cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ventas internacionales, agradecería información.

pirnib
Usuario de la Comunidad
Saludos a todos. Hasta el momento, no he realizado ninguna venta fuera de España (no ofrezco la posibilidad); hoy he recibido una preguta de un comprador de Estados Unidos interesado en uno de mis artículos y agradecería que algún vendedor experimentado me orientara sobre el método de envío más adecuado, documentación necesaria para aduanas, etc. Gracias por anticipado.
Mensaje 1 de 9
Última respuesta
8 RESPUESTAS 8

nujeja
Usuario de la Comunidad
Yo te recomiendo correos, es lo mas economico, entra en la web , esta por continentes y paises, luego te da la opcio de xpress, economico, rapido etc, lo cierto es que no podemos competir por ejemplo de usa que tiene, para mi, unos precios muy buenos para enviar y son super rapidos.
Lo de las aduanas, yo te recomiendo que metas la factura y ya esta, luego en el anuncio puedes poner que lo de las aduanas y aranceles se haga cargo el comprador, ya que en cada pais te puede variar las leyes que haya.
Yo he vendido a Europa y Usa y nunca tuve problema, eso si, yo para ventas internacionales solo acepto paypal, como metodo de pago.SUERTE
Photobucket
Mensaje 2 de 9
Última respuesta

poseidonshop
Usuario de la Comunidad
pirnib, envialo mediante 'Carta Certificada'. Yo cada vez que hago envíos internacionales lo he hecho mediante carta certificada que además esta asegurada hasta 30 euros y NUNCA he tenido un sólo problema, y lo mejor de todo es que INCREIBLEMENTE nunca me han pedido que ponga el valor declarado, no entiendo el porqué y eso que he mandado cosas de importante valor.
Mensaje 3 de 9
Última respuesta

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Claro que no te lo piden. El Certificado es más caro. Así Correos chupa más. Puedes enviar como carta certificada diamantes y pistolas de cerámicas que no se van a preocupar de saber qué hay dentro. Lo mismo pasa con la policía de las aduanas sudamericanas: si llevas cositas raras o de valor no declarado en las maletas ellos te sugieren una buena propina, de lo contrario te ponen en cueros y meten un escáner por el ano. Y si les caes gordo te ponen un poquito de droga en una de tus maletas y dicen que te la han encontrado para inmediatamente meterte en una mazmorra tercer mundista con menos derechos que una rata... La carta Certificada es el método má rápido y seguro que tiene Correos para traficar. Eso sí: la tarifa de envío es más cara.
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 4 de 9
Última respuesta

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Otra forma mafiosa que tiene Correos de "hacer negocios" es Western Union. Es un sistema de envío de dinero al que el recptor del dinero no se le pide identificación que se pueda comprobar. Simplemente se abre uno un cuentecita y ya está listo para tricar el dinero. Un amigo de un amigo se compró hace año y medio un coche nuevo a un vendedor francés de eBay que parecía una empresa. El vendedor le dijo que le hiciera "una transferencia" a su cuenta de Westrn Union" por valor de 9.000 euros. Nunca recibió el coche. La empresa dijo que ellos nunca recibieron el dinero. Él pregunta en Correos qué ha pasado con el dinero y Correos dice que alguien se lo llevó pero no pueden decirle quién. Así que se ha quedado sin coche y sin dinero. El denunció inmediatamente en el juzgado y lleva más de un año de trámites judiciales inútiles tratando de averiguar a qué manos ha ido a parar ese dinero. Correos queda impugne y bien protegido por el gobierno español. La "empresa" una vez trincó los 9.000 euros sigue "vendiendo" coches por 9.000 euros de la misma manera y no pasa nada. Correos sale muy beneficiado con los traficantes y los ladrones. POr eso siguen.
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 5 de 9
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
cosasmuybaratas, es que Correos no tiene la culpa que al amigo de tu amigo no le llegue la sangre al cerebro. Si uno es un inútil que no sabe ir por la vida no se debe culpar a otros de sus errores.

poseidon, "lo mejor de todo es que INCREIBLEMENTE nunca me han pedido que ponga el valor declarado". Es que Correos nunca te va a pedir ningún valor de lo que tú envíes dentro de un sobre o un paquete. El riesgo lo corres tú si se extravía o se pierde. Unicamente te van a pedir el valor declarado cuando quieras hacerle un seguro al envío certificado.
Mensaje 6 de 9
Última respuesta

pirnib
Usuario de la Comunidad
Gracias a todos por vuestra ayuda. Queda claro que la mejor opción es Correos. Un saludo cordial.
Mensaje 7 de 9
Última respuesta

todo_ofertas
Usuario de la Comunidad
Hola pirnib:

correos permite carta certificada hasta 2 kg de peso y no hay que declarar el contenido.

Si pasa de los 2 kg, es obligatorio enviarlo como paquete y tienes varias opciones con distintos precios. El mejor es paquete prioritario, algo elevado de precio, pero llega en un tiempo razonable. El paquete económico, como la palabra indica, es económico, pero se sabe que dia sale pero nunca se puede vaticinar que dia llegará y te arriesgas a una reclamación por paypal.

En los envios por paquete te obligan a declarar el contenido. Te aconsejo que declares el contenido exacto porque las aduanas de EEUU son muy meticulosas y puedes tener problemas si abren el paquete y el contenido no corresponde con lo que has declarado.

Para que tu cliente no pague aranceles declaralo como regalo, y si tienes que enviarle una factura, enviasela en una carta aparte.

Nunca aceptes transferencia bancaria en un pago desde USA.

Un saludo

Maria
Mensaje 8 de 9
Última respuesta

pirnib
Usuario de la Comunidad
Muchas gracias, Maria. En principio no debe superar los 2kg, así que lo enviaría como carta certificada; ahora me queda pensar si realizar la venta, hasta el momento mi intención era vender al extranjero más adelante con más rodaje como vendedor y una vez tenga elementos para considerar si merece la pena.
Un saludo.
Mensaje 9 de 9
Última respuesta