el 11-11-2015 11:47
El día 4 compré una figura a un vendedor italiano. Era un regalo de cumpleaños, y en entrega estimada del artículo ponía "del 11 al 17 de Noviembre". El cumpleaños era el día 12, y como era un envío desde Italia, decidí comprarlo, con la idea de que si llegaba a tiempo bien, y si llegaba unos días más tarde, tampoco pasaba nada. En la página del artículo se especificaba que el vendedor enviaba el artículo un día después de hacerse efectivo el pago. Yo pagué mediante paypal así que entiendo que el pago se hace efectivo al momento.
Realicé el pago el día 4. Hoy, a día 11, aún no he recibido ningún aviso de envío del producto.
Me metí en la sección "Mis compras" para comprobar si había algún error. También he enviado dos e-mails al vendedor sin recibir respuesta.
Lo único que he podido ver en esta sección es este icono, que me ha extrañado pues es la primera vez que lo veo. Al posar el puntero sobre él, pude leer la frase:
Quiere este icono decir que hasta que no vote no se enviará el artículo, (Lo cual me parece muy extraño y poco honesto) O cuál es su significado? Como creeis que debo actuar? De momento voy a esperar hasta el día 17, y si para entonces aún no he recibido el producto, supongo que emitiré una queja desde Paypal.
Saludos y gracias.
el 11-11-2015 11:54
No tiene importancia, no te dice que votes ya (cosa absurda porque como bien dices, no te lo han enviado todavía). Simplemente es el texto emergente del icono, un mensaje prefabricado que sale así sin más, como información. Como si pusiera cualquier otra cosa.
En tu transacción de paypal tienes los días de los que dispones para abrir caso de artículo no recibido, eso es lo único que debe preocuparte, y atenerte a ello. Saludos 🙂
el 11-11-2015 12:09
Esos iconos indican los estados del pedido, no hagas caso a al mensaje ese:
Los votos no son obligatorios, por lo tanto no afectan a la compra. Es mas, solo se recomienda votar una vez recibido y comprado. Y hay 60 días para hacerlo.
La fecha de entrega prevista es eso, prevista, aproximada. Sirve como referencia pero no es un plazo máximo. Las compras online para regalos se deben hacer con antelación, y si son al extranjero mucho mas. Ahora mismo hay atascos en algunos almacenes aduaneros, incluidos para paquetes de la UE.
Pero el tema esta en que el vendedor no ha marcado como enviado tu compra. Y ademas el tipo no responde a los mensajes. Asi que espera al menos dos días desde el último mensaje que le hayas mandado y le vuelves a escribir que te responda lo antes posible para que te informe de tu pedido y que si no lo hace le abriras una disputa. Eso si, intenta añadir al mensaje una traducción al italiano para que se entere mejor ( usa Google Translator). Pero como te dije antes, no uses la fecha prevista para abrir una disputa, solo si no recibes respuesta de ese vendedor.
Saludos y suerte.