cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Es Legal subastar "ASI" en una subasta?

comonuevos
Usuario de la Comunidad

Hola:


Ayer buscando por ebay me encontre varios productos a la venta en una misma puja, pongo lo mas interesante por que tampoco quiero hacerle publicidad:


Vendo 2x2GB .....
+1x1
kingston ....
+1x1
kingston.....
esta es n6...blablablabla  Puedo dejar a 40€ mas envio los 2x2gb y  los otros 2 modulos separados + envio, creo que envio estaran dentro de 2 o 3 € para peninsula




El 09-jun-13 a las 15:11:01 H.Esp, el vendedor añadió los siguientes datos:


1x1 gb por 7€ mas el envio




El 11-jun-13 a las 10:39:20 H.Esp, el vendedor añadió los siguientes datos:Me reservo el derecho de retirar la puja si no llego a un orecio considerado por mi, suerte y un saludo a todos.


 


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Lo he comunicado a ebay, pero ni recibi contestacion ni veo que hagan nada.


¿Es legal este tipo de subasta?¿Vender individualmente?¿Fracionar la venta?


Yo considero que no,(puedo estar equivocado) pero me da que infringe varias normas basicas de las subastas en ebay....



Lo que ya lo remata es  lo de "su derecho a retirar la puja" .......¿lo quieres hacer? hazlo, pero recuerda que  12 horas antes y ya esta, pero no lo digas   X-( 


 


 


Un saludo y espero que me saqueis de dudas


 

Mensaje 1 de 12
Última respuesta
11 RESPUESTAS 11

Re : Es Legal subastar "ASI" en una subasta?

 Supongo que no se puede hacer, pero si pone un anuncio, encuentra dos compradores, les vende a cada uno lo suyo, le pagan y todos quedan contentos no lo veo mal, ojo que no estará permitido en ebay, pero si no hay estafa pues no lo veo mal, o en por lo menos no lo veo para que seamos nosotros quienes lo denunciemos.


 


 A no ser claro, que sea un competidor.


 


 Será un vendedor inexperto, porque con todos los avisos y esa manera de vender no la veo para este sitio.

 juguetes_reciclados

Mensaje 2 de 12
Última respuesta

Re : Es Legal subastar "ASI" en una subasta?

comonuevos
Usuario de la Comunidad

Yo en el tema de denunciar tengo otro tipo de "educación" (cultural)


 


A mi me da igual que sea competencia o no  (como dices) para justificar una denuncia.


 


Si no se puede fracionar un lote de productos, no se puede y punto, acatas las normas que hay para TODOS.


Si no que venda en segundamano, que es gratis


 


Inexperto se ve que es, pero el morro  lo tiene muy grande, ya que vende o intenta vender en un mismo anuncio 3 o 4  productos y se queda tan ancho X-( 



 


 


PD:


Sacarme de dudas


¿Es obligatorio el pago por paypal cuando se tiene 0 votos?


 

Mensaje 3 de 12
Última respuesta

Re : Es Legal subastar "ASI" en una subasta?

comonuevos
Usuario de la Comunidad

Perdon, expecifico:


 


¿Es obligatorio que un Vendedor con 0 votos ponga como opcion de venta el pago por paypal o solo para los compradores?

Mensaje 4 de 12
Última respuesta

Re : Es Legal subastar "ASI" en una subasta?

 Ya no es obligatorio incluir paypal como opción para los vendedores con pocos votos.

 juguetes_reciclados

Mensaje 5 de 12
Última respuesta

Re : Es Legal subastar "ASI" en una subasta?

comonuevos
Usuario de la Comunidad

Parece que el chabal despues de explicarle como debia vender en ebay y cuales son las normas a reconsiderado lo expuesto "en parte" y .....


 


El 12-jun-13 a las 20:53:34 H.Esp, el vendedor añadió los siguientes datos:


Gracias a un compañero de Ebay ahora se que no se pueden divedir lo ofertado, osea que los 6 gb. de memoria ram son a puja ganadora o 52€.  en comprar ahora, perdon por el enredo, y gracias compañero.


 


Suerte con la venta


 


 

Mensaje 6 de 12
Última respuesta

Re : Es Legal subastar "ASI" en una subasta?

mellamomanue
Usuario de la Comunidad


Yo en el tema de denunciar tengo otro tipo de "educación" (cultural)


 


A mi me da igual que sea competencia o no  (como dices) para justificar una denuncia.


 


Si no se puede fracionar un lote de productos, no se puede y punto, acatas las normas que hay para TODOS.


Si no que venda en segundamano, que es gratis


 


Inexperto se ve que es, pero el morro  lo tiene muy grande, ya que vende o intenta vender en un mismo anuncio 3 o 4  productos y se queda tan ancho X-( 



 


 


PD:


Sacarme de dudas


¿Es obligatorio el pago por paypal cuando se tiene 0 votos?


 



 


Visto que actuó sin mala fe y reconoció su error rectificando el anuncio, lo normal es que también tu le pidas perdón por tratarlo de lo que lo tratas.


 


No es bueno venir al foro para echar mier.... a los demás y quedarse tan pancho 

Mensaje 7 de 12
Última respuesta

Re : Es Legal subastar "ASI" en una subasta?

comonuevos
Usuario de la Comunidad

Los que llevamos tiempo en subastas, ya estamos curtidos en listillos o supuestos ignorantes de las normas.


El precio minimo en la puja lo pone el vendedor, si de entrada no vas a aceptar el minimo que has puesto, vete a segundamano.


 


 




Mensaje 8 de 12
Última respuesta

Re : Es Legal subastar "ASI" en una subasta?

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Curtido en subastas:^O:^O, te explico, lo único que es indecente es cancelar una venta con puja, lo otro no tiene la menor importancia. 


 


Si fracciona y es vendedor sin tienda tiene para poner 75 pujas gratis al mes, si es tienda puede poner precio fijo a 35 céntimos y si es Empresa a 15 céntimos.


¿Que quiero decir con eso? pues que realmente la repercusión de lo que hace es ínfimo, además teniendo en cuenta que con contactar con el se puede negociar perfectamente las condiciones.


Pues eso, experto en subastas, tal como lo planteas no le veo mas alcance que el que tu le quieras dar, salvo que seas competencia y venda mas barato que tu, en cuyo caso justifica tu obcecación por ese vendedor.

Mensaje 9 de 12
Última respuesta

Re : Es Legal subastar "ASI" en una subasta?


Los que llevamos tiempo en subastas, ya estamos curtidos en listillos o supuestos ignorantes de las normas.


El precio minimo en la puja lo pone el vendedor, si de entrada no vas a aceptar el minimo que has puesto, vete a segundamano.


 


 






 


 Ya, pero al hombre se le ha visto buena fe, no todos estamos tan curtidos en estos temas, hay gente que no saben ciertas cosas que para otros es algo normal, por ejemplo, hace unos días un comprador extranjero me compró muchos artículos y pagó todos los artículos individuales con sus gastos de envío, otros compradores ya saben que se pueden combinar los envíos, con esto te digo que lo evidente para unos no lo es tanto para otros.


 


 Y venga compañero, hay que denunciar menos a los vendedores, entiendo que tienes esa educación y la respeto, a mi me enseñaron a no mirar lo que hacen los demás mientras no me afecte ni sea algo grave.


 


 Así que convivamos en armonía ebayeriana, al que hace algo mal por no saber pues se le dice, se le enseña como se hace y si vemos que no mejora y que es un cara, entonces se le denuncia, como dijo el fundador de esta página, hay que pensar que las personas son buenas.

 juguetes_reciclados

Mensaje 10 de 12
Última respuesta

Re : Es Legal subastar "ASI" en una subasta?

comonuevos
Usuario de la Comunidad

A mi realmente lo que mas me molesta es que


una persona conscientemente, ponga algo a subasta con predisposicion a quitarlo de la puja y dejar tirado a los compradores.


Yo no he vendido muchos productos, pero eso si,  asumia que ERA UNA SUBASTA , si algunos productos no alcanzaban mis espectativas economicas, asumia esos costes, por que creo que todos somos conscientes en que se basa el sistema de subastas.


La persona que anuncio la venta de productos fraccionados, rectificó el anuncio a medias, por que  no rectifico en su intencion de retirar el producto, algo que siguio molestandome como comprador.


Seguramente cuando os retiren algun producto, (tu fijo que los sufriste jugetes_reciclados)   despues de un seguimiento de una semana, vereis el tema desde otro punto de vista, a mi me a pasado y aparte de la perdida de tiempo, es una falta de respeto hacia los compradores.


 


 


Saludos

Mensaje 11 de 12
Última respuesta

Re : Es Legal subastar "ASI" en una subasta?

Vale vale, eso sí, yo me refiero a que a veces un vendedor nuevo pues hombre, pone el teléfono sin ser vendedor empresa, o que anuncia que cobra recargo por paypal, o alguna cosa así.


 


 Pero las subastas son subastas, en mi caso cuando un artículo se me ha quedado al precio de salida siempre lo he enviado, por eso dependiendo los artículos pongo un precio de salida mayor, y también me molesta el que algunos listos pongan las subastas a un euro y si luego no tienen pujas o no llegan a lo que ellos querían que las retiren, porque eso queda muy feo.


 


 Que lo pongan a precio fijo o que se vayan a milanuncios, porque claro, si luego la subasta sube más de lo que ellos pensaban, entonces tampoco le quitan dinero al comprador como tendría que ser lo justo, y es que algunos siempre quieren lo ancho para ellos y lo estrecho para los demás.


 


 Afortunadamente esos vendedores no duran mucho por aquí.

 juguetes_reciclados

Mensaje 12 de 12
Última respuesta