cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Bajada de ventas de repente.

Hola a todos/as.

Hace un par de meses que decidí abrir mi tienda como empresa en ebay y la verdad, voy muy poco a poco porque tengo poco tiempo para crear y gestionar anuncios pero veo como van creciendo las ventas a medida que voy "rellenando" mi tienda. Ahora mismo cuento con unos 150 anuncios y suelo vender unos 7/10 articulos a diario, unos días más y otros menos evidentemente.

El caso es que hace unos días me llamó un cliente diciendome que una pegatinas le había llegado un poco cortada y que no le servía para nada. Le dije que me disculpase porque no se como se nos pudo pasar y sin pensar le dije que le devolvería el dinero en vez de decirle que le mandaría otra (fallo de novato).

Otro comprador, me voto neutral sin razón, lo cual fué explicado en una respuesta al voto.

La razón por la cual os escribo es porque si esto ocurrió jueves, desde el viernes no he vendido absolutamente nada de nada, cosa extraña porque el fin de semana suelo vender por encima de la media.

Creéis que tiene algo que ver estas dos transacciones problemáticas con el descenso en picado de ventas o debe ser coincidencia que en 3 días no haya vendido nada?

Continuo siendo vendedor excelente, pueden dar menos relevancia a mis anuncios aún siendolo?

Un saludo y gracias!

Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Lo dudo mucho por dos razones...

1. Dudo mucho que dos simples faltas como esas puedan afectar de ese modo tu relevancia en el buscador... ¿Tienes competencia en alguno de los artículos que vendes?
  2. Esas actualizaciones suelen hacerse de miercoles a jueves y las de Panel de Vendedor el día 20 de cada  mes. Comprueba en tu panel de vendedor previsto como se actualizaría el próximo día 20.

En cuanto al reembolso sin negociar... Aprende la lección como dices. Puede que se pierda mucho mas haciendo eso que hiciste que enviando de nuevo. El comprador probablente lo hubiera preferido y te habrías librado de esa falta.

Mensaje 2 de 5
Última respuesta

Gracias por tu respuesta Byo!

1. Si, tengo competencia casi en todos los articulos que vendo,  a excepción de algunos que por lo que he visto, solo tengo yo.

2. Ya lo revisé y me aparece como excelente también, tengo solo un 1% de transacciones con problemas y puedo llegar hasta un 2%.

Lo del reembolso no lo pensé pero si que lo tendré en cuenta una próxima vez. La verguenza me bloqueó y le dije lo primero que se me ocurrió razonable.

Con todo esto,  me quedaré con que ha sido una racha mala, a ver si mejora pero es muy raro que haya sido tan de repente.

Otra pregunta. El voto neutral tengo alguna forma de recurrirlo?

Un saludo y gracias de nuevo!

Mensaje 3 de 5
Última respuesta

Con solo un 1% no puede darte preblemas de relevancia...

En cuanto al voto, pienso que no se puede recurrir, estaría cogido muy por los pelos... Es que el problema  es que no especificas tamaños exactos. Si tuvieras tamaños exactos y los vendieses en cariantes en un solo anuncio...

Puedes probar a pedirselo al comprador o intentar pedirselo a Ebay en este enlace.

Mensaje 4 de 5
Última respuesta

Trataré de hablar con el a ver si acepta hacer una revisión de votos aunque le tenga que enviar las pegatinas de nuevo.

Estas cosas deberían estar mejor reguladas,  ebay debería recomendar a los compradores que contacten con los vendedores para tratar de solucionar los problemas cuando se proponen a votar neutro o negativo. Estamos expuestos a que cualquiera que tenga un mal día lo pague con nosotros.

Lo de las medidas es un poco complicado, existen llantas de perfiles desde 24mm hasta 88mm y siempre pedimos la medida de la llanta para hacerlas a medida, claro está que si la llanta es más pequeña que la de la imagen de muestra te va a quedar más espacio vacio en la llanta.

Desde hace un tiempo ya intento hacer los anuncios con variantes de colores y tamaños para facilitar las cosas al comprador.

Mensaje 5 de 5
Última respuesta