cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Estudio Sociologico sobre GASTOS DE ENVIO

garcri
Usuario de la Comunidad

Explico mi estudio sobre el tema de las estrellas, que seguro resultará muy instructivo para muchos.

Desde el pasado mes de Diciembre estoy realizando los envíos por Correos o Cronoexpres, una vez realizado el envío escaneo el justificante y se lo paso al comprador resaltando el importe del envío impreso por Correos , ni que decir tiene que en el 90% cobro lo que me cobra Correos o incluso menos y el 10% restante está el precio de Correos aumentado 30 céntimos aproximadamente.

Si tenemos en cuenta que Correos aumentó la tarifa el 1 de Enero en algunos casos he cobrado 8,70 y he pagado 10 perdiendo 1,3 euros por envío.

Las ventas aumentaron en 30 artículos en Diciembre y otros tantos en Enero, al igual que los votos, más votos peor valoración, curioso]:).

Ahora el resultado

Me ha caído estrepitosamente la estrella de GASTOS DE ENVIO, incluso con la peor nota media del último año.

Parece que a más vendo sin GASTOS DE ENVIO 0 más caen las valoraciones o será que falla el sistema de evaluación de Ebay]:)]:)

Cada cual saque sus propias conclusiones, la mía está clara

“LA ESTRELLA DE GASTOS DE ENVIO ES UN CUENTO CHINO Y NO SE LO CRE NADIE”

Sres. de Ebay cobren comisión por todo incluido GASTOS DE ENVIO, porque yo el sistema no me lo creo, por lo menos los PARASITOS desaparecerán, o quizás no interésa Vds sabrán.

Mensaje 1 de 53
Última respuesta
52 RESPUESTAS 52

Re: Estudio Sociologico sobre GASTOS DE ENVIO

el_baul_de_tata
Usuario de la Comunidad

no he podido votar nada

pero por voto por garcri

Mensaje 2 de 53
Última respuesta

don.potato
Usuario de la Comunidad

Buenas noches joven!!

Al tratarse de un estudio sociológico y para que el señor entronosecuantasveces añore un poco más mi aroma, déjeme decirle que clase de consumidor es usted mismo, quien abre este hilo.

Cuando usted va a un restaurante y todo sale bien, no felicita al camarero ni al metre. Cuanda repara su vehículo y no se le vuelve a estropear, no felicita al mecánico. Cuando va a algún negocio donde tiene la posibilidad de dejar plasmada su huella a travás de una hoja de comentarios o sugerencias y valorar algo positivo, no lo hace y pasa de largo.

En todos los casos anteriores, cuando algo sale mal, usted pone un uno, que es una hoja de reclamaciones.

Lo dijo hace un tiempo mi compañero de pupitre. En las compras físicas, o estas online, ya se da el mismo patrón. La calidad se da por hecho que es una realidad.

Al igual que hace usted, yo, o cualquiera, no valoramos lo positivo salvo que sea una experiencia sumamente satisfactoria. Vamos, para que se entienda, si vamos a cenar a un restaurante con la comida buenísima no diremos nada, pero si nos hacen una felació* por debajo de la mesa en el postre, felicitaremos a alguien porque será sumamente satisfactorio.

Lo normal, no lo valoramos. Entra dentro de lo que ya esperamos de por si y un cinco es mucha nota. Al menos, para nosotros.

Un saludo!!

Experto paleontólogo, constructor de Tente por oficio, y fan de los bocadillos de jamón serrano
Mensaje 3 de 53
Última respuesta

el_baul_de_tata
Usuario de la Comunidad

bueno depende

mirar qué correo he recibido, a mi me ha hecho mucha ilusión, y tampoco es que haya sido tan simpática

Estimado el_baul_de_tata:

Hola Emma.

Gracias por tu amable respuesta. Es la mas linda que he recibido alguna vez por ebay. Nadie me ha mostrado tanta amabilidad.

--------blablabla -----

En el caso en que recibas algo parecido a lo que yo necesito, avisame por favor.

un dia muy bonito para ti.

Hay todo tipo de gente, pero es que algunos vendedores también se las traen y los compradores están a la defensiva

Mensaje 4 de 53
Última respuesta

el_baul_de_tata
Usuario de la Comunidad

No quiero desviar el tema, perdón

gracri tiene toda la razón en cuanto a las estrellitas

y no sólo la del envio

con los votos ya nos valía

Mensaje 5 de 53
Última respuesta

El gasto de envío generalmente es la más baja para todo el mundo, los compradores las ponen así para indicarnos que bajemos el precio del envío.

En mi caso cobro menos que la tarifa ocicial de correos y aún así no tengo un 5.

juguetes_reciclados

Mensaje 6 de 53
Última respuesta

garcri
Usuario de la Comunidad

Don, eso lo entiendo, lo que me sorprende, es que con las cuentas claras sobre los GASTOS DE ENVÍO y enviando justificante con simpatía y amabilidad me baje la nota tan estrepitosamente. Por supuesto yo tengo a los compradores por gente seria y formal, y está claro que al ver lo que cobro entienden que pagan menos de lo que cuesta el envío, lo que me lleva a pensar que algo falla.]:)

Añado que en 12 meses tengo un acumulado de 3 votos con estrellas en 1 y 2 sobre 1104 votos, algo difícil de superar por muchos vendedores.

Lo que sería lo mismo que sobre un total de 4416 estrellas posibles tengo 4413 OK y 3 con nota inferior.

Me respaldo en datos reales, pero eso si, tu aportación como siempre muy de valorar.;-)

Gracias Tata, conozco vendedores que sospechosamente sienten lo mismo que yo y al igual que yo no lo entienden

Mensaje 7 de 53
Última respuesta

garcri
Usuario de la Comunidad

El gasto de envío generalmente es la más baja para todo el mundo, los compradores las ponen así para indicarnos que bajemos el precio del envío.

En mi caso cobro menos que la tarifa ocicial de correos y aún así no tengo un 5.

JR, estoy contigo y añado que algún comprador cree que vota a CORREOS, no al vendedor, y no es broma.

Mensaje 8 de 53
Última respuesta

el_baul_de_tata
Usuario de la Comunidad

yo también suelo decir cuanto me ha costado el envio

pòrque también suelo salir perdiendo,

y pensaba que tenía las estrellas bien por eso, pero en realidad lo que pasa es que ahora casi no vendo y con pocos votos es fácil

y con muchos casi imposible

igual lo hacen para no haceros descuento a los powersellers con la excusita esa, no sé muy bien cómo va eso, como es para la elite

Mensaje 9 de 53
Última respuesta

el_jonan
Usuario de la Comunidad

Pues entonces lo que ahi que hacer es cobrar mas por los gastos de envio, si total te van a fusilar las estrellitas igualmente

Photobucket
Mensaje 10 de 53
Última respuesta

el_jonan
Usuario de la Comunidad

Mis estrellas van bien  4,8, alguno que me las a tirado por el suelo pero la mayoria genial

Photobucket
Mensaje 11 de 53
Última respuesta

garcri
Usuario de la Comunidad

Tata has tocado el punto clave, yo entiendo que es por eso.

Oscar, cuanta razón tienes, pero si pasas de un % te retiran la bonificación de PS, y eso es mucho dinero para arriesgarse.

Mensaje 12 de 53
Última respuesta

el_jonan
Usuario de la Comunidad

Garcri, los power es lo que tiene que teneis que estar mas pendiente de todo eso

Photobucket
Mensaje 13 de 53
Última respuesta

cerovotos2.0
Usuario de la Comunidad

Yo creo que en el cerebro del comprador autóctono (© Anastasioflor), pagar gastos de envío es como tirar el dinero a la basura. Ya le puedes cobrar 0.50, 2, 4 o 10 euros, que siempre le parecerá muy caro.

Mensaje 14 de 53
Última respuesta

🙂

Añado que en 12 meses tengo un acumulado de 3 votos con estrellas en 1 y 2 sobre 1104 votos, algo difícil de superar por muchos vendedores.

Lo que sería lo mismo que sobre un total de 4416 estrellas posibles tengo 4413 OK y 3 con nota inferior.

Me respaldo en datos reales, pero eso si, tu aportación como siempre muy de valorar.;-)

Gracias Tata, conozco vendedores que sospechosamente sienten lo mismo que yo y al igual que yo no lo entienden

En tu caso no entiendo como tienes las estrellitas así, al menos en mi caso el envío no me pareció nada caro.

juguetes_reciclados

Mensaje 15 de 53
Última respuesta