el 11-06-2015 18:45
Como me han indicado en atención al cliente lo unico que me queda es la pataleta y por ello hago uso de la misma en estos foros, hace unos dias (somos tienda en Canarias) compramos un articulo a un vendedor que ponia claramente:
Realizamos envios a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. No cobramos ningun recargo adicional aparte de los gastos de envío. Este tipo de envios se realizaran por Correos certificado. Para importaciones a Canarias, Ceuta y Melilla es posible que la aduana exija el pago del impuesto correspondiente, este importe siempre correrán de parte del comprador. Puede informarse sobre este tema en una oficina de correos.
Como es algo que hemos de comprobar (por desgracia) siempre pues nada abonamos y a esperar que nos llegue el envio como otras tantas veces (llevamos dos años en activo con mas de 300 compras sin problemas).
Al par de dias el vendedor se pone en contacto diciendo que cancela el envio porque correos le ha devuelto el paquete roto y que ademas porque no tenia DNI, cualquier vendedor sabe que correos pide el DNI en la recepción del envio y no despues, por otro lado el articulo eran dos laminas adhesivas de teclas para portatil, por lo que siquiera se podia considerar paqueteria sino documentación.
Bueno emitimos votos negativos por no convencernos las excusas del vendedor, rechazamos la solicitud de cambio de voto y cual es nuestra sorpresa cuando vemos que el voto ha sido eliminado.
Contactamos con atención al cliente y al presentar estas alegaciones nos dicen que si, que han cometido un error pero que como ya se ha retirado el voto no pueden hacer al respecto, por lo que queda pantente la utilidad del sistema de votos cuando un vendedor con un poco de picaresca y un empleado con pocas ganas de trabajar lo pueden manipular sin mucho esfuerzo.
Espero que sirva de aviso para futuros compradores.
el 11-06-2015 22:42
el 12-06-2015 00:11
Otro que tiene mala suerte y además lo ha calado Ebay, esperemos cunda el ejemplo, ver votos de un comprador que con 300 votos no ha tenido problemas, menos mal que no ha tenido problemas.
el 12-06-2015 12:04
Como comento en el primer post, eBay ya ha reconocido que el fallo ha sido suyo, que el vendedor alego que tenia en el anuncio puesto que no enviaba a Canarias, cosa que era falsa y se demostro con la transacción original (modifico las condiciones tras este problema), el empleado de eBay que hizo la comprobación no se molesto en mirar esto sino que vio que en sus anuncio lo ponia y dio por sentado que tenia razón.
En el voto se puso como negativo y el comentario fue tan solo "El vendedor cancela la transacción dando excusas no aceptables" y luego simplemente se rechazo la revisión de votos.
Como digo el articulo adquirido eran dos laminas de teclas adhesivas para teclado de portatil es decir que siquiera es considerado paqueteria por lo que queda excento de declaración de contenidos y no es necesario aportar DNI (cosa que demuestra que el siguiente comprador lo envio sin problema y ya los tenemos en la tienda, llegando en una carta convencional sin declaración de contenido).
Como tambien digo correos pide el DNI al recepcionar el envio y jamas lo devuelve si tras haber pasado este tramite en destino ven que no tiene DNI.
Por lo que el enfado no es por haber cancelado la transacción, entendemos que a veces las cuentas no salen al vendedor y resulta mas caro el transporte que el beneficio y si nos hubiera comentado esto hubieramos buscado una solución, pero en su lugar decidio tomar el camino facil, cancelar e intentar dejarnos por bobos.
Y tenemos 300 votos positivos porque somos serios en lo que hacemos, comprendemos que eBay no es un hobby sino el modo de vida de muchas personas, por eso leemos cada anuncio, abonamos segun compramos y efectuamos todos nuestros votos acordes con la transacción.
el 12-06-2015 17:13
Como digo el articulo adquirido eran dos laminas de teclas adhesivas para teclado de portatil es decir que siquiera es considerado paqueteria por lo que queda excento de declaración de contenidos y no es necesario aportar DNI (cosa que demuestra que el siguiente comprador lo envio sin problema y ya los tenemos en la tienda, llegando en una carta convencional sin declaración de contenido).
Nuevas normas en Correos¿¿??jeje
Te lo explico, solo se acepta sin DNI la Carta Ordinaria, (Normal o Urgente) lo demás pese lo que pese, sea lo que sea necesita DNI. No es una cuestión de volumen ni peso, yo te envío un sobre vacío "CERTIFICADO" y también necesita DNI.
En ningún caso esto está ligado a la "declaración de contenido"
Como tambien digo correos pide el DNI al recepcionar el envio y jamas lo devuelve si tras haber pasado este tramite en destino ven que no tiene DNI.
Otra vez incorerecto, si no tiene DNI el sistema no permite el envío ya que es indispensable para tramitar la "agrupación" incluyendo los datos el el sistema de Correos.
el empleado de eBay que hizo la comprobación no se molesto en mirar esto sino que vio que en sus anuncio lo ponia y dio por sentado que tenia razón.
Incorrecto, los empleados de Ebay no visualizan los anuncios del vendedor, los visualizan desde la compra-venta donde no se pueden modifcar ya que queda registrado según se compra aunque se modifique al minuto de vender.
Y tenemos 300 votos positivos porque somos serios en lo que hacemos, comprendemos que eBay no es un hobby sino el modo de vida de muchas personas, por eso leemos cada anuncio, abonamos segun compramos y efectuamos todos nuestros votos acordes con la transacción.
Incorrecto, emitís muchos votos NEGATIVOS Y NEUTRALES como votar NEUTRAL al vendedor por no votar, Otro reconociendo error en el voto pero NEGATIVO clavado.
Ante tantas dudas que generan tus argumentos ¿porque tengo que creer lo que expones? ¿Porque tienes 300 votos? en 10 años, otros tenemos esos votos al mes y no te creemos o dudamos.......
el 12-06-2015 17:39
Me alegra saber que comprendes el esfuerzo que hacemos algunos vendedores Peninsulares con la venta a Canarias.
He de decirte que muchas gracias por tu voto positivo 🙂
![]() | Todo bien. A falta de ver la calidad del productor. Vendedor recomendable. |
Si ponia que enviaba a canarias en el momento de la compra.
Puedes ver una version de lo que compraste y lo que ponia en
"VER DATOS DEL PEDIDO" y despues "VER ARTICULO ADQUIRIDO"
Le mandas copia a eBay y que al igual que lo quitaron se lo pongan.
Es asi
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItemVersion&item=NUMERO DE ARTICULO&view=all&tid=NUMERO DE TRANSACCION DE EBAY
Si te vas al email que recibiste de "Confirmación de tu pedido" tienes los 2 numeros seguidos.
Yo he de decirte que despues de muchos años usando correos me llego una cosa dentro de un sobre que ponia "deteriorado en servicio" y era una compra personal. Asi que para mi entender correos hasta roto los entrega con tal de no darlo por perdido.
Y doy fe de que pierden envios, Nacionales e Internacionales con numero de seguimiento. Ni siquiera los de USPS estan libres de pecado...
12-06-2015 18:29 - editado 12-06-2015 18:33
actsl escribió:Le mandas copia a eBay y que al igual que lo quitaron se lo pongan.
Sería la primera vez que veo que hagan eso... Borrarlos les cuesta, pero devolverlos, nunca.
PD: Siempre me pareció muy práctica la información que das en las respuestas de ciertos votos que recibes...
el 13-06-2015 01:39
el 13-06-2015 22:52
mellamomanue
A ver si nos entendemos, dos laminas de papel se introducen en un sobre y se envia como carta ordinaria, ya que, son dos hojas de papel por lo tanto se considera documentación, o acaso correos abre cada sobre para ver lo que hay impreso en esas hojas?
Es mas, de esa forma es como lo ha enviado el siguiente vendedor y se ha recibido sin problema alguno.
Que correos no tramita envios en el DNI del destinatario? Pues de alrededor de unos 300 que hemos recibido de peninsula solo lo hemos facilitado para 50/60 entonces tu me diras como nos han llegado esos paquetes sin nuestro DNI?
Tengo la transcripción del chat con eBay donde se me comenta que se cometio un error al comprobar las alegaciones del vendedor de que no enviaba a Canarias, si el administrador de estos foros lo permite estare encantado de pegarlo aqui para que procures estar seguro de lo que dices antes de soltar cosas tan alegremente.
Se emite un voto neutro a un vendedor por la calidad de su producto y se añade que tampoco emite voto, se reconoce un error por nuestra parte pero se mantiene el voto asi como la queja a eBay por el comportamiento ofensivo (correos insultando y amenazando) por parte del vendedor sin siquiera mediar intención de solucionarlo.
No tenemos algo mas de 300 votos y muchas mas compras (reiterando compradores) en menos de dos años, me es totalmente indiferente que me creas o no ya que es obvio que hablas por hablar sin siquiera conocer correctamente lo sucedido y cohartando los datos a tu conveniencia.
actsl
Eso exactamente fue lo que se hizo, y segun palabras de Pedro el asistente que nos atendio en el chat nos dice que aunque haya sido un error ya no es posible volver a poner dicho voto.
Como digo esta transcripcion esta en mi correo y puede comprobarla el administrador del foro sin problema alguno o bien si me autoriza la pego en este foro.
juguetes_reciclados
Somos un servicio tecnico y muchas veces comprado respuestos a vendedores de eBay en peninsula porque resulta mucho mas rapido que por nuestros propios distribuidores (es lo que tiene vivir aqui), normalmente damos un plazo adaptando a lo que ya conocemos de correos, es decir que puedo entender que un envio se retrase unos dias o mas, pero el que un vendedor una semana despues de confirmar el pedido me venga con esto y ademas dando escusas sin sentido nos ocasiona bastantes problemas.
Por lo que si como comprador me molesto en leer todo el anuncio, en ver las condiciones, en realizar el pago en el mismo momento para facilitar todo el trabajo al vendedor lo minimo que puedo obener a cambio es un respeto y profesionalidad, como le comente al propio vendedor, si me hubiera dicho, "oye que me sale demasiado caro enviarlo para lo que gano", "que mira que no puedo...", no hubiera problema, y creeme no es la primera vez que un vendedor comenta algo asi tras ir a correos a preguntar los costes del envio. Pero que encima intente tomarnos por tontos como que no.
el 13-06-2015 23:11
el 13-06-2015 23:13
el 13-06-2015 23:17
el 13-06-2015 23:19
el 14-06-2015 11:33
Dos laminas de papel con letras se considera a todas luces documentación y se puede enviar dentro de un sobre, exactamente igual que hizo el siguiente vendedor sin necesidad de dar el DNI ni declarar contenido.
NOOOOOOOOOOOOOO.....si es CERTIFICADO necesita el DNI, como si va vacío necesita el DNI
Tengo en más años que tu menos negativos de los que tú has dado, pero ese no es el tema, y permite que siga dudando tu versión
el 16-06-2015 14:42
Y luego los buenos vendedores se preguntan porque los compradores deciden dejar de comprar en Ebay. Amigo desconfie usted lo que quiera, para ello es libre.
Que tenga mas votos o menos, es algo que poco me importa, solo que siempre he oido que los vendedores que ocultan su usuario de venta para opinar en foros es porque algo tiene que ocultar, pero ese no es el caso.
Saludos y muchas gracias a todos por su atención.