cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ebya recapacita dejarnos votar quien no paga

moviles...totordio
Usuario de la Comunidad
creo que ya desde hace un tiempo,teneis datos y habeis comprobado como la morosidad de pujas y no pagar se ha disparado
no vais ha hacer nada al respecto
tenemos que esperar una semana luego otra
me parece que cuando cambiais las cosas se debe de mirar
Mensaje 1 de 33
Última respuesta
32 RESPUESTAS 32

racaal2
Usuario de la Comunidad
Yo lo que tengo que decir y es poco pero muy consistente es lo siguiente:
si compras y no pagas no votas nada , si pagas si votas , y eso se puede demostrar con el resguardo del pago ... creo que esto es lo mas importante que hay y tendria que hacerse ya sin esperar NI UN DIA MAS , por que segun eBay los cambios son para mejorar , pero no se debe permitir que un comprador que NO pague pueda votar NADA de NADA y sin servir de excusas de mi hermano pequeño fue el que compro y yo no , si le das tu contraseña eres tan culpable como tu.O ese comprador a parte de dar su contraseña de ebay a un familiar tambien le daria la bancaria? creo que no , me han vaciado la cuenta bancaria pero tu hermano pequeno no ha sido......
De esa manera se eliminaria una fuente de fraude importante , espero que sea leido por alguien que mande bastante.
Felices navidades y prospero año nuevo 2009
Mensaje 2 de 33
Última respuesta

mips-informatics
Usuario de la Comunidad
+1

Esperemos que prospero 2009 ya que tengo unas ganas de que se muera este año 2008 que no lo podéis imaginar.

Saludos.
Mensaje 3 de 33
Última respuesta

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Desde luego no hace más que aumentar la tasa de morosidad desde que sólo se puede votar al comprador positivo o positivo.

Ello contribuye a que prolifere la extorsión y el chantaje

Yo de momento ya me he hartado de los impagos de los cero votos y los he bloqueado a todos, ya sé que perderé algunas ventas y pagarán justos por pecadores, pero ya me he cansado de las excusas de los cero votos del palo:

"es que mi novia pujó sin darse cuenta...
es que mi hermano pequeño me trastea el ordenador...
es que yo no se qué es eso de Paypal y no me fio...
es que yo cuando compro por internet sólo pago cuando me llega el material a mis manos...
etc...
etc...
etc...
Mensaje 4 de 33
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola moviles...navarra:

No se si has leído alguna vez uno de mis libros favoritos, "¿Quien se ha llevado mi queso?". Si lo has hecho, recuerda a Hem, y comprenderás que es inútil pedirle peras al olmo. Cuando la mierda le inunde, recapacitará, antes de eso no hay nada que hacer.

Feliz año,
Mensaje 5 de 33
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Imaginad esto:

Los vendedores pueden vootar negativo a los compradores.

¿Qué cambiaría?
¿Habría menos morosos?
A alguien que decide estafar profesionalmente ¿le importaría que le voten negativo si se puede abrir otra cuenta y seguir su labor?

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 6 de 33
Última respuesta

mips-informatics
Usuario de la Comunidad
Severus:

Quizá habría igual de morosos, pero por lo menos podríamos alertar al resto de vendedores de que esa persona es problemática.

Cuantas personas no realizan cientos de transacciones a través de este portal, para que luego pierdan el norte y empezar a estafar impunemente.

Es mas, los morosos que no paguen (como en el caso que abrí) deberían perder el derecho a votar, o bien eBay como moderador deberia de cancelar esos votos intencionadamente e injustamente mal emitidos.

Saludos,

Pedro.
Mensaje 7 de 33
Última respuesta

elzhaoner
Usuario de la Comunidad
estoy de acuerdo con mips-informatics la funcion que cumplen los votos es alertar si esa funcion no se cumple cualquira puede campar a sus anchas si los vendedores no podemos votar negativo , el comprador señalado compra y compra con un mismo nick hasta que lo expulsen debido a que no tiene impedimento pero si los vendedores vemos en su perfil que el comprador es problematico podremos bloquearlo a tiempo evitar un impago y alertar a otros usuarios y con esto evitariamos estos problemas . Pero como dice serverus el no es quien manda es un simple empleado y no puede hacer nada ,y con los directivos no se puede hablar asi que hay que fastidiarte
Mensaje 8 de 33
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
zhaoner2

A ver si me entero. Pongamos un ejemplo:

- El vendedor "A" crea la cuenta "A". El vendedor "A" es moroso, no te paga o te estafa. Le votas negativo y se suspende.
- El vendedor "A" crea la cuenta "B" y te vuelve a estafar, le votas negativo y se suspende.
- El vendedor "A" crea la cuenta "C" y te vuelve a estafar, le votas negativo y se suspende.
- El vendedor "A" crea la cuenta "D" y te vuelve a estafar, le votas negativo y se suspende.

... y así sucesivamente.

Como ves ya ppuedes votarle, pero ¿qué ventajas te trajo a tí el poder votarle negativo? Ninguna pues hasta ahora no hay método 100% efectivo para comprobar quién está detrás de cada nuevo registro (no lo busqueis, no existe en internet, quien lo descubra se forra).

Sin embargo, hay muchísimos ejemplos de compradores que recibían amenazas y votos intimidatorios de vendedores (powersellers). Muchos novatos que no votaban y no decían lo que había por temor a estas represalias y peor aún, en eBay nadie se enteraba de lo que estaba sucediendo.

Ya se que no es un método perfecto, pero al menos y en eso has de estar de acuerdo, desde que se implantó, al menos los vendedores se preocupan porque las ttransacciones lleguen a buen término (al menos ahora más que antes).

Mi consejo es también que por encima de todo os aferreis a vuestra política de empresa. No se puede llevar a cabo una buena labor teniendo miedo al voto negativo. Como dije hace días, los estafadores toman el pulso y actúan en consecuencia o ¿no os habeis dado cuenta de que los que reciben votos negativos son casi siempre los mismos?
Y si desgraciadamente somos víctimas de este sistema,al menos pensad que eBay no es la única opción, pero no se puede tratar de vender con miedo.

Ya sé que es difícil, pero la inmensa mayoría no son morosos, ni delincuentes. Que tampoco vivimos en el oeste.

Yo soy Severus
Mensaje 9 de 33
Última respuesta

kalisto2
Usuario de la Comunidad
En resumen: Ebay se ha convertido en una olla de ultima generacion: Completamente refractaria al sentido comun a la logica y al razonamiento.

Lo primero es que con las nuevas politicas directamente los compradores no deberian poder recibir votos, ya que recibir voto positivo o positivo es completamente absurdo, y solo sirve para fabricarse perfiles, pero ya se sabe que ser competentes no es la especialidad de ebay....

Por cierto... Dos meses desde que avise del fallo en la seccion de categorias de videojuegos de ebay españa ( en el resto de sitios ebay en el mundo no hay este problema) Y sigue sin solucionarse...

Si es que nos quejamos los vendedores de vicio...

kalisto2
Mensaje 10 de 33
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Severus ha dicho:

...en eBay nadie se enteraba de lo que estaba sucediendo.

Bueno, es un paso adelante, una pena que uses el verbo en pasado y no en presente, eBay sigue sin saber qué está pasando. eBay siempre va por detrás de los acontecimientos. Ha cambiado su política de votos, pero sigue siendo Hem.

al menos los vendedores se preocupan porque las ttransacciones lleguen a buen término (al menos ahora más que antes).

Los vendedores, todos ellos. Debe ser como tu dices.

Feliz año a todos,
Mensaje 11 de 33
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
sudormagno

Cuando digo que en eBay no se enteraba de qué estaba pasando me refería a lo que pasaba entre vendedor y comprador.

Yo soy Severus
Mensaje 12 de 33
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
severus:

A este portal se acude a comprar y vender, eBay no sabe qué pasa en eBay ni en internet, es evidente que no sabe que pasa entre vendedor y comprador. El uso del pretérito en este desconocimiento no es acertado, fíjate que tú crees que los vendedores se preocupan ahora por las transacciones. eBay sigue sin saber qué está sucediendo, lamento desilusionarte, y es incapaz de preveer qué sucederá.

He visto que en otro hilo pones de ejemplo una subasta alemana en la que el vendedor pone sus datos de contacto. Deja que te recuerde que en ebay.es los vendedores tenían terminantemente prohíbido poner cualquier información que permitiera el contacto directo entre comprador y vendedor, y que muchos vendedores fueron amonestados y sus cuentas canceladas por no cumplir esa norma de eBay.

Según severus, como soy vendedor español, no me preocupo porque las transacciones lleguen a buen término, y soy tan torpe que no pongo mis datos de contacto en negrita al principio del anuncio. eBay.es sigue perdiendo fuelle, pero no importa, tú puedes seguir insultando.

Saludos,
Mensaje 13 de 33
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
sudormagno

Ahora ebay sabe qué pasa porque es el vendedor quien nos informa (o pierde dinero).

En Alemania la ley exige que todo el que tiene un website o de alguna manera hace negocios a través de la red TIENE que identificarse. En ese país "hacienda" no sólo está para cobrar sino que se mantiene monitoreando la red. Si detectan a alguien que no cumpla estos requisitos haciendo negocios desde suelo alemán probablemente le pongan una multas (que empiezan en los 20 mil EUROS). (este es un buen ejemplo de cómo eBay tiene que adaptarse a las exigencias de la ley de cada país, si esta condición no se aplica en España es porque la ley española no cree necesario que las personas estén identificadas a la hora de hacer negocios en la red).

Pero eso no es lo que querian que viérais, no es la diferencia entre la ley alemana y la española sino de cómo se puede usar a eBay de manera inteligente y sacar provecho. ¿Cómo? En esa subasta está la respuesta? no es una adivinanza ni un juego de acertijos, es que ya sería el colmo que yo tenga que deciros cómo.

Si puse esa subasta es para demostraros que hay que mentenerse ESTUDIANDO cómo lo hacen la gente que vende y vende bien. En eBay como en todo negocio hay tendencias que seguir, trucos que aprovechar.

Yo soy Severus
Mensaje 14 de 33
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola Hem:

http://www.lssi.es/NR/rdonlyres/E2E98F45-182D-4536-A412-3616D8D813D6/0/ltriptico.pdf

LSSI: Ley 34/2002

Obligaciones de Información

Deben mostrar en su página web la siguiente información:

-Su denominación social, NIF, domincilio y dirección de correo electrónico, teléfono o fax

-Los datos de inscripción registral...

etc...

Pero Hem cree que: "en España es porque la ley española no cree necesario que las personas estén identificadas a la hora de hacer negocios en la red).

Disculpa, pero no entendí muy bien cuál es el colmo de esto ¿Que me tengas que explicar qué?. Puedes insultarme todo lo que te plazca, eso no cambiará la situación de ebay.

Saludos,
Mensaje 15 de 33
Última respuesta