cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

INFORMACION SOBRE ADUANAS

huriana01
Usuario de la Comunidad
Hola Sonia,
En primer lugar tengo que aclararte lo siguiente:
el art. 34 de la Ley 37/1992 del 28/12 sobre el IVA, indica que cualquier envío cuyo valor no supere los 22 euros, esta exento de pago del impuesto, por lo tanto de despacho de aduana.
El articulo 36 de la misma Ley determina que si el envio carece de valor comercial (no es una compra) y se realiza entre particulares, la exencion llegará hasta los 45 euros.

Si la funcionaria ve una factura o sospecha de la compra de la mercancia,te aplica el articulo 34 y ya esta.
Mira el que te obligue a despachar con DUA un envio de menos de 450 euros, es facultad de la ADUANA,
El despacho con C7 (Talon de adeudo verbal) en principio esta facultado para los envios despachados por viajeros que acompañan la mercancia, no obstante lo estan aplicando por correos o si el particular se presenta directamente en la Aduana.
Si por algun motivo, ya sea porque la aduana desconfie del valor que se declara, por tener dudas sobre la autenticidad del articulo o por cualquier otra circunstancia, te obliga a despacharlo documentalmente por medio de un DUA, no podras hacer nada al respecto, lo cual no quiere decir que si tienes los conocimientos suficientes y el tiempo necesario, no lo puedas despachar tu misma ahorrandote los tramites del agente de aduanas.

En cuanto al tema de tu muñeca, es una buena idea la de que tu vendedor te extienda una factura por el primer plazo, y que presentes el justificante de este pago, casi con toda seguridad te saldra bien.
Te indico los impuestos que pagarias en ese caso, al margen de los del agente de aduanas que desconozco.
Partida estadistica:9502101090.
Arancel....4,7% valor cif
IVA 16% valor cif mas arancel.
En cuanto al tema de la forma de envio no puedo ayudarte demasiado, hay otros hilos por ahi en los que otros usuarios cuentan sus experiencias sobre Global Priority Mail, yo despacho de aduanas a Compañias Courier y raras veces en correos de Barajas pero lo que si te puedo decir es que tienes muchas mas posibilidades de evadir el despacho si el envio te lo realizan por correo que si utilizas un Courier y por otro lado que la reglamentación es exactamente igual en cualquier pais de la Union Aduanera y que unicamente puede influir el volumen de trafico y de funcionarios de los que disponga cada aduana.

Un saludo para todos.
Mensaje 1 de 1
Última respuesta
0 RESPUESTAS 0