cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Re: ¿Qué garantía se le puede exigir a un vendedor de un producto nuevo?

dj_nolan
Usuario de la Comunidad

Esto es muy sencillo. La ley Europea dice que cualquier compra hecha en tienda física u online tiene 2 años de garantía legal. Dice incluso que los gastos de envío por reparación o sustitución por garantía corren a cargo del vendedor. Pero para demostrar que hemos comprado un artículo hace falta ticket o factura del vendedor, con sus datos, CIF, fecha, etc. Los vendedores que comentáis simplemente no te lo proporcionan y te dicen 'de palabra' que tienes 1 año de garantía, el que te lo dice. Pero vamos, por decir algo y que parezca que estás algo cubierto. Así un puñado de incautos más caerán, atraidos por el precio.

 

Te puede ir bien si no tienes mala suerte con el producto, pero si pasa algo ve luego a reclamar garantía a nadie sin prueba de compra, a ver qué consigues. Son productos conseguidos por medios dudosos y vendidos por gente sin licencia de actividad comercial, que no emite facturas y por tanto tampoco declara ante hacienda. Es como comprar a un particular que no tiene ticket de compra o lo tiene pero ya pasó la garantía.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 1
Última respuesta
0 RESPUESTAS 0