el 10-10-2013 01:58
En una venta de una PS3 por ebay el comprador me pide enviarsela a contrarrembolso.
Bien,mi duda es la siguiente:
Es recomendable mandar una ps3 a contrarrembolso?
De Madrid a Andalucía que tiempo mas o menos tardaré en tener el dinero y cómo lo recibo? viene el cartero a mi casa y me lo da?
el 10-10-2013 02:15
Si no tenías ese pago reflejado en la descripción, yo solo aceptaría lo que ya tenías puesto... A mi el contra reeembolso no me gusta. Ademas sale mas caro.
No obstante aquí lo preguntaron esta tarde http://comunidad.ebay.es/t5/Seguridad/Me-explic%C3%A1is-como-va-el-tema-del-contrarrebolso-para-los/... y lo explican mas o menos...
Usad el buscador antes de preguntar 😛
el 10-10-2013 02:37
Muchas gracias por la rápida contestación y perdón por abrir mas posts.
Una duda mas el cliente ha dado ya como pagado podemos hacer algo para que en vez de contrarrembolso sea por PayPal? osea yo no lo tenía ni como opción de pagar,pero lo ha marcado como pagado que debemos hacer?
el 10-10-2013 09:51
Si marcado como pagado es el carrito azul, si él te a pedido contrareembolso y tu no le has respondido, te debes poner en contacto con él y decirselo. Si ya habeis quedado de acuerdo en que lo hareis por contrareeembolso, pues te va a tocar hacerlo así.
Si lo que se ha marcado es el es el símbolo € en azul, es que ya te ha pagado por Paypal.
Acabo de ver tus subastas y quería avisarte de algo. Has puesto unos precios de salida muy bajos. Si solo recibes una puja y esta gana, deberás venderlo a ese precio. En Ebay España no hay precio mínimo.
Y una recomendación. En la descripcion debes indicar el estado y lo que incluyes en la subasta. En Ebay compra mucha gente quisquillosa. Unos al no ver muchos detalles pasaran de añadir a seguimiento y otros pujaran ganaran y te buscaran las cosquillas por obviar detalles. Por ejemplo el cartucho de Super Nes, te recomiendo si viene con caja e instrucciones o si en cambio vendes el cartucho solo.
el 10-10-2013 11:17
Muchas gracias,aún soy un novatazo en esto y eres super amable,gracias por la información,ahora me pondré a actualizar la información de algunos articulos,muchisimas gracias.
el 14-10-2013 21:37
A mi el contrareembolso no me gusta nada. Resulta muy caro y no te da garantias. Yo una vez envie un paquete a un tipo y tuve que pagar ocho euros por mandarlo, mas un plus para que el cartero le cobre y otro plus para que el cartero me traiga el dinero a casa. La broma salió cerca de los 10 euros. Y el comprador no estaba cuando recibio el paquete. Le dejan el papelito para que vaya a retirarlo a la oficina de correos y no fue nunca. Total que me devuelven mi paquete pero pierdo mis 10 euros y casi un mes de tiempo para volver a poner en venta mi artículo.
Abrete un Paypal o cobra por transferencia bancaría, es mucho mas fácil.
el 15-10-2013 23:46
16-10-2013 10:03 - editado 16-10-2013 10:04
Pues depende, porque yo lo acepto y me gano un dinero con este modo de envío. Y lo hago de la siguiente manera aunque si hay otra opción lo agradecería:
1. En el apartado de "Instrucciones de pago del vendedor" escribo lo que cuesta el envío.
2. Si tengo una venta con este modo, le envío un email con el total a pagar y requiriendo su confirmación de que recepcionará el pedido. Si no contesta en cuatro días abro una disputa de pago no recibido para curarme en salud.
A pesar de que tengo casí 4000 votos y las valoraciones que tengo son buenas, todavía hay mucha gente que usa este modo de envío por "seguridad", comodidad o por lo que sea. Como anecdota, algunas veces cuando voy a mi oficina de Correos veo a un hombre que trabaja en Fotocasión llevar los paquetes destinados a que los entregue Correos y por lo menos las veces que he coincidido con él lleva siempre 5 o 6 pedidos de clientes que han exigido contrarrembolso y eso que esta tienda es la mejor en Fotografía en España y llevan 30 años abiertos al público.
Yo ya he enviado más de 100 envíos de este tipo y solamente uno no me lo ha cogido
el 18-10-2013 00:07