cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Soy novatillo, ¿me he metido en un lío? me han abierto caso de IMPAGO

schoolofskulls
Usuario de la Comunidad

Hola, me han abierto un caso de impago y no sé qué puedo hacer para solucionarlo (tampoco quiero que el vendedor me estafe). Os presento el caso y espero que me podais aconsejar los que tengais más experiencia (tampoco sé que tipo de reclamaciones puedo poner).


 


Me interesa un artículo el "ADAPTADOR CABLE HDMI MHL ORIGINAL PARA SAMSUNG GALAXY S3 i9300 EPL-3FHUBEGSTD", en el anuncio pone que aceptan pago por PayPal, todo ok, le doy a comprar. Cuando llego a la pagina de PayPal a confirmar el pago, le doy y me dice que hay un error y que el vendedor no tiene disponible PayPal. Al rato me llega un email del vendedor a traves de ebay (un mensaje genérico) explicando que no les funciona PayPal, ofreciendo pago por transferencia bancaria y tal, además explican que si no estás de acuerdo con esto, les contactes y sin ningún problema te cancelarán el pago.


 


Pues bien, les he escrito 3 mensajes por ebay (el primero hace casi 1 semana, el segundo a los 2 o 3 días y el tercero hoy, despues de que me abrieran el caso), todos sin respuesta. He llamado varias veces al número de teléfono que indican en el anuncio, tambien sin respuesta. Les he mandado un email a una direccion de hotmail que sale en el anuncio y me devuelven un mensaje automático que dice lo siguiente "Por favor contacte con nosotros a través de su cuenta de Ebay para poder ser identificado y poder atenderle.Por motivos de seguridad de nuestra cuenta no podemos leer el mensaje que nos acaba de enviar. Recibimos muchos intentos de fraude por correo electrónico.· (que ellos mismos incluyan la palabra estafa en su mail.. me da poca fiabilidad).


 


El caso es... ¿qué hago?, solo hace un mes que uso eBay pero he comprado como 10 cosillas pagando al instante por paypal (incluso la primera vez me equivoqué y tenia algo marcado en comprar que no quería y bueno, por no liarla lo pagué igual porque fue culpa mía al ser novato). Pero esto no me parece aceptable, si anuncian PayPal y luego no me dejan pagar por PayPal y si no pago por transferencia bancaria me abren un caso de impago y me tratan de moroso.. ¿qué me ampara? ¿quién me dice a mí que no pago por trasnferencia bancaria y luego no lo marcan como pagado o no me envian nada?.


 


Sé que os he soltado un tostón, pero os pido ayuda, no quiero tener ningún problema legal por esto, pero tampoco quiero que me estafen. (tb he intentado ponerme en contacto con un "comprador" que había escrito en el libro de visitas, para que me diga a ver si a el se lo mandaron y tal y cómo lo pagó, aun no me contestó, tampoco sé si se han hecho otra cuenta votandose a sí mismos).


 


Help me, please. 

Mensaje 1 de 12
Última respuesta
11 RESPUESTAS 11

Re : Soy novatillo, ¿me he metido en un lío? me han abierto caso de IMPAGO

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Viendo como votas yo tampoco te vendería o intentaría no hacerlo, sin animo de ofender, no compres mas en Ebay, todos tus votos tienen un "pero".


 


A la pregunta; no pasa nada si no pagas, hasta que no tengas 3 impagos no pasa nada, por eso no sufras.

Mensaje 2 de 12
Última respuesta

Re : Soy novatillo, ¿me he metido en un lío? me han abierto caso de IMPAGO

schoolofskulls
Usuario de la Comunidad

a ver, ya dije que era novato, y la verdad lo de los votos lo tenía con un baremo diferente al que se maneja por aquí y no pensé que tuviera realmente tanta importancia.. si te fijas en este caso que tengo abierto ni he votado negativo ni nada (ahora leyendo por el foro me he dado cuenta de que los votos tienen mucha importancia y que incluso los estafadores llegan a coaccionar para que se les cambie el voto y tal). Pero bueno, trataré de ser más justo. De momento todo lo que he votado lo he votado positivo y pensaba que dentro de eso.. lo demás era algo en plan.. poner cosas que se pueden mejorar.


 


Respecto a lo de los impagos, no es un tema de que pueda tener 3 impagos... 2 o 50.. el tema es de q no quede así la cosa porque no me gusta hacer las cosas mal y lo preguntaba en referencia a si puedo explicarle mi caso a alguien de eBay o algo, que comprueben la veracidad del asunto y yo que sé.. porque cómo puedo yo evitar que pase esto? si en el anuncio pone claramente que acepta PayPal.. quien me dice que no me va a pasar en la próxima compra? yo pensaba que PowerSeller era algo de fiar..


 


p.d.: se pueden modificar mis votos dados?

Mensaje 3 de 12
Última respuesta

Re : Soy novatillo, ¿me he metido en un lío? me han abierto caso de IMPAGO

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Los comentarios no se pueden cambiar y respecto al impago tu cumples las normas, el vendedor no, y eso tienes que alegar ante Ebay, ademas ten en cuenta que puede ser intento de estafa, sin olvidar que ese vendedor es un mal ejemplo de  PS, que hay muchos y muy buenos, pero es cierto que muchos de ellos lo son inmerecidamente.

Mensaje 4 de 12
Última respuesta

Re : Soy novatillo, ¿me he metido en un lío? me han abierto caso de IMPAGO

schoolofskulls
Usuario de la Comunidad

Vale, siento ser pesado, pero puedes orientarme sobre cómo alego eso ante Ebay? porque he buscado bastante y siempre llego a lo mismo.. una manera de contactarles con preguntas y respuestas prefijadas por ellos que no se ajustan a mi caso, que parece más un sistema de preguntas frecuentes. 


 


Gracias de antemano.

Mensaje 5 de 12
Última respuesta

Re : Soy novatillo, ¿me he metido en un lío? me han abierto caso de IMPAGO

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Con esos votos que pones habrá que ver las estrellitas que das 😄 (1, 2?)

cerovotos
Mensaje 6 de 12
Última respuesta

Re : Soy novatillo, ¿me he metido en un lío? me han abierto caso de IMPAGO

esmipseudo
Usuario de la Comunidad

en la lista de los 5000

yo soy el clon !!!!
que se sepa
estoy de vuelta
Mensaje 7 de 12
Última respuesta

Re : Soy novatillo, ¿me he metido en un lío? me han abierto caso de IMPAGO

cerovotos3.0
Usuario de la Comunidad

Hay una opción para decir que las respuestas estándar no solucionan tu problema y quieres ponerte en contacto con Atención al Cliente

Mensaje 8 de 12
Última respuesta

Re : Soy novatillo, ¿me he metido en un lío? me han abierto caso de IMPAGO

areadebon
Usuario de la Comunidad

La verdad que siempre le pones peros a todo lo que compras... no puedes contar en tener un lujo de articulo de altisima calidad pagando 2 duros

Mensaje 9 de 12
Última respuesta

Re : Soy novatillo, ¿me he metido en un lío? me han abierto caso de IMPAGO

 Si finalmente te amonestan por impago, tendrás la opción de recurrir la amonestación.


 


 Será entonces cuando tendrás que aportar los mensajes del vendedor, o el fallo de paypal, o lo que alegues.


 


 No es complicado, imagina que hubieras pagado con transferencia y un mal vendedor te reclamase para que te amonestasen, siempre podrás recurrir, ahora no te sale pero te saldrá la opción.


 


  Para el resto de compañeros, no veo que los votos sean malos, todos han sido positivos, y si se tiene alguna cosa no pasa nada por ponerlo en los votos, así sirven para que otros compañeros se beneficien de la información y experiencia de este comprador.

 juguetes_reciclados

Mensaje 10 de 12
Última respuesta

Re : Soy novatillo, ¿me he metido en un lío? me han abierto caso de IMPAGO

pqcervantes_es
Usuario de la Comunidad

Hola,


 


En relación con el impago, no te preocupes, sigue con las alegaciones a Ebay.


 


He leído que te critican porque eres muy exigente con los artículos que compras y tus votos siempre tienen alguna observación. Sigue así a quien no le guste pues que se aguante porque debemos ser exigentes con los vendedores, yo no tengo ningún reparo en votar negativo cuando es necesario, hay que tener en cuenta que nuestros votos sirven de orientación a otros compradores y auque sean artículos de 2 Euros el vendedor tiene que enviar lo que ofrece con la calidad y en las condiciones que dice.


 


Un saludo.

Mensaje 11 de 12
Última respuesta

Re : Soy novatillo, ¿me he metido en un lío? me han abierto caso de IMPAGO

serendipia17
Usuario de la Comunidad

No pasa nada, ni los geos aparecen en tu puerta ni nada; solo que igual otro día que quieras comprar otra cosa, el vendedor tiene un filtro y no puedes comprar por tener un caso de impago; solución: te abres otra cuenta (porque el paypal puedes usar el mismo) y lo compras, asunto resuelto.:-D


 


Yo entiendo que haya filtros para compradores con más de un caso de impago, pero me parece ridículo que por UNO solo.... claro que cada cual puede venderle a quien quiera, pero ostras, todo el mundo se puede equivocar UNA vez.... y además cuando la solución es tan simple como comprar con otra cuenta...


 


En el caso que comentas sinceramente creo que la culpa es del vendedor que ni siquiera te responde....... así que pasa del tema y no te preocupes, ya se aburrirá y cerrará el caso.:-)

Mensaje 12 de 12
Última respuesta