Re: INFORMACION SOBRE ADUANAS
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 03-06-2011 15:37
Hola huriana01, antes de nada agradecerte la labor que realizas aquí, donde muchos encontramos un apoyo cuando estamos tan perdidos.
He leído casos similares de compañeros en este hilo, pero te comento el mío propio, por que, por lo que he leído, cada artículo es un mundo y tiene sus propios porcentajes arancelarios.
Te explico mi caso:
Compré una guitarra fender stratocarter por ebay al precio de 1025 dólares + 120 de portes.
Como le pasó al compañero "otentotes" he recibido una carta (aviso de llegada de envio postal internacional) "al tratarse de una expedición sujeta al pago de derechos de importación debe presentar una DUA de importación y documentación complementaria..."
3 opciones para presentarla 1.- propios medios, 2.- Representante ante la aduana... 3.- Representante ante la aduana de esa oficina...
Recuerdo que cuando pregunté por el tema de las aduanas al vendedor, me dijo que no me preocupase que me marcaba el articulo como "gift" con valor de 400 euros. yo supongo que esto da igual por que en el justificante de compra debería marcar 1025$. Este es mi siguiente problema. Yo pagué por transferencia, por que paypal me daba error, cosa que ebay no ha detectado por lo que en el aviso de envío al correo me pone:
"Tu artículo se ha marcado como enviado. Te rogamos que pagues lo antes posible."
No tengo justificante de compras? Que hago, se lo pido al vendedor?
Una vez lo tenga, lo llevo a mi oficina de correos y que lo envíen a barajas? (donde está mi artículo)
Disculpas por lo grueso del comentario y gracias de antemano compañero,
Un saludo