cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Cómo mejoro las ventas?

jonpigeon
Usuario de la Comunidad

Hola,

Hace poco que empecé a vender en ebay, mejor dicho hace poco que empecé a querer vender en ebay. Me encuentro en un callejón sin salida, pues no vendo nada por más que intento seguir los consejos de venta de ebay... parece fácil al principio... pero me estoy desanimando mucho. Creo que el mayor problema es que tan sólo conseguí realizar una venta y por lo tanto mis votos positivos son escasos, tan sólo 1, esto me resta mucho a la hora de que los compradores se decidan, por otro lado, pienso que mis artículos, precios y envío es muy competente, sin envargo tengo pocas visitas a mis anuncios, el que más ha conseguido unas 15 visitas en 7 días... Si alguien puede darme algún consejo...

Gracias.

Mensaje 1 de 14
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

¿Cómo mejoro las ventas?

epiblue-com
Usuario de la Comunidad

Hola,

De lo que veo, te recomiendo:
1. Revisar tus articulos y crear las descripciones optimizadas para el buscador de eBay. Utilizando el H1, h2, p. Seo básico. Intenta de usar las palabras principales en el principio del articulo. Puedes utilizar el HTML generador online como este: http://www.isdntek.com/editor.htm

2. Encontrar la palabra clave para tu articulo y optimizar el contenido del anuncio y el titulo del producto relevante. 
En esta página puedes investigar que la gente esta buscando en tu categoría: http://www.watchcount.com/

3. Tambien te aconsejo, que incluyes información sobre envíos, devoluciones etc. Para que el cliente siente seguro haciendo la compra y sepa lo que puede hacer si la talla sera mala etc.

4. Investiga como lo hace tu competencia y sigue las buenas tecnicas que estan utilizando.
por ejemplo como este: http://www.ebay.es/itm/SEXY-BODY-ENCAJE-LENCER-A-DE-CINTA-LILA-CON-TANGA-Y-LIGUEROS-AJUSTABLES-TALLA...

Siguendo los 2 primeros consejos puedes mejorar tu posicionamiento, pero descripciones tiene que ser llamativas y descriptivas, para que el cliente se siente bien comprando contigo, porque es el mercado en que vendes tiene mucha competencia.

Espero que te sirve de ayuda,

Suerte con tus ventas,

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Turdidesigns.com - diseño profesional de tiendas eBay y plantillas para los anuncios.

Vendemos plantillas HTML para los anuncios. Te invitamos a ver nuestros articulos en venta.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 4 de 14
Última respuesta
13 RESPUESTAS 13

¿Cómo mejoro las ventas?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

De callejon sin salida nada. Callejon sin salida son 140 anuncios mensuales y la subscripción a una Tienda de Ebay y ninguna venta.

Si acabas de empezar debes tener paciencia. Al principio vas a tener que bajar tus espectativas un poco. Si vendes algo que ya venden otros, tal vez tengas que rebajarte un poco hasta que la cosa empiece a rodar. Tú mismo lo has dicho, tus votos pueden frenarte. Y si hay alguien que vende lo mismo o algo similar a ti con mas votos al  mismo precio o menos... ¿A quien crees que voy a comprar?

Un modo de ganar votos rápidos es vender artículos de poco valor que vayan dándote un poco de relevancia.

Mensaje 2 de 14
Última respuesta

¿Cómo mejoro las ventas?

amazonali-2008
Usuario de la Comunidad
Gracias!
Mensaje 3 de 14
Última respuesta

¿Cómo mejoro las ventas?

epiblue-com
Usuario de la Comunidad

Hola,

De lo que veo, te recomiendo:
1. Revisar tus articulos y crear las descripciones optimizadas para el buscador de eBay. Utilizando el H1, h2, p. Seo básico. Intenta de usar las palabras principales en el principio del articulo. Puedes utilizar el HTML generador online como este: http://www.isdntek.com/editor.htm

2. Encontrar la palabra clave para tu articulo y optimizar el contenido del anuncio y el titulo del producto relevante. 
En esta página puedes investigar que la gente esta buscando en tu categoría: http://www.watchcount.com/

3. Tambien te aconsejo, que incluyes información sobre envíos, devoluciones etc. Para que el cliente siente seguro haciendo la compra y sepa lo que puede hacer si la talla sera mala etc.

4. Investiga como lo hace tu competencia y sigue las buenas tecnicas que estan utilizando.
por ejemplo como este: http://www.ebay.es/itm/SEXY-BODY-ENCAJE-LENCER-A-DE-CINTA-LILA-CON-TANGA-Y-LIGUEROS-AJUSTABLES-TALLA...

Siguendo los 2 primeros consejos puedes mejorar tu posicionamiento, pero descripciones tiene que ser llamativas y descriptivas, para que el cliente se siente bien comprando contigo, porque es el mercado en que vendes tiene mucha competencia.

Espero que te sirve de ayuda,

Suerte con tus ventas,

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Turdidesigns.com - diseño profesional de tiendas eBay y plantillas para los anuncios.

Vendemos plantillas HTML para los anuncios. Te invitamos a ver nuestros articulos en venta.
Mensaje 4 de 14
Última respuesta

¿Cómo mejoro las ventas?

El punto 2 en este tipo de artículo que él vende... Es complicado. La ropa interior no se puede devolver...

Mensaje 5 de 14
Última respuesta

¿Cómo mejoro las ventas?

El punto 2 es para que el investiga las palabras claves más activas en la categoría que el vende.

Sobre devoluciones etc. Esto ya tiene el saber que puede ofrecer y como hacerlo. Pero en mi opinión, tiene que introducir la información básica, sobre el proceso en general. No refiero solo a las devoluciones, refiero a envíos, rapidez de entrega etc. Las devoluciones he mencionado solo como ejemplo.

Mensaje 6 de 14
Última respuesta

¿Cómo mejoro las ventas?

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

De momento lo básico es precios bajos muy ajustados, cobrar algo de GASTOS DE ENVÍO para reducir comisiones y poder ajustar precios, si tienes el artículo en stock tiempo de envío más corto, definir unas condiciones de venta aunque en principio sean básicas, mas descripción y letra más atractiva y muchas cosas más…….

Ten en cuenta que la mayoría de vendedores fracasan en Ebay por no tener paciencia, esto es una carrera de fondo y los resultados, salvo que vendas algo milagroso, son a largo plazo.

Los HTML, SEO y demás son otro escalón, piensa que como vendedor la relevancia no te la da ningún “truco” técnico en Ebay, primero van los VENDEDODRES PROFESIONALES, DESPUES LAS TIENDAS BÁSICAS, después los vendedores con buenas calificaciones y después los noveles como tú y eso requiere TRABAJO.

Mensaje 7 de 14
Última respuesta

¿Cómo mejoro las ventas?

En realidad la relevancia te la da lo que vendes. Si tienes algo que la gente busca, te encuentran hasta debajo de las piedras, seas profesional o aficionao, vivas en Cuenca o en Singapur, tengas muchos o pocos votos. Si tienes fundas de móvil, que la gente compra porque son baratas pero no busca realmente, estás en la cola con otros 3.524.356 vendedores (vendedor arriba, vendedor abajo). Las  tontunas herramientas como comerte el coco con las palabras clave, SEO y esas cosas no sirven para mucho

cerovotos
Mensaje 8 de 14
Última respuesta

¿Cómo mejoro las ventas?

Cero, y cuantos vendedores tienen lo que dices? Si tienes un producto perfecto que no necesita que lo vendas y se vende por si mismo, seguro que no vas a preguntar como mejorar las ventas...

Sobre el SEO etc. Pues es tu opinión, pero en cualquier caso si tu producto sale en 25 página de resultados, cuantas personas realmente llegaran a tu articulo?

Mensaje 9 de 14
Última respuesta

¿Cómo mejoro las ventas?

Gracias a todos, seguiré vuestros consejos y sobre todo tendré paciencia.

Saludos.

Mensaje 10 de 14
Última respuesta

¿Cómo mejoro las ventas?

Tiene razón Cero, lo del SEO yo tampoco lo veo muy importante, cuando se tiene algo que la gente quiere se vende, y si tienes algo que la gente no quiere aunque salgas en las primeras filas y te den un regalo no lo comprarás.

Y sobre la relevancia, aparte de las ventas, envío gratis, palabras rendimiento de vendedor y demás, creo que lo más importante es alguien de ebay que da a un botón y hace que vendas más o menos.

Esto no es algo científico, pero es una percepción que siempre he tenido, siempre he pensado que hay alguien en algún lugar de ebay a quien le puedes caer mejor o peor y en función de eso mueve la ruedita para uno u otro lado y hace que tus ventas vayan para arriba o que desciendan.

juguetes_reciclados

Mensaje 11 de 14
Última respuesta

¿Cómo mejoro las ventas?

Es mi opinion. Pero lo que estais diciendo lo veo asi.

Ejemplo:
Yo tengo una tienda que vende el producto X y esta en la calle Y. Por la calle Y pasan 25 personas al día y al lado es calle Z por que pasan 200 personas al día. Mi precio es bueno, condiciones tambien, todo lo hago bien, pero si la gente no pasa por mi calle voy a vender muchos productos?

De acuerdo a 100% quien busca lo encontrara, pero estas seguro que encontrara en tu tienda y no de tu competencia?

Te hace daño de invertir un poco de tiempo y mejorar tu posicion y moverse de la calle Y a la calle Z ? Tendras más posibilidades de vender o no?

En este caso este ejemplo es bueno, porque la gente no busca exactamente "Disfraz Azafata" busca lincería Sexy etc. Busca algo donde puede elejir y lo mira que les gusta y si tu productos se colocan lejos en resultados, suerte en venderlos... 

Una vez más me repito, no hablo de los productos exepcionales que solo tu tienes, refiero a mercados competentes donde cada detalle es importante para vender más. 

He visto ejemplos donde salir en 3era posicion de la primera página te quita muchas ventas. Todo depende de tu mercado y el ejemplo en unas ocasiones funciona de maravilla en otras no tanto, pero nunca debes de olvidar de esto. Porque en cualquier momento puede entrar nuevo vendedor y hacer mejor que tu y conseguir votos en corto plazo solo por colocar sus articulos por encima de tuyo. 

Estas tecnicas existen desde la creacion de Internet y si no funcionan, porque aun existen y siguen avanzando?

Saludos a todos,

Mensaje 12 de 14
Última respuesta

¿Cómo mejoro las ventas?

Eso en el internet exterior es muy mono, pero hablamos del buscador de Ebay cuentan dos cosas al buscar:

• Relevancia, que se consigue vendiendo.
  • Precio

Para conseguir lo primero debes vender, y el único modo tal como esta la cosa debes pensar en lo segundo primero.

Mis artículos siguen estando en la primera página del buscador porque me he tenido que sacrificar con el precio.

Ademas no contamos con el tercer elemento:

• Historial y permanencia.

Con anuncios de solo diez días ya puedes poner las plantillas mas monas y pasarte el día pinchando a Google, que las dos primeras no valen un pimiento.

Porque puedes ser un buen experto en SEO, pero aqui respondemos, no te digo como expertos vendedores, pero si como usuarios del Portal de muchos años.

Mensaje 13 de 14
Última respuesta

¿Cómo mejoro las ventas?

Yo no hablo sin experencia!

He hecho varias pruebas utilizando estas técnicas, con los productos como DVD de Harry Potter, Avatar y Titanic, camisetas etc. Poniendo los precios por arriba de la competencia, para no vender y he puesto los artículos con un usuario con 8 votos (ninguno de venta) y sabes que?? Me he colocado los artículos por encima de los vendedores con muchos votos y años experiencia en eBay.

Relevancia es lo más importante, lo demás, se puede superar.

Pero la misma tecnica no me ha funcionado tan bien con las tarjetas SD etc. 

Por esto digo, en unas ocaciones funciona de maravilla en otras no.

Ademas, con el nuevo Cassini, las tecnicas que funcionaban antes hasta la implementación del mismo te puede resultar en paralización de articulos y tus articulos pueden ser ocultos en los resultados. 

Mensaje 14 de 14
Última respuesta