Hola baker_fallin.
Si te lo inspeccionan y ven que es una falsificación, tan solo te quedara llorarles, decirles que el vendedor te ha estafado y esperar a que se apiaden de ti, porque lo natural es que te lo retengan para ser destruido.
Por si te dejan despacharlo estos serian los gastos.
Suponiendo que sea de piel(cuero) y este confeccionado a mano:
PE-4202.21.00.10
Arancel 3% s/278 AUD........8,34.-
IVA 16% s/286,34.-AUD......45,81.-
TOTAL IMPUESTOS............54,15.-AUD
total 33,57 EUROS. Si he efectuado bien la conversion.
COMPRUEBALO.
Otra cuestion los bolsos de piel necesitan un certificado NO CITEX (aunque para 1 Ud. no lo piden casi nunca.
Sobre si debes arriesgarte o no a hacer la compra, ya dispones de toda la información al respecto de cuales son las leyes que te afectan.
NO SE PUEDEN ADQUIRIR PRODUCTOS FALSIFICADOS.
LA ADUANA ESTA AHI AUN CUANDO NO TODOS LOS ENVIOS SE PUEDAN REVISAR.
LA FALSIFICACION DE UN DOCUMENTO MERCANTIL TAMBIEN ES UN DELITO (factura de menor importe)
Te digo todo esto solo para que valores tu misma si merece la pena, porque es verdad que normalmente no pasa nada, pero cuando te toca de nada vale quejarse.
Sinceramente y si quieres mi humilde opinion, yo que tengo todas las facilidades del mundo, para hacerme un DUA, pegarme con la aduana entera, poner en marcha todos los recursos para no pagar ni un duro, no voy a comprar fuera de la CEE un solo articulo que no me sea completamente IMPRESCINDIBLE.
En España y en la CEE puedes comprar ese mismo articulo con muchisimas menos trabas e inconvenientes.
Pero es tan solo mi opinion.
Un saludo.