 11 EUR de envío (y si se perdió por el camino, lo asumo). Pero si compro digamos un sello de correo por 50 EUR yo mismo contacaría al vendedor para que me lo envíe asegurado.

Esto no quita que en la descripción del artículo, se pondere las ventajas de un envío asegurado y que os eximáis de responsabilidades enn caso de pérdida por escoger un envío no asegurado.

Espero que hayais entendido "la lógica" de este dilema. En último caso, se está promoviendo que los vendedores presten un mejor servicio.

Una nota al margen: en las discusiones con eBay, es mejor usar términos diplomáticos. Recordad que entre vosotros y lo que queréis hay una persona (que puede tener opiniones, un mal día, o ser inepto). Lo importante no es demostrar cuán inepto es esa persona sino obtener lo que queréis.

Yo soy Severus
Mensaje 27 de 44
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Bueno, Severus, he abierto hace un rato un hilo usando términos muy diplomáticos, a ver si lo miras.
Mensaje 28 de 44
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
rascolnicov

Aunque no lo creas, estamos mirando tu cuenta desde hace dos días, al parecer algo técnico.
Ya he visto el nuevo post.

Yo soy Severus
Mensaje 29 de 44
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Pues hay que arreglarlo cuanto antes, no puedo trabajar así.
Mensaje 30 de 44
Última respuesta