el 06-02-2012 20:44
Explico mi estudio sobre el tema de las estrellas, que seguro resultará muy instructivo para muchos.
Desde el pasado mes de Diciembre estoy realizando los envíos por Correos o Cronoexpres, una vez realizado el envío escaneo el justificante y se lo paso al comprador resaltando el importe del envío impreso por Correos , ni que decir tiene que en el 90% cobro lo que me cobra Correos o incluso menos y el 10% restante está el precio de Correos aumentado 30 céntimos aproximadamente.
Si tenemos en cuenta que Correos aumentó la tarifa el 1 de Enero en algunos casos he cobrado 8,70 y he pagado 10 perdiendo 1,3 euros por envío.
Las ventas aumentaron en 30 artículos en Diciembre y otros tantos en Enero, al igual que los votos, más votos peor valoración, curioso]:).
Ahora el resultado
Me ha caído estrepitosamente la estrella de GASTOS DE ENVIO, incluso con la peor nota media del último año.
Parece que a más vendo sin GASTOS DE ENVIO 0 más caen las valoraciones o será que falla el sistema de evaluación de Ebay]:)]:)
Cada cual saque sus propias conclusiones, la mía está clara
“LA ESTRELLA DE GASTOS DE ENVIO ES UN CUENTO CHINO Y NO SE LO CRE NADIE”
Sres. de Ebay cobren comisión por todo incluido GASTOS DE ENVIO, porque yo el sistema no me lo creo, por lo menos los PARASITOS desaparecerán, o quizás no interésa Vds sabrán.
el 06-02-2012 20:53
no he podido votar nada
pero por voto por garcri
el 06-02-2012 20:58
Buenas noches joven!!
Al tratarse de un estudio sociológico y para que el señor entronosecuantasveces añore un poco más mi aroma, déjeme decirle que clase de consumidor es usted mismo, quien abre este hilo.
Cuando usted va a un restaurante y todo sale bien, no felicita al camarero ni al metre. Cuanda repara su vehículo y no se le vuelve a estropear, no felicita al mecánico. Cuando va a algún negocio donde tiene la posibilidad de dejar plasmada su huella a travás de una hoja de comentarios o sugerencias y valorar algo positivo, no lo hace y pasa de largo.
En todos los casos anteriores, cuando algo sale mal, usted pone un uno, que es una hoja de reclamaciones.
Lo dijo hace un tiempo mi compañero de pupitre. En las compras físicas, o estas online, ya se da el mismo patrón. La calidad se da por hecho que es una realidad.
Al igual que hace usted, yo, o cualquiera, no valoramos lo positivo salvo que sea una experiencia sumamente satisfactoria. Vamos, para que se entienda, si vamos a cenar a un restaurante con la comida buenísima no diremos nada, pero si nos hacen una felació* por debajo de la mesa en el postre, felicitaremos a alguien porque será sumamente satisfactorio.
Lo normal, no lo valoramos. Entra dentro de lo que ya esperamos de por si y un cinco es mucha nota. Al menos, para nosotros.
Un saludo!!
el 06-02-2012 21:03
bueno depende
mirar qué correo he recibido, a mi me ha hecho mucha ilusión, y tampoco es que haya sido tan simpática
Estimado el_baul_de_tata:
Hola Emma.
Gracias por tu amable respuesta. Es la mas linda que he recibido alguna vez por ebay. Nadie me ha mostrado tanta amabilidad.
--------blablabla -----
En el caso en que recibas algo parecido a lo que yo necesito, avisame por favor.
un dia muy bonito para ti.
Hay todo tipo de gente, pero es que algunos vendedores también se las traen y los compradores están a la defensiva
el 06-02-2012 21:05
No quiero desviar el tema, perdón
gracri tiene toda la razón en cuanto a las estrellitas
y no sólo la del envio
con los votos ya nos valía
el 06-02-2012 21:22
el 06-02-2012 21:24
Don, eso lo entiendo, lo que me sorprende, es que con las cuentas claras sobre los GASTOS DE ENVÍO y enviando justificante con simpatía y amabilidad me baje la nota tan estrepitosamente. Por supuesto yo tengo a los compradores por gente seria y formal, y está claro que al ver lo que cobro entienden que pagan menos de lo que cuesta el envío, lo que me lleva a pensar que algo falla.]:)
Añado que en 12 meses tengo un acumulado de 3 votos con estrellas en 1 y 2 sobre 1104 votos, algo difícil de superar por muchos vendedores.
Lo que sería lo mismo que sobre un total de 4416 estrellas posibles tengo 4413 OK y 3 con nota inferior.
Me respaldo en datos reales, pero eso si, tu aportación como siempre muy de valorar.;-)
Gracias Tata, conozco vendedores que sospechosamente sienten lo mismo que yo y al igual que yo no lo entienden
el 06-02-2012 21:26
El gasto de envío generalmente es la más baja para todo el mundo, los compradores las ponen así para indicarnos que bajemos el precio del envío.
En mi caso cobro menos que la tarifa ocicial de correos y aún así no tengo un 5.
JR, estoy contigo y añado que algún comprador cree que vota a CORREOS, no al vendedor, y no es broma.
el 06-02-2012 21:30
yo también suelo decir cuanto me ha costado el envio
pòrque también suelo salir perdiendo,
y pensaba que tenía las estrellas bien por eso, pero en realidad lo que pasa es que ahora casi no vendo y con pocos votos es fácil
y con muchos casi imposible
igual lo hacen para no haceros descuento a los powersellers con la excusita esa, no sé muy bien cómo va eso, como es para la elite
el 06-02-2012 21:33
el 06-02-2012 21:36
el 06-02-2012 21:42
Tata has tocado el punto clave, yo entiendo que es por eso.
Oscar, cuanta razón tienes, pero si pasas de un % te retiran la bonificación de PS, y eso es mucho dinero para arriesgarse.
el 06-02-2012 21:46
el 06-02-2012 22:04
Yo creo que en el cerebro del comprador autóctono (© Anastasioflor), pagar gastos de envío es como tirar el dinero a la basura. Ya le puedes cobrar 0.50, 2, 4 o 10 euros, que siempre le parecerá muy caro.
el 06-02-2012 22:33
🙂
Añado que en 12 meses tengo un acumulado de 3 votos con estrellas en 1 y 2 sobre 1104 votos, algo difícil de superar por muchos vendedores.
Lo que sería lo mismo que sobre un total de 4416 estrellas posibles tengo 4413 OK y 3 con nota inferior.
Me respaldo en datos reales, pero eso si, tu aportación como siempre muy de valorar.;-)
Gracias Tata, conozco vendedores que sospechosamente sienten lo mismo que yo y al igual que yo no lo entienden
En tu caso no entiendo como tienes las estrellitas así, al menos en mi caso el envío no me pareció nada caro.