el 06-02-2012 20:44
Explico mi estudio sobre el tema de las estrellas, que seguro resultará muy instructivo para muchos.
Desde el pasado mes de Diciembre estoy realizando los envíos por Correos o Cronoexpres, una vez realizado el envío escaneo el justificante y se lo paso al comprador resaltando el importe del envío impreso por Correos , ni que decir tiene que en el 90% cobro lo que me cobra Correos o incluso menos y el 10% restante está el precio de Correos aumentado 30 céntimos aproximadamente.
Si tenemos en cuenta que Correos aumentó la tarifa el 1 de Enero en algunos casos he cobrado 8,70 y he pagado 10 perdiendo 1,3 euros por envío.
Las ventas aumentaron en 30 artículos en Diciembre y otros tantos en Enero, al igual que los votos, más votos peor valoración, curioso]:).
Ahora el resultado
Me ha caído estrepitosamente la estrella de GASTOS DE ENVIO, incluso con la peor nota media del último año.
Parece que a más vendo sin GASTOS DE ENVIO 0 más caen las valoraciones o será que falla el sistema de evaluación de Ebay]:)]:)
Cada cual saque sus propias conclusiones, la mía está clara
“LA ESTRELLA DE GASTOS DE ENVIO ES UN CUENTO CHINO Y NO SE LO CRE NADIE”
Sres. de Ebay cobren comisión por todo incluido GASTOS DE ENVIO, porque yo el sistema no me lo creo, por lo menos los PARASITOS desaparecerán, o quizás no interésa Vds sabrán.
el 06-02-2012 22:37
Tata has tocado el punto clave, yo entiendo que es por eso.
Oscar, cuanta razón tienes, pero si pasas de un % te retiran la bonificación de PS, y eso es mucho dinero para arriesgarse.
Joe, para que te retiren lo de power mucho la tienes que liar, por 4 valoraciones bajas no pasa nada.
Además como he dicho varias veces tienes que mirar tus estrellitas en comparación con el resto, si tienes un 4,9 y el resto de la gente un 5 estarás por debajo de la media, pero si tienes un 4,6 y el resto un 4,4 serás de los buenos.
el 06-02-2012 22:50
En tu caso no entiendo como tienes las estrellitas así, al menos en mi caso el envío no me pareció nada caro.
Y me consta que no me has puesto menos de 5:^O
el 06-02-2012 23:16
Estas dentro de la media general, La de gasto de envio es la que esta por debajo de la media y te afecta a los resultados de busqueda.
http://www2.ebay.com/aw/core/200710101359442.html
Top 10% – WOW! The top 10% sellers are a rare bunch and you should enjoy the fruits of your labor. Look for lots of perks as a top performing seller.
Top 10-25% – Congratulations! You are in one of the top tiers and most likely will enjoy several advantages to the competition.
Middle 50% (between Bottom 25% and Top 25%) – These sellers are average. They most likely will not face trust and safety action, but also will not be advantaged in search results.
Bottom 10-25% – These sellers should work diligently to increase their DSRs and stay out of the Bottom 10% tier.
Bottom 10% – These sellers most likely are close to or have already faced Trust and Safety non-seller performance.
el 06-02-2012 23:18
el 06-02-2012 23:36
No pierdo el tiempo en mirar los % de estrellitas recibidas, pero aun sigo recibiendo mensajes de ebay.com diciendome que tengo las valoraciones muy bajas y lo voy arrastrando desde más de un año, cuando aquellos retrasos en los envios a USA y el problema con las aduanas.... un rollo patatero.
Si, para el comprador español el pagar el envio le toca el alma, y ahora hasta 2 kilos ya son 7,10 euros (paquete azul) mucho más ... yo mismo cuando compro en ebay siempre busco precio y envio más bajo, y compro con el envio gratis, pero por que si tengo algun problema le doy a reclamar y recupero todo el dinero, TODO. Aun asi no he reclamado nunca, siempre recibo todo lo que compro incluso los envios ordinarios.
Las estrellas de los gastos de envio y manipulacion van bajando, el español nunca da un 5 ... pero ya puestos no voy a empezar a poner envios gratis para mejorar las estrellitas... ya paso de preocuparme.. yo vendo, recibo el dinero, envio, voto... y me olvido. Más no puedo hacer.
Puse muchos articulos con envios gratis y vendia, luego quité los envios gratis y sigo vendiendo. Ya me dijo Tito Séneca que los envios gratis son para los que tienen competencia directa con los miles de vendedores chinos, que no pusiera envios gratis por que se iba a vender igual.. y se sigue vendiendo.
el 06-02-2012 23:39
garcri te dejo un enlace para otra de tus cruzadas
esta tienda era una de las mejores de ebay
echale un vistazo con explorer
http://stores.ebay.es/EDEN-TECHNOLOGY
el 06-02-2012 23:48
El tiempo de envio es por debajo de la media.
Un comprador dice que tarde 3 días en enviar pagando por transferencia y le dije que el anuncio ponía 3 días desde confirmación de pago, se cabreo porque dijo que no me fie de él, quería que lo enviase antes de ver reflejado el ingreso.
Otro quería un artículo de 2 Kgs. para regalar en 24 horas, cuando el envío era de PAQUETE AZUL, le dije que me pagase la diferencia para envío 24 horas, se negó y le tardó el paquete 2 días.
Entiendo que esos 2 me han roto la media trimestral.
Anastasio, me alegro de leerte, en realidad no me importa tanto las estrellas, lo que me indigna es que quieres hacerlo todo bien y no sirve de nada, después los mas exigentes compran en China basura y esperan 4 semanas como angelitos, parece que en este país lo de fuera es lo mejor y así nos pinta.
el 06-02-2012 23:51
No veo fallo, es chulisima.
Tiene alguna pega?
el 07-02-2012 09:15
garcri... no tienes culpa de que el comprador primero compre y luego pregunte , o que compre y ya se piense que lo va a recibir en 24 horas...
Déjate de medias trimestrales que esas medias cuando vas a la gasolinera no sirven para pagar.
Cuando compran y ponen pegas, lo primero que hay que hacer es decirles que no hay problema en que se les devuelva el dinero y que se cancela la venta... luego si siguen interesados ya saben que tienen que pasar por las normas del vendedor.
el 07-02-2012 10:40
el 21-02-2012 09:19
Bueno, ya llegó la revisión que me hacen los días 20.
Confirma mis sospechas, los GASTOS DE ENVÍO han bajado de
4,79 a 4,70, en comunicación han pasado del 4,80 al 4,94
En otra cuenta que opero igual y con los mismos precios de envío los GASTOS DE ENVIO han pasado del 4,7 al 4,5
Conclusión:
De nada sirve bajar los precios del envío ni pasar el justificante escaneado con el precio de Correos, salvo que realmente funcione mal el sistema estadístico de Ebay]:)]:)]:)
A mas ventas peor calificación en GASTOS DE ENVIO:-D
el 21-02-2012 10:18
Joe como controlas, yo ni me fijo en si he subido o bajado.
Lo que es curioso es que en España por ejemplo cobro 5,50 de envío, ese mismo envío para usa cobro 45 euros, pues tengo mejores las estrellitas de los compradores de USA que de los españoles.
También influye el artículo, si al comprador le gusta mucho el artículo, entonces te pone un 5 en todo.
el 21-02-2012 18:49
Yo no acostumbro a poner estrellitas, así ni sube, ni baja el porcentaje. Bueno a JR y a Garcri, se las puse todas a 5 (Pero estos no cuentan).
Lo de las estrellitas es un invento de Ebay para justificar cobrar por los gastos de envío.
Lo dije en su momento y lo vuelvo a decir ahora. Sigo pensando Garcri, que tú tienes razón, y que es la manera de presionar al vendedor para poner envío gratuito. Sino, no se entiende.
el 21-02-2012 22:27
yo te conteria lo que yo hago pero ya hay suficiente competencia como para ir dando consejos buenisimos jeje.
el 21-02-2012 23:01
jmricorico, si no entras con la cuenta de vendedor no me interesa lo que quieras o no contar.
Si me interesa la opinión de Mailo y JR, al menos aportan algo.