(Con permiso)
tometcrespolopez:
En la política que pone séneca (http://pages.ebay.es/help/policies/seller-non-performance.html) dice que se espera que el vendedor no sobrepase un 5% de insatisfacción; si eso pasa, la cuenta se restringe primero y se suspende después si no mejora la situación.
La cuestión es ¿cómo calcula ebay la satisfacción?. La respuesta está en el panel del vendedor. Para calcular la satisfacción se tiene en cuenta:
- Votos recibidos el
último mes: Porcentaje de votos no positivos (neutros y negativos) frente a positivos
- Reclamaciones por artículo no recibido o diferente descripción
en el último mes: Cerradas insatisfactoriamente para el comprador
- Valoraciones detalladas
en el último mes: No sólo la media, sino desde hace casi un año, Nº de valoraciones bajas (1 y 2) recibidas en el último mes. La media mínima de 4.5 es ahora una exigencia para poder pertenecer al programa PS. Más adelante, cuando se implemente el TRS, la exigencia será mantener un Nº de valoraciones bajas mensuales por debajo de X.
En tu caso concreto, has recibido el último mes un total de 1145 votos, pero
no todos se tendrán en cuenta para el cálculo: Los votos que ves en tu perfil son todos los votos recibidos, pero el sistema no tiene en cuenta los votos recibidos de un mismo comprador en la misma semana. Por ejemplo; los últimos 12 meses has recibido un total de 6867 votos, sin embargo, el sistema sólo tiene en cuenta 6392, que son los votos NO REPETIDOS. El % de usuarios que además de votar utiliza el sistema de valoración detallada es en tu caso del 91% (redondeando): 5815/6392. Aunque no sea del todo correcto, para hacerte una idea, te valora una media de 485 usuarios al mes.
Bueno, lamento la intromisión.
Saludos,