Hola!
Os comento mis dos casos, uno ya de una compra hecha, pagada pero no recibida dentro de todos sus plazos y otra, de algo que me gustaría comprar pero no me fio aunque no sea demasiado dinero a ver si me ayudais.
1)He comprado una tarjeta de memoria por 39.50€ más 19.90 de gastos de envío a un vendedor en Honk Kong. Todo eso que decís de aduanas, impuestos... con algo de ese valor lo hacen también? porque si lo sé me la compro en España. La vi, la compre y luego leí (gran fallo por mi parte).
2)Quiero comprar la maqueta de un coche que por desgracia en España no está y se la he visto a un vendedor chino con tienda. Vale 38$. ¿Por cuánto me saldría más o menos? como puedo calcularlo? es por saber lo máximo que me podría costar y si puedo permitirmelo o no, soy estudiante y no puedo gastar lo que no tengo ;-). Lo envía por EMS Express. ¿Cómo se les paga? por paypal es lo mejor no?
Resumiendo, que si siendo cantidades de dinero pequeñas comparadas con las que muchos de vosotros os gastais, puedo tener problemas y llevarme la sorpresa de que me cueste casi el doble y en el caso de tener problemas como resolverlos.
Gracias, espero vuestra ayuda.