cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ayuda por favor.

samurumo
Usuario de la Comunidad

Hola, necesito ayuda.

Ayer recibí un mensaje indicando que mi cuenta se ha restringido. Hace dos meses que no cumplía los requisitos para ser power seller debido a la tardanza en los envíos por una rotura de stock que no solventé como debería haber hecho, pero hoy por hoy, TODOS los parámetros de mi cuenta están dentro de los requeridos por ebay para devolverme el rango de power seller. No solo no me han dejado llegar a la próxima evaluación de rendimiento sino que además han restringido mi cuenta y eliminado todos mis anuncios.

Tan solo me gustaría saber, si alguien conoce la respuesta, si esta cuenta está totalmente perdida o puedo hacer algo para que me dejen volver a vender artículos. 

He duplicado el post ya que lo escribí también en el foro de respuestas pero necesito que alguien que conozca este procedimiento me eche una mano. Adjunto una captura de mi rendimiento como vendedor a día de hoy. No se que puedo hacer pero necesito que me vuelvan a dejar vender, ya que creo que mi rendimiento no es malo ni estoy haciendo mal las cosas.

ebay.jpg

Mensaje 1 de 9
Última respuesta
8 RESPUESTAS 8

Re: Ayuda por favor.

Tienes que mirar lo que dice el mensaje, lo de MC99 o lo que sea, ahí te dicen si es provisional o definitivo.

Si es temporal, tienes que pensar que tu rendimiento es malo y estás haciendo mal las cosas, y cuando vuelvas a vender hacerlo de otra manera.

En las valoraciones detalladas de vendedor bajas, tienes una que marca 1,17, para que te hagas una idea, en mi caso, la más alta que tengo de las 4 es un 0,11, las otras dos un 0,08 y un 0,07 y en comunicación un 0,03.

También tienes un montón de negativos que no es normal, algún neutro le pudieras haber evitado simplemente votando al comprador.

A tu favor tienes que en tu sector casi todos están mal, así que no destacas mucho por debajo.

Esto seguramente será porque esta semana o la pasada has tenido muchas valoraciones bajas y ha saltado alguna alerta en ebay.

Esperemos que todo sea un susto, pero ojo, es importante que asumas que lo haces mal para que así puedas empezar a cambiar.

juguetes_reciclados

Mensaje 2 de 9
Última respuesta

El código que me pone es MC063, que por lo que veo es un ban definitivo. ¿Hay alguna forma de poder solventar la situación o recurrir la restricción? 

Gracias por la respuesta juguetes_reciclados.

Mensaje 3 de 9
Última respuesta

Eso debes hablarlo directamente con Atención al Cliente y a ser posible por telefono para que no se te haga eterno. Se que hay un Chat, pero en tu caso creo que no sirve.

Mensaje 4 de 9
Última respuesta

Ok, voy a intentarlo a ver si lo consigo. 

Gracias a los dos por vuestro tiempo.

Un saludo.

Mensaje 5 de 9
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad
MC063 parece un tirón de orejas. Aquí te pongo traducido.
.
.
.
. MC063: Cuenta eBay Limited-XXXXXX XXXXXX Querido, ¡Bienvenido a la venta en eBay. Cuando usted escribió recientemente un artículo, usted pudo haber visto un mensaje que le permite saber que usted alcanzó un límite en el número de elementos que se pueden mostrar en ciertas categorías. No se desanime. Todos los nuevos vendedores se limitan a la cantidad de artículos que se pueden mostrar en ciertas categorías, como escritorios de PC, televisores y dispositivos de Memoria Flash. Para obtener una lista completa de categorías, ver: http://pages.ebay.com/help/sell/new-seller-limits.html compradores que compran en estas categorías tienden a tener altas expectativas, por lo que querrá asegurarse de que todos nuestros nuevos vendedores pueden ofrecer el nivel de servicio al cliente necesita para tener éxito en eBay. Usted será capaz de enumerar de nuevo en 30 días, y le animamos a seguir proporcionando una experiencia de compra positiva. Para ayudarle a convertirse en un vendedor exitoso, a continuación señalamos los requisitos básicos que todos los vendedores deben cumplir en nuestra política de las prácticas de venta : http://pages.ebay.com/help/policies/...practices.html Aquí hay algunos consejos sobre cómo se puede satisfacer y superar las expectativas de los compradores: -. Describir con precisión su artículo dentro de la lista - Uso de seguimiento , la confirmación de entrega o confirmación de la firma, y enviar esta información al comprador después de que usted envíe el artículo. - Responder a las preguntas de los compradores de inmediato, tanto durante el proceso de compra y después de comprar el artículo. - Responder rápida y profesionalmente a las preocupaciones comprador o problemas. -. actuar profesionalmente en toda la venta estos consejos que usted puede poner en el camino para tener límites removidos, o incluso convertirse en un vendedor más valorados eBay. Les deseamos lo mejor en su camino de convertirse en un vendedor exitoso, y gracias por elegir a vender en eBay. Gracias, eBay H64100
Softmanta Store
Mensaje 6 de 9
Última respuesta

Pero entonces no entiendo, me enviaron un mensaje en el que decían que la cuenta estaba restringida, pero no ponía nada más, ni si era algo temporal o definitivo, pero lo que sí me han confirmado en el servicio de atención telefónica es que se trata de un baneo definitivo como vendedor. Entonces leyendo esto que me expones en cuanto al código del mensaje, no se que quiere decir, ¿que se han equivocado en el mensaje que me han enviado? Es muy raro la verdad, porque en la revisión de este día 20 de Marzo no solo mi cuenta estaría otra vez con un rendimiento bueno, sino que incluso recuperaría la condición de PowerSeller.

Les he escrito un mensaje pidiendo que se me permita reanudar mi actividad pero no me han contestado a ninguno de los que he mandado aún. No se si seguir intentándolo o ser paciente y esperar a ver si me contestan.

Mensaje 7 de 9
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad
Tienes que tener paciencia. Tu no eres el que le pone fecha a la restricción esto lo hace ebay. Si vendes un gran volumen puedes insistir y seguir llamandoles pues el gasto de las llamadas entran como perdidas pero ya no hables con los que te responden al teléfono que ademas de ser los mas bajos en la escala no saben lo que significa ebay y están en la india. Pide que te pasen con un oficial de escala superior que tenga autoridad para tomar decisiones y planteale el asunto. Esto es difícil de conseguir y lleva sus horas pero tomate una pastillita y tomate la cuenta del teléfono como inversión en publicidad.
Softmanta Store
Mensaje 8 de 9
Última respuesta

Creo que,o bien están intentando quitarse el muerto de encima, o bien las personas encargadas de valorar este tipo de situaciones desconocen el sistema que tiene ebay para evaluar a los vendedores, pero lo cierto es que la suspensión de la cuenta de manera indefinida es un hecho. Voy a copiar parte del mensaje que me han enviado porque no me parece para nada normal:

"Estimado Samuel:

Gracias por contactarnos [...] Entiendo tu preocupación al ver que no puedes poner artículos en venta [...] no hemos podido levantar las restricciones que pesan sobre ella [...] Sí es verdad que, tal y como nos comentas en tu correo, en el panel de control, tu rendimiento actual, desde la pasada evaluación del día 20 de Febrero, aparece que  estás dentro de los parámetros. Sin embargo, esta medida sólo aplica a 14 transacciones completadas en el mes de Marzo. La decisión de restringir tus cuentas se a tomado teniendo en cuenta tu rendimiento desde el pasado mes de Noviembre. Desde la evaluación de ese mes, tu rendimiento como vendedor no ha cumplido los estándares mínimos. Como indicábamos en nuestro anterior mensaje, los compradores han expresado un nivel de frustración excesivamente alto en sus transacciones con tu cuenta.

Te rogamos que comprendas [...]  Esperamos que esta información te haya aclarado nuestra postura.

Recibe un cordial saludo"

Esto es increíble, adjunto una captura simplemente para que se vea que no han utilizado un criterio justo y que igual que a mí, se habrán encontrado vendedores en la misma situación.

Sin nombre.jpg

En esta captura se ve que efectivamente, hay 14 transsacciones en el último mes, pero parece ser que no ven las 633 de los dos meses anteriores dentro de los estándares de calidad que ebay exige.

Estoy realmente indignado con esto, me parece un abuso total. Mucho más cuando tengo constancia de que hay vendedores en situaciones mucho más desfavorables pero que al facturar más de 50.000€ mensuales es un "todovale" ya que pagan la luz de las oficinas de ebay.

Sinceramente no se si intentar seguir insistiendo o pasar del tema y liquidar el stock como pueda en otro sitio.

Ebay es de los vendedores porque somos los que pagamos sus facturas, y que nos traten así es sencillamente vergonzoso, qué menos que tratarnos tal y como ellos mismos quieren que nosotros tratemos a nuestros clientes. He tenido que hacer reembolsos porque el cartero le ha dejado el paquete encima del buzón o ha llegado un día mas tarde, lo cual no es responsabilidad del vendedor, de igual modo que el vendedor no es responsable de que la opinión totalmente subjetiva del comprador haga que nos den un voto negativo.

Espero que por casualidad algún integrante de la plantilla de ebay lea esto y sean conscientes del daño que pueden hacer con decisiones tomadas a la ligera sin dar importancia a lo que están haciendo.

Mensaje 9 de 9
Última respuesta