cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

requisitos minimos

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad
Hola , este es un mensaje para el moderador

ultimamnete no solo a mi nos asaltan las dudas sobre los requisitos de ebay en lo que se refiere a los minimos que espera ebay de sus vendedores

lo que se o creo saver

minimo del 98,00 de votos positivos
minimo de 4,5 en valoraciones detallasdas

no se si el 4,5 es por cada una de las categorias o una media aritmetica de todas

las valoraciones bajas de 1 o 2 estrellas cuentan como amonesticiones .... cuantas son necesarias para que sean determinates

y lo que comento el compañero que quedo supendido del 5% de negativos en el ultimo mes

estaria agradecido me pasases el enlaze a estas politicas si lo hay o una aclaracion , no es mi intencion nadar en los minimos pero todo conocimiento ayuda a mejorar , un saludo
Mensaje 1 de 9
Última respuesta
8 RESPUESTAS 8

requisitos minimos

astraea1968
Usuario de la Comunidad
Me uno a la pregunta;-)
Mensaje 2 de 9
Última respuesta

requisitos minimos

seneca@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Hola,

Aquí os dejo el enlace a la política que me preguntáis:

http://pages.ebay.es/help/policies/seller-non-performance.html

Si aún seguís teniendo dudas de algo más, no dudéis en preguntar e intentaré aclarlo lo mejor posible.

Un saludo,

Séneca.

Séneca

Mensaje 3 de 9
Última respuesta

requisitos minimos

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad
hola , gracias por el enlace , es dificil encontrar algunas cosas en ebay ,lo que no me queda claro es lo de la cantidad o porcetaje de estrelas de una o dos , un saludo
Mensaje 4 de 9
Última respuesta

requisitos minimos

seneca@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Hola tonetcrespolopez

Las estrellitas van en relación al volumen de ventas. Cuantas más ventas tengas más estrellitas con valores 1 y 2 puedes asumir.

Estas valoraciones afectan de momento a la relevancia y a tu rendimeinto como vendedor ya que tienes que tener una media superior a 4.5 para obtener una relevancia "normal".

No podría darte un porcentaje concreto porque dependen de tus ventas. Pero sí que puedes mirar este apartado en tu panel del vendedor "satisfacción del comprador", en tu caso puedes ver los apartados en los que tus comopradores piensan que puedes mejorar el servicio que les das.

Si son muy bajas (por debajo del 4.5 en todos los apartados o algunos de ellos) cuentan en tu rendimiento como vendedor y pueden penalizarte. Normalmente baja puntuación en estrellas van asociadas con votos negativos y neutrales. No suele ser un factor determinante pero si asociado.

En otros países estas estrellitas bajas afectan más incluso que los votos negativos o neutrales. Pero de momento eso en España no sucede. Yo haría hincapié en que mis compradores me dejaran buenas estrellas a ser posible 5 estrellas en cada apartado si ellos están realmente satsifechos con el producto recibido y el servicio, especialmente si son votos positivos.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

Séneca.

Séneca

Mensaje 5 de 9
Última respuesta

requisitos minimos

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad
hola , me pongo como ejemplo yo mismo

en general mis estrelas estan por encima de la media de ebay
4,8
4,7
4,7
4,8
en la categoria de articulo es como se descrivia tengo 14 valoraciones de 1y2 estrellas
sobre 1122 votos de este mes en mi caso un tercio no votan , no se si es relevante

la pregunta es :
tengo que preocuparme si 14 personas ponen las estrellas baja y 1122 no , es una cifra relevante ....

yo por mi parte sigo trabanjando en la satisfaccion del cliente y no paramos de mejorar " gracias por los consejos "
un saludo
Mensaje 6 de 9
Última respuesta

requisitos minimos

memoryval
Usuario de la Comunidad
(Con permiso)

tometcrespolopez:

En la política que pone séneca (http://pages.ebay.es/help/policies/seller-non-performance.html) dice que se espera que el vendedor no sobrepase un 5% de insatisfacción; si eso pasa, la cuenta se restringe primero y se suspende después si no mejora la situación.

La cuestión es ¿cómo calcula ebay la satisfacción?. La respuesta está en el panel del vendedor. Para calcular la satisfacción se tiene en cuenta:

- Votos recibidos el último mes: Porcentaje de votos no positivos (neutros y negativos) frente a positivos

- Reclamaciones por artículo no recibido o diferente descripción en el último mes: Cerradas insatisfactoriamente para el comprador

- Valoraciones detalladas en el último mes: No sólo la media, sino desde hace casi un año, Nº de valoraciones bajas (1 y 2) recibidas en el último mes. La media mínima de 4.5 es ahora una exigencia para poder pertenecer al programa PS. Más adelante, cuando se implemente el TRS, la exigencia será mantener un Nº de valoraciones bajas mensuales por debajo de X.

En tu caso concreto, has recibido el último mes un total de 1145 votos, pero no todos se tendrán en cuenta para el cálculo: Los votos que ves en tu perfil son todos los votos recibidos, pero el sistema no tiene en cuenta los votos recibidos de un mismo comprador en la misma semana. Por ejemplo; los últimos 12 meses has recibido un total de 6867 votos, sin embargo, el sistema sólo tiene en cuenta 6392, que son los votos NO REPETIDOS. El % de usuarios que además de votar utiliza el sistema de valoración detallada es en tu caso del 91% (redondeando): 5815/6392. Aunque no sea del todo correcto, para hacerte una idea, te valora una media de 485 usuarios al mes.

Bueno, lamento la intromisión.

Saludos,
Mensaje 7 de 9
Última respuesta

requisitos minimos

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad
hola , no necesitas permiso , es un placer verte por aqui

estas preguntas son por que estoy realizando cambios para mejorar la experiencia del cliente y tratar de haberiguar que es mas importante para centrar mis esfuerzon , por que como dices no todo son los votos negativos , uno mas me quitare y ahora quiero centarme en subir las estrellas , pero para eso necesitaba saver si 14 hera importante o insignificante , mi media es superior a 4,5 , pero cuanto mas alta mejor...
lo que me choca es que cuenten 485 usuarios si vendo a mas de 2000 usuarios al mes

lo del TRS espero que tenga en cuenta la cantidad de articulos vendidos , por que como cuenten el numero de valoraciones malas ...no seria muy justo pra los que vendes mas cantidad , un porcentaje seria lo justo

aqui en ebay parece que cuanto mas vendes mas dificil te lo ponen

un saludo , gracias por tus consejos , se que tienes 10 veces mas experiencia que yo ...o mas
Mensaje 8 de 9
Última respuesta

requisitos minimos

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola tonetcrespolopez:

Lo único que no sabemos, porque no se especifica, es cómo ponderan cada una de esas variables. Para mejorar las varolaciones, échale un vistazo al estudio que hicimos nosotros, está colgado en el grupo facebook, hay ideas que podrías aplicar y que mejoraron las valoraciones.

En los países donde ya está activo el DSR en el panel se ve el Nº máximo de valoraciones bajas permitidas. Entra en el panel del vendedor, en el apartado "Resumen del panel de control de vendedor" (a la izquierda) verás que pone: "Infórmate sobre cómo convertirte en un Vendedor Excelente". Ahí verás los requisitos para ser TRS en cada país en que se ha impuesto.

Saludos,
Mensaje 9 de 9
Última respuesta