cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

estrellitas,¿alguien con SOLO una de las valoraciones por debajo...

semrojo
Usuario de la Comunidad
de la media está en visibilidad normal?

después de estudiar como funciona esto y comentarlo con otros vendedores he llegado a la conclusión de que si una de las estrellitas, ya sea en la valoración mensual o en la anual baja de los valores medios se entra en reducida.

Es por lo que pregunto si alguien en ese estado está en visibilidad normal.

Si se confirma la hipótesis resultaría que la mitad de ebay SIEMPRE estaría en reducida.
Mensaje 1 de 33
Última respuesta
32 RESPUESTAS 32

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas:

Raskal, curioso. Acabo de entrar en ebay.co.uk. Nuestra media de los últimos 12 meses en gastos de envío está en rojo (4.54 frente a la media en UK de 4.58). Sin embargo, en el panel aparece visibilidad standar. El resto de medias estarían por encima, pero la anual de gastos de envío está por debajo de la media en UK.

Pinchando en cómo calcula eBay tu posición (en UK) aparece sólo, como referencia, la media de los últimos 30 días. En cambio en el panel de eBay.es aparece la media anual y el índice de satisfacción. ¿Es posible que las políticas sean diferentes para cada país?

Saludos,
Mensaje 16 de 33
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
severus:

No había visto tu respuesta, estaba comprobando y escribiendo. Al entrar desde eBay.co.uk la media de sudormagno los últimos 12 meses está en rojo (4.54 frente a 4.58), pero la visibilidad es standar. En esa situación en España tendríamos, según el panel, visibilidad reducida.

¿Puedes mirarlo, por favor?

Saludos,
Mensaje 17 de 33
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Severus, lo se, solo le daba una posible respuestra a semrojo.
Con solo una de las 4 por debajo de la media, estaba en visibilidad reducida.
Y mas que por la rapidez del correo americano, creo que es por la costumbre que tienen alli en compras a distancia.
Saben que no esta en nuestras manos el tiempo que tarde el correo en entregar, y saben que eso tiene un coste y lo asumen, no penalizan al vendedor como aqui.
Mensaje 18 de 33
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Mas que por la valoracion mesual, creo que se basan mas en la anual.
Al menos cuando entre en USA era en la anual cuando me salio el panel comno un semaforo.
Mensaje 19 de 33
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Raskal:

Te importaría probar una cosa?. Puedes entrar en ebay.co.uk y comprobar tu panel?. Qué visibilidad ves?.

Saludos,
Mensaje 20 de 33
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
En UK estoy con visibilidad normal, pero en USA estoy en visibilidad reducida, en ambas estoy por debajo de la media de gastos de envio y manipulacion.
La media de gasto de envio en UK es 4,58 y en USA 4,59, yo tengo 4,54.
Las otras 3 las tengo por encima de la media.
Mensaje 21 de 33
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Donde digo visibilidad reducida, quiero decir posicion en las busquedas,
Mensaje 22 de 33
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Ok.

Tenemos la misma media anual. Hay dos opciones, que cada país tenga políticas de visibilidad diferentes, o bien que haya cierta permisividad (es decir, que los 0.04 que nos faltan para UK nos mantengan la visibilidad pero en USA, al ser el desfase de 0.05 ya no entremos).

Saludos,
Mensaje 23 de 33
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Raskal:

Acabo de entrar en ebay.com. Media anual en gastos de envío por debajo de la media, media mensual en gastos de envío también en rojo (esto no pasaba en UK),todo lo demás OK, pero visibilidad Standar. En Usa, además de reducida y standar, está Raised.

Cuando entras en USA, además de la de gastos de envío, tienes más en rojo (mensuales)?

En USA, el panel es como el español, la visibilidad se calcula en base a satisfacción del comprador y media mensual. En UK sólo veo la mensual en el cálculo.

Saludos,
Mensaje 24 de 33
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
sudormagno

Hasta donde tengo entendido, las fórmulas son las mismas, los valores medios son los diferentes.

raskal96

Hay de todo un poco. El correo americano funciona de maravillas y por eso se pueden dar el lujo de subir más la varilla. por otro lado, como dices los compradores tienen "más cultura" en las compras a distancia y en internet" por lo que están en capacidad de ser más justos a la hora de votar. (saben el costo de las cosas y que la teletransportación todavía no existe).
Y claro está esa experiencia se denota en ser menos impulsivos a la hora de cerrar una transacción con el voto. pregunta, negocian y luego disparan, desgraciadamente de este lado del océano disparan y luego preguntan quien va.

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 25 de 33
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
severus:

Si tienes acceso al panel del vendedor, estaría bien que lo probaras. Verás que en el apartado cómo calcula ebay tu posición en las búsquedas, en USA y España está la satisfacción y las estrellas anuales. En UK, en cambio, sólo me aparecen las estrellas de los últimos 30 días.

A pesar de eso, y a diferencia de Raskal, desde USA sudormagno mantiene visibilidad standar, aunque allí existe la visibilidad elevada.

Saludos,
Mensaje 26 de 33
Última respuesta

semrojo
Usuario de la Comunidad
Intentaré explicar más la duda para sacar conclusiones.

Dentro de ebay.es para un mismo grado de cumplimiento de políticas he detectado lo siguiente:

1-En el momento que una estrellita, baja de la media en la comparación mensual se entra en visibilidad reducida, cuando superas dicha media vuelves a visibilidad normal.

2-Otras formas de bajar la visibilidad como apunta Severus puede ser el número de negativos/neutrales, valoraciones extremas reiteradas( un 1 o un 2)...

3-Si la satisfacción del cliente entra en "mejorable" entras automáticamente en reducida.

Si empezamos a mezclar variables no deduciremos nada.

Por supuesto Severus que sería una forma muy burda de controlar la visibilidad, pero el sistema aún está muy verde.

Por cierto, acabo de entrar en www.ebay.com y logicamente estoy en reducida. 1 de mis medias mensuales por encima de la media y 3 por debajo.

En ebay.co.uk estoy en visibilidad normal, 2 por encima de la media mensual y 2 por debajo.

En ebay.fr visibilidad normal, 2 por encima y 2 por debajo.(valores mensuales)

en ebay.it visibilidad normal, 3 por encima de la media y 1 por debajo

y en nuestro ebay.es visibilidad normal, las 4 por encima de la media.

Podemos deducir que, en España somos buenos vendedores, en italia también pero menos, los franceses y los ingleses nos aceptan, y los americanos no nos querrían ni ver.

El problema es que esto se programa desde USA, que cada uno saque sus propias conclusiones, pero SEVERUS, son temas para reflexionar. Sé que no depende de tí, pero hasta que los jefes de ebay no aborden este tema en la periferia ebay no funcionará.
Mensaje 27 de 33
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Buenos vendedores para ebay son algunos como creevagh1 dado de alta recientemente, con 1000 anuncuios vigentes y 4500 finalizados, vendiendo recortes de periódicos a 1 euro y 11 de gastos de envío, sin posibilidad de unificar compras para reducir portes y localizado en un pueblo casi sin habitantes.
Mensaje 28 de 33
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Lo he vuelto a mirar, y sus recortes de periódico los tiene repartidos por diferentes pueblos de distintas comunidades. Por supuesto, su relevancia es normal. Es un buen vendedor para ebay. Aunque realmente no vende casi nada de nada, ni siquiera el 5% de sus artículos.
Mensaje 29 de 33
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
semrojo:

Veo que le has dado un buen vistazo al panel de control. Sólo tengo dos objeciones, dices:

2-Otras formas de bajar la visibilidad como apunta Severus puede ser el número de negativos/neutrales, valoraciones extremas reiteradas( un 1 o un 2)...

En realidad, en el panel de control pone: "Si recibes una valoración baja (1 o 2) por parte de un comprador, se reducirá tu nivel de satisfacción del comprador". Severus puso un ejemplo, y habló de un Nº indeterminado, pero el panel(eBay) dice una, ese Nº está perfectamente determinado y cada vez me tienta más aprovecharme de ello.

Respecto a lo de la programación, es verdad que el sistema se programa desde USA, pero si te fijas se adapta a cada región. A nosotros se nos "juzga" en base a las medias en España, pero claro, al entrar en ebay de otro país se nos juzga en base a las medias de ese país. Sin embargo, al trastear el panel desde ebay UK veo diferencias en cómo calcula ebay la visibilidad. El sistema(programa) que calcula es el mismo, pero la política parece diferente.

Saludos,
Mensaje 30 de 33
Última respuesta