Un saludo. Al que creo es el mejor debate del foro y de la comunidad.
Me gustaria que si pueden me aclarasen un tema.
Tengo retenido en aduana de Barajas en Madrid un paquete por un valor de 82 dolares incluyendo envio. El paquete consiste en unas Fichas de Heroclix, para quien no lo sepa son muñequitos de 5 cms aproximadamente.
Recibí por correo las instrucciones para poder "rescatarlo". En dicho papel me indican el vendedor y que viene catalogado como toys (juguetes). Tambien me dice el vendedor que creo que ha declarado el paquete como articulo usado (pero no puedo asegurarlo al 100%).En realidad me piden solo el c-7.
Yo les he remitido por fax al Nº que indican, toda la transacción de pago por paypal. Y ahora estoy a la espera...
Quisiera saber cuanto tarda la aduana en movilizar el paquete. pues ya estoy algo intranquilo.
En el telefono de información de correos de la aduana, me dijeron que no era necesario pero que si quería podía contratar a un agente de "los suyos" y que por 15 euros me solucionaba todo en 48 horas. Yo se que para el tema de los DUA si es necesario contratar un agente de aduanas, pero para un C-7 no. El problema es que yo no me he podido desplazar personalmente a Barajas, y tampoco estaba por la labor de pagar esos 15 euros al agente de correos, ya que el me dijo que no era necesario. Pero tambien me dijo que si no lo contrataba no sabría como va la transacción, ya que aduanas no contesta al telefono. Asi que unicamente mandé por fax los unicos datos de tenía (la transaccion por paypal).
Despues de este parrafo, aqui van mis preguntas:
* ¿cuanto tiempo puede transcurrir hasta que se despacha el paquete?
* ¿He obrado correctamente no contratando el servicio de agente?
* ¿Sabiendo que son juguetes, y que al parecer el vendedor ha catalogado de usados, podría alguien calcularme + o - el precio a pagar?
* ¿Si los datos que yo he enviado no son suficientes o hubiera algun contratiempo, la aduana vuelve a ponerse en contacto con el receptor del paquete, o por el contrario, si no llamo yo el paquete se perderá?
Creo que nada mas, seguiré esperando el paquete, y dudando, si no hubiera sido mejor pagar los 15 euros.
gracias a todos y en especial a NUESTRO ANGEL ADUANERO.