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Re: ¿Qué garantía se le puede exigir a un vendedor de un producto nuevo?

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Te voy a explicar brevemente cómo funciona el tema de la garantía sobre compras online.

 

La ley es clara, la garantía sobre artículos nuevos en ventas realizadas por un profesional es de 2 AÑOS, pero dar 1 año es más que suficiente.

 

Ten en cuenta que a partir de los 6 meses es necesario demostrar por peritaje el defecto del artículo comprado, esto quiere decir que si no lo puedes llevar a una tienda física es necesario tener un informe que demuestre que la avería es la baja calidad del producto (tema discutible ya que la calidad va ligada al precio del artículo) o defecto de fabricación.

 

Ejemplo:

 

Compras un taladro de 20 euros y lo haces trabajar 8 horas diarias con hormigón, te garantizo que te dura 1 día, tienes que asumir que un taladro para dicho uso te costará 300 euros y a pesar de tener 2 años de garantía se consideraría mal uso en caso de fallo.

 

Si no puedes demostrarlo tendrás que asumir los gastos de envío.

 

EN CASO DE TENER UN INFORME QUE AMPARE LA GARANTÍA LOS GASTOS DE ENVIO SON POR CUENTA DEL VENDEDOR, SOLO SI SE PUEDE DEMOSTRAR.

 

En muchos casos si el vendedor te diese 2 años de garantía y falla después de los 6 meses te saldrá más cara la garantía que el coste del artículo, siempre hablamos de la compra online, ojo.

 

Yo doy 2 años de garantía, pero avalada por el proveedor a partir de los 6 meses, en cuyo caso si falla será él quien aplique la forma de proceder para dicha garantía.

 

Es un tema complejo y escasamente regulado, por lo que comprar artículos de bajo coste no acostumbra a ser rentable.

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