cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

COMPRADOR ESTROPEA SUPUESTAMENTE UN ARTÍCULO Y ABRE DISPUTA

johans_drums
Usuario de la Comunidad

Hola,

Nunca he participado por aquí pero tengo que hacerlo a la fuerza.

Hace unos días vendí un bolso de marca, perfectamente descrito como usado y aludiendo a dos manchas, el anuncio tenía 9 fotografías hechas con una cámara reflex con gran nitidez y luz natural en el que se ve el bolso desde todos los ángulos.

Una vez recibe el bolso se pone en contacto conmigo y me dice que el bolso está manchado, más manchas de las dos que tenía y que digo en el anuncio, que tiene las costuras naranjas y que no lo quiere, como era la primera vez que me pasaba actué a lo tonto y le dije que me lo enviara, pero luego contacté con pay pal y leí por aquí  algunos hilos y me decidí a enviarle  un mail diciéndole que abriera disputa  y que lo aclárabamos de manera "legal" ya que si el bolso está mal saldría pejudicada yo.

Ahora en la disputa dice que compró a través de Ebay Movil y que no amplió las fotos,  que las manchas que dice que algunas se ven y otras no, pero que quiere su dinero igualmente y que ya me ha enviado el bolso.

Creo que lo tengo difícil, pero me gustaría saber si tengo alguna manera de demostrar con las fotos del anuncio de que el bolso estaba tal y como lo describo  y que es ella la que se ha arrepentido, no sé si viene al caso pero el bolso es de 640 € y ella se lo llevó por 215€ con gastos de envío incluidos.

Y otra duda, si pasados 20 días nadie eleva la disputa a reclamación qué pasaría, porque por más que leo no encuentro la respuesta.

Muchas gracias por leerme.

Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

Independientemente de que tenga o no manchas, el comprador puede devolver su compra sin dar explicaciones, simplemente porque no le guste.

Lo mejor hubiera sido que te devolviese el bolso, devolverle el dinero y cancelar la transacción para recuperar la comisión.

Tu no tienes que elevar nada a reclamación,  ya lo hará el comprador que es a quien le interesa.

juguetes_reciclados

Mensaje 2 de 8
Última respuesta

Muchas gracias por tu respuesta.

Muchas gracias por tu respuesta pero me ha confundido un poco puesto que en garantías del comprador en pay pal dice No es causa de devolución el cambio de opinión o que tenga algunos rasguños si es el articulo es usado.

No tendría incoveniente en deshacer la transacción pero si el bolso lo ha estropeado la perjudicada soy yo si le devuelvo el dinero sin mas, al menos así lo veo. En cualquier sitio que admitan devoluciones si el articulo está dañado no te lo admiten.
Mensaje 3 de 8
Última respuesta

Le he dado a enviar demasiado rápido... La duda es qué pasaría sino eleva nadie a reclamación la disputa, Pay pal decide algo??
Mensaje 4 de 8
Última respuesta

Si nadie la eleva, entonces se archiva y se termina sin más.

juguetes_reciclados

Mensaje 5 de 8
Última respuesta

Muchas gracias, es que por más que he leído sobre ello  no lo encuentro, entonces Pay Pal se lavaría las manos? no haría nada? dejaría de retenerme el dinero y ni a ella ni a mí nos daría la razón??

Tanto ella como yo queremos que decida Pay pal porque ella sigue erre que erre que las fotos no son claras, sin embargo se ve todo perfectamente y yo estoy segura de que el bolso lo envié en perfecto estado no como ella dice.

Mensaje 6 de 8
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad
El comprador dice que hay mas manchas que las que tu fotografiastes y describiste. En este caso lo tienes perdido.

.

Si el comprador dice solo que tiene manchas tu puedes decir que esas manchas se ve en la foto y en la descripción. En este caso estaría por ver que hace paypal.
Softmanta Store
Mensaje 7 de 8
Última respuesta

Gracias por tu opinión, estoy muy decepcionada y cabreada, me ha enviado fotos, ahora por lo visto el bolso no lo ha enviado todavía como había dicho y está destrozado, no solo tiene manchas que no tenía y que se ve que en las fotos que yo le saqué no están sino que me parece ver hasta rozaduras, no entiendo nada, puede haberse producido en el envío? es que no sé como ella le ha podido hacer eso y quiero pensar que tampoco se lo ha hecho, pero por más que me desgañite no sé como probar que el bolso lo envié en buen estado.

Creo que después de esto se me han quitado las ganas de seguir vendiendo nada, lo hacía para vaciar el armario de cosas que no uso pero viendo los problemas que conlleva mejor lo regalo...

Gracias a los que habéis contestado.

Mensaje 8 de 8
Última respuesta