cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Envíos ordinarios con Correos, lo barato sale caro.

megafunda-online
Usuario de la Comunidad

Buenas a todos.

 

Me pongo a escribir aquí, porque es la unica manera de desahogarme, muchos de vosotros ya sabreis de este problema...

 

Envíos que tardan +7 días (eBay no está sincronizado con la realidad de Correos)

Envíos que se "pierden" (Al no haber seguimiento, el mismo cartero se lo ha podido quedar)

Envíos que no llegan (El comprador sabe que no hay manera de demostrar que ha llegado y te miente para que le devuelvas el dinero, o le vuelvas a mandar).

 

La unica solución a esto, Envíos certificados que te sueb en precio de envío en +2€, que en algunos casos, como el mío, se me va practicamente el beneficio de venta.

 

¿Alguna sugerencia para esto?

¿Cuando os pasa esto, que haceis, devolveis el dinero al comprador o enviais de nuevo?

¿Aumentariais el tiempo de manipulación (aún siendo la realidad menor) para alargar el tiempo de entrega?

 

Saludos.....

Mensaje 1 de 9
Última respuesta
8 RESPUESTAS 8

Re: Envíos ordinarios con Correos, lo barato sale caro.

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola megafunda-online,

 

Este problema lo tienen todos los vendedores y muchos con motivos más que a la vista y reportadas han acabando los propios vendedores cerrando las tiendas en eBay y se han tomado las reclamaciones, denuncias por su cuenta, es decir no solo se están cerrando tiendas sino que van a por eBay e incluso hasta los compradores por los motivos que expones y otros más graves.

 

Que solución dispones:

 

Sinceramente ninguna, ya que como bien dices hasta con Nº de Seguimiento existen problemas... en envíos ordinarios y en las fechas que estamos y aparte de las Huelgas que han realizado Correos y las que vienen es lo que esta generando estos problemas.

 

La única que te puedes acoger es a lo que te marquen los compradores con los defectos de retraso de entrega:

 

Debido a que los vendedores no tienen responsabilidad alguna sobre temas de Huelgas de Correos y así viene especificado en las Políticas de eBay (todo vendedor y en causas mayores ante cualquier envío sin ser responsable) puede solicitar la retirada de dichos defectos.

 

Pero te adelanto que las cosas están pero que muy muy calientes entre Vendedores de España y eBay (se están uniendo otros Países de la Unión Europea).

Saludos

Luis

Mensaje 2 de 9
Última respuesta

Re: Envíos ordinarios con Correos, lo barato sale caro.

Buenas

 

 pues eres tú quien tiene que echar las cuentas.

 

 En vez de enviar certificado, quizás subiendo un poco el precio ya está, y eso que cobras de más lo aplicas a las reclamaciones.

 

  El envío ordinario es lo que tiene, yo no le uso ni para enviar una vitrina que vale un euro, o un soldadito de 1,50. todo lo envío certificado o por agencia.

 

 Claro que en lo mío todos los vendedores hacemos lo mismo, ninguno enviamos ordinario, pero en el tuyo no se por que, lo habitual es enviar ordinario.

 

 Vete probando, no lo hagas con todos tus artículos, coge unos pocos, ponlos certificados y mira si te bajan mucho las ventas, o en vez de subir 3 euros por el certificado, sube 1 euro, en cada artículo lo vas echando a una hucha y cuando tengas que devolve dinero lo coges de la hucha y vas viende si te sale rentable autoadegurarte.

 juguetes_reciclados

Mensaje 3 de 9
Última respuesta

Re: Envíos ordinarios con Correos, lo barato sale caro.

El problema que tiene el comprador (y por favor no te ofendas) es que vende accesorios para móviles donde hay una morralla de compradores donde te ponen la cabeza bien gorda o directamente te estafan en toda la cara. Los habrá honestosm pero un negocio online de esto y en Ebay es en mi opinión es una mala idea.

 

Nosotros enviamos cientos de envíos ordinarios al mes y a lo mejor puede que se retrasen o se pierdan una media de 5 tanto a nivel nacional e internacional pero es que yo creo que depende de lo que vendas y de como sean de honestos tus compradores.

 

 

Mensaje 4 de 9
Última respuesta

Re: Envíos ordinarios con Correos, lo barato sale caro.

srgelias
Usuario de la Comunidad

será mala pata con su sucursal o el centro distribución provincial porque para envios ordinarios nunca me ha pasado eso y tampoco han tardado 7 dias

 

el ordinario puede llegar tranquilamente en 3-4 días incluso cruzando medio país

 

ya lo del comprador deshonesto que miente diciendo que no ha llegado y se aprovecha del paypal para conseguir un reembolso y producto gratis, los que no se dignan en comunicar que les ha llegado y votar ....  es lo que te vas a encontrar a poco que vendas

 

 

 

Mensaje 5 de 9
Última respuesta

Re: Envíos ordinarios con Correos, lo barato sale caro.

y como no me dejan editar lo anterior sigo ....


y siempre se van a quejar por cualquier cosa, porque no envías gratis, porque el precio es caro mientras has bajado el coste envio ... pero luego bien que tardan ellos en pagar aunque sea con una transferencia electrónica (algo que muchos todavia parecen desconocer XD)

así en esta web y otras, hay que aguantar mucho y tener santa paciencia para no acabar en el hospital con una úlcera porque encima ni siquiera podemos votar negativo, simplemente bloquear en una lista negra para el futuro



Mensaje 6 de 9
Última respuesta

Re: Envíos ordinarios con Correos, lo barato sale caro.

megafunda-online
Usuario de la Comunidad

Pues he estudiado como me va este mes (más de 20 personas quejandose de que "no han recibido").

Sea por Correos o por los compradores, he puesto envio ordinario urgente el cual lleva un seguimiento.

 

Quien quiera comprar que pague un poco más, paso de seguir perdiendo dinero.

 

Mensaje 7 de 9
Última respuesta

Re: Envíos ordinarios con Correos, lo barato sale caro.

alb_p
Usuario de la Comunidad

Esoy en la misma situación. Desde antes del Black Friday hay retrasos en los envíos con Correos y Correos reconoce que existe ese retraso con los envíos. Hay varios factores: aumento del volumen de trabajo por el Black Friday y Navidad, huelga en Correos, personal nuevo en los últimos meses que necesitan un periodo de adaptación...

Los plazos de entrega que pone eBay no son reales ni tienen en cuenta los picos de trabajo de Correos. En los envíos certificados es donde puedo comprobar que hay un retraso importante en los envíos, por ejemplo más de 3 semanas para una carta certificada a Canarias.

E igual que algunos vendedores, también hay compradores fraudulentos que se aprovechan de todo esto.

Hace poco un comprador me abrió una reclamación por artículo no recibido justo cuando empezó el plazo para poder hacerlo. Le expliqué que había retrasos en los envíos y le pedí 3 o 4 días más. Al cabo de 3 días le pregunté si había recibido el artículo. Al no responder pensé que lo habría recibido, pero unos días después la cerró y solicitó la devolución del importe. Cuando empezó a tener comentarios en sus votos sobre su forma de actuar, ocultó sus votos. Unos días después el usuario ya no estaba registrado, supongo que eBay suspendería su cuenta o él mismo decidió cancelarla porque quedó la estafa al descubierto. Pero lo peor de todo es que he contactado con eBay y ni se han molestado en responder.

Yo intento evitar el envío ordinario, pero con artículos de poco valor el envío costaría tanto o más que el propio artículo.

Mensaje 8 de 9
Última respuesta

Re: Envíos ordinarios con Correos, lo barato sale caro.

Mala suerte con ese certificado, yo envíe una carta ordinaria a las Palmas el 28 diciembre y llegó el 2 enero. Lo que he observado en la oficina y por el tablero electrónico es que ha invertido la tendencia, ahora hay más gente haciendo cola para recoger que para enviar por Correos

Por desgracia ya sabemos que a Ebay no le preocupan nada los vendedores. He tenido que bloquear a todos los compradores italianos pq agotaron mi paciencia, el último moroso de ese país hasta se cambió de nombre y pasa de contestarme para aceptar la cancelacion y recuperar las comisiones.

Mientras tanto no puedo abrir la incidencia por impago, puse de nuevo a la venta el articulo impagado y Ebay se puso a fisgar mis conversaciones privadas con un aleman interesado.

Solamente les interesa la pasta de sus tarifa y molestar a los vendedores.
Mensaje 9 de 9
Última respuesta