cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

INFORMACION SOBRE ADUANAS

huriana01
Usuario de la Comunidad
Hola ramos582, vamos con tu consulta:
Los televisores y componentes informaticos tienen que estar homologados para su entrada en la CEE. (corriente en USA 110V, en Europa 220V) etc.
Como la aduana no se fia de si esta homologado o no, obliga a un despacho de importación formal con un DUA.o que el tipo tiene un mal dia....ya sabes.
Gestionarse uno mismo un DUA sin tener experiencia es como que un chaval de 12 años tenga que rellenar el impreso del IRPF, sin el programa PADRE.
El impreso se compra en los Colegios de Agentes de Aduana, en la Asociación de Transitarios (ATEIA) y en algunas imprentas particulares que los imprimen últimamente aprovechando un vacio legal que existe puesto que no son IMPRESOS OFICIALES.
Si yo al cumplimentar uno de ellos me confundo en una casilla que no tenga (repercusión ecónomica) me colocan una sanción de 200 euros con una reducción del 25% si la pago dentro del plazo. Si tiene implicación ecónomica desde 200 euros mínimo hasta un tanto por ciento del valor defraudado, aun cuando no haya dolo ni intención de defraudar.
Resumiendo que si que es mucho follón, jeje.
Por si te animas o para que al menos tengas una idea de los gastos.
Pantalla lcd: partida estadistica 8528219020
Videomonitores en colores con un dipositivo de cristal líquido (LCD) de tensión en corriente continua igual o superior a 10 V pero igual o inferior a 30 V o una tensión en corriente continua fija de 12 V, con una diagonal de pantalla igual o inferior a 33,2 cm, integrables en los productos de los capítulos 84 a 90 y 94.

Arancel 14% s/235$......32,9.-$
IVA 16% s/267,9$........42,86.-$
TOTAL IMPUESTOS. 75,76.-$
Sumale los gastos de la Agencia de aduanas y yo me lo hubiera comprado en MEDIAMARK.

Al respecto de tu otra consulta, los componentes informaticos tienen arancel 0%, sin embargo un componente informatico no es una camara degital aunque se pueda conectar a un ordenador eh?, pero por lo general discos duros, procesadores, nmemorias, etc no tienen arancel.
Un saludo.
Mensaje 1 de 1
Última respuesta
0 RESPUESTAS 0