cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

AHORA, CUALQUIER COMPRADOR PUEDE VOTARTE NEGATIVO AUNQUE NO PAGUE

bilal-silver
Usuario de la Comunidad

¡¡¡INDECENCIA!!!

Quiero poneros a todos los vendedores en sobreaviso, por si hay alguien que no lo sepa. Desde luego, yo no lo sabía.

Me compraron un artículo y como tras 4 días no me pagaban, me puse en contacto y me dijeron que ya lo habían comprado en otro lado. Como es lógico, le digo que entonces tengo que abrir una reclamación en ebay, porque a mi ya me han facturado las comisiones por la venta y tengo que recuperarlas.

Me contesta literalmente, que haga lo que me dé la gana.

Al sexto día, veo que me pone el voto negativo y yo indignadísima, pero confío en que al día octavo, cuando se cierre el caso, me lo eliminarán.

Mi sorpresa viene cuando escribo a ebay y me dicen que no cumple los requisitos!!! ¿¿¿Cómo???

Un comprador no me paga y me puede votar negativo, aún viendo vosotros que ha sido así???

Pues bien, las nuevas políticas al respecto, son estas:

Eliminación de votos en los artículos no pagados

A partir de mayo, cuando un vendedor abra un caso por impago de artículo, todos los votos y las valoraciones detalladas sobre el vendedor relacionados se bloquearán o se eliminarán automáticamente.

Esto ocurrirá aunque no esté usando el Asistente para casos de impago de artículos, siempre y cuando solo ofrezca PayPal y no se ofrezca recogida local.

Es decir, por ofrecer la alternativa de transferencia bancaria (no todo el mundo tiene paypal, ni quiere utilizarlo), ahora no me eliminan el voto negativo de alguien que NO HA PAGADO.

Mi indignación es de órdago, porque no doy crédito a esta injusticia. Cualquier día puede llegar un voto negativo, pero lo que jamás me hubiera esperado, es que fuera de alguien que ni siquiera me ha pagado y aún tiene la desfachatez de poner el voto e insultarme.

Asique ya lo sabéis.

Ya he quitado la transferencia de todos mis anuncios y he puesto la opción de pago obligatorio instantáneo mediante paypal.

Estoy harta. Se acabaron los impagos, se acabaron los novatos que compran y luego dicen no haber comprado, los que dicen que ha sido el gato, o la sobrina de 2 años que pasaba por allí.

Venderé menos? Sí, pero venderé bien.

La gente seria, no tendrá inconveniente en pagar al momento.

Siento tener que llegar a estos extremos, pero ebay, no nos das ninguna facilidad, todo son piedras y más piedras en el camino. Todo es perjudicar al vendedor y proteger al comprador. Finalmente, sólo fastidiáis a los que hacen su trabajo bien, pero los estafadores de verdad, siguen pululando y siguen estafando cada día y sin freno.

En esto se va a convertir vuestro portal, en un nido de estafadores. Os lo estáis ganando a pulso. Y yo me alegro.

Mensaje 1 de 32
Última respuesta
31 RESPUESTAS 31

Re : AHORA, CUALQUIER COMPRADOR PUEDE VOTARTE NEGATIVO AUNQUE NO PAGUE

Tiene razón nuestro desvotado compañero.

Tu perfil es malo, tienes muchos votos negativos y no te quejes porque siempre hay algún voto negativo merecido que nos ponen y al menos en mi caso son más que los injustos que me han puesto, por lo que si quitásemos los votos injustos y nos pondrían los merecidos que no nos han puesto nuestro balance (el de todos los vendedores en general) sería mayor.

Vendes artículos usados como nuevos y eso no les gusta a tus compradores, no pasa nada por vender artículos usados, pero hay que detallarlo bien en el artículo, que el comprador sepa lo que está comprando.

Respondes a los votos de mala manera, siempre intentando quitarte la culpa y eso dice poco del vendedor, al comprador que no le funciona el casete ya dejas claro que por votarte negativo no le solucionas nada.

Con tu agencia algunos compradores tienen problemas, y como he dicho antes, los votos solo reflejan un porcentaje de las incidencias, por lo que la agencia que usas no debe funcionar muy bien en las entregas, a mí me pasaba lo mismo con una que tuve, para recogerme bien, siempre a la hora, pero luego iban cuando querían a entregar el paquete, si no había nadie muchas veces ni dejaban papel ni nada, directamente me llegaba devuelto, en otros casos tenían una nave donde el comprador solo podía recoger elpaquete de 7 a 8 de la mañana y de 8 a 9 de la tarde, y por mi clientes cambié de agencia, porque si la agencia funciona mal tú eres el responsable.

Y el problema está en tu actitud hacia las ventas, hablas de "bandos", y no se, pero al menos en mi caso no soy del bando de los vendedores ni mis compradores del bando de los clientes, somos todos usuarios, y lo que es bueno para los compradores lo es para mí porque así ellos están más contentos y me votan mejor, cada sitio tiene un público objetivo, en ebay somos de una manera y hay que entenderlos y saber dar al cliente lo que quiere, y sobre todo más educadamente, porque viendo tus contestaciones a los votos me hago una idea de como habrán sido tus contestaciones a sus reclamaciones.

En resumen, mejora tu actitud y te irá mejor, venderás más, porque en cuanto tienes votos negativos entras en una espiral mala, porque vendes menos al tener menos visibilidad, al vender menos, un voto negativo será un porcentaje mayor que te hará vender menos todavía, ello te irritará y actuarás receloso ante los compradores.

La semana que viene abriré un hilo para auditar a compañeros vendedores, te recomiendo que formalices tu matrícula y así encontraremos una fórmula para mejorar ese deplorable expediente votacional.

juguetes_reciclados

Mensaje 31 de 32
Última respuesta

Re : AHORA, CUALQUIER COMPRADOR PUEDE VOTARTE NEGATIVO AUNQUE NO PAGUE

firstlinego
Usuario de la Comunidad

En primer lugar agradeceros, 

Me gustaría aclararme: hablo de bandos no porque así piense, sino porque me da la sensación que es así cuando unos pueden votar negativo y otros no, no es mi percepción, tengo muchos amigos clientes y estoy encantado con ellos, no me gustaría crear confusión, pues trabajo únicamente para nuestros clientes... la satisfacción de uno solo me da fuerza para tirar todo el día.

Nosotros votamos positivo cuando el cliente paga, y así sería aunque tuviéramos la opción de votar negativo, pero no me agradan las imposiciones y ahora voto positivo a todo el mundo por imposición, cosa que desacredita mi buena fe al respecto. 

En una ocasión nos recomendaron explicar en cada voto negativo, puedo ver alguna contestación errónea, personalmente las localicé y hable con los responsables, pero no hay manera de limpiar una vez hecho, y creo que fue fruto del cabreo simplemente. 

Pero sinceramente, no estoy de acuerdo en ninguno de los votos negativos recibidos, y estoy tremendamente agradecido con otras personas que si debían haber votado negativo y les gusto nuestra manera de resolver. Quizá los mejores clientes nacen de un paso desafortunado, esto os lo puedo asegurar por experiencias fuera de ebay....

Hay que aceptar un voto negativo cuando no has dado soluciones, pero cuando si fue así y el cliente no quiso, no informo... no hay que tomarlos como crítica constructiva, entre todos los clientes hablamos de un porcentaje realmente bajo, y aunque no lo queráis ver, entre todos los usuarios de ebay hay gente de todo tipo, y la realidad es que la inmensa mayoría son gente maravillosa, pero con otros es mejor no hacer negocios...

¿Realmete creéis que las críticas constructivas van en los votos negativos? igual estoy equivocado, pero muchos clientes antes de votar te llaman, te informan, te explican y luego votan... generalmente no votan negativo si quedan conformes y te han dado información de un tremendo valor, prefiero guiarme de ellos.

Pero no estamos en contra del mundo, ese valor alto de votos negativos es 1,7%. Una mala decisión causo parte de la problemática... Por explicar en un primer momento optamos por el precio más barato sin revisar la mercancía, pensábamos que era más productivo cuando hubiera un problema solucionarlo al momento (recoger y abonar sin cargos a pesar de anunciar lo contrario). Con el tiempo nos hemos dado cuenta que no es correcto. 

Ahora revisamos el 100% de la mercancía al entrar y al salir, cuando entra en el almacén y se publica y cuando va a salir, aunque si detectas algo en ese momento también acabará en voto negativo, incluso si te desaparece algo del almacén pasa lo mismo....

Pero estamos aquí para mejorar, personalmente estoy muy agradecido a vuestros comentarios, intento ser muy directo a lo que quiero explicar, espero no lo toméis a mal pues realmente doy mi opinión, pero me interesa mas la vuestra, yo apenas tengo 12 meses aquí, y aunque vendemos un montón por fuera de ebay no terminamos de ubicarnos bien aquí, y es que sin duda ebay es realmente especial, esperamos aportar algo desde nuestra empresa.

Mensaje 32 de 32
Última respuesta