el 09-03-2011 02:06
Me gustaría que este hilo se usara para que compañeros que se quieran dedicar a este oficio de vender en ebay PROFESIONALMENTE y vean que su negocio está estancando, vengamos aquí y entre los que sabemos de esto porque entendemos y ganamos dinero y por eso nuestra opinión vale más, podamos ayudar a los compañeros que están pasando una mala racha.
Eso sí, los vendedores amateurs pueden tomar nota, pero no quiero que se vengan con preguntas irrelevantes. Este hilo será gestionado principalmente por JR, anastasio, si quieren y por mí.
Por supuesto los demás foreros pueden colaborar pero sin marear mucho la perdiz y si no sabe algo se pregunta pero por favor no quiero ver comentarios del tipo.......tus anuncios están mejor en verde,no en amaerillo, no en rosa y con letra arial cursiva.
No hace falta que powersellers que están pasando por un mal momento pongan su seudónimo original. Ante todo, los vendedores que sabemos de esto, somos discretos. Si se prefiere ayuda directa se me puede mandar un mensaje.
Todo esto se hace por un ebay más profesional donde los que manejamos el portal nos hagamos fuerte y podamos competir a nivel europeo. Todo sea por los vendedores del Reino de España que merecen ocupar cotas más altas y no estar a la cola de Europa como estamos en todo. Arriba ebay !!! y Arriba paypal !!!
Saludos cordiales a todos menos a 2.
el 11-03-2011 15:35
el 11-03-2011 17:11
Sporty & Cero. Cero & Sporty,
¡¡ P´a animar... Sois únicos !!
Saludos.
el 11-03-2011 17:22
Lo mejor es manejar el escenario catastrófico, por si acaso
si.. opino lo mismo que cerovotos... yo de hecho estoy prepadando una simulacion del "kobayashi maru" aplicado al sistema de ventas de ebay... no se si va a funcionar pero, y lo que me voy a reir??
"larga y prospera vida"
el 11-03-2011 19:06
CAPÍTULO III --- LA ESTRATEGIA ---
Con los datos sobre el papel y los gráficos pertinentes, mediante una serie de llamadas con este vendedor empezamos a plantear la estrategia.
Ya nos habíamos percatado de otro vendedor que sí se dedicaba a vender otra serie de herramientas vehículos y había incorporado a su catálogo la misma herramienta que estaba vendiendo el vendedor de este caso. Al ser este competidor un vendedor profesional y powerseller como él, empezamos a tenerlo en cuenta como posible rival ya que inmediatamente igualó el precio del artículo al valor del vendedor del estudio y empezó a copiar la forma de mostrar el contenido de la descripción del artículo en sí.
Esta descripción consistía en organizar la información más importante en el núcleo central de la descripción, destacando sus funcionalidades sobretodo y enfatizando la utilidad y el valor añadido del producto (se vendía con el slogan de lo que se ahorraba un usuario comprando ese producto y no llevando el coche al taller). El slogan era "KEEP THE MECHANIC IN THE TOOLBOX".
Como mencionamos anteriormente el handicap de este producto estaba en sus especificaciones del uso y la interpretación de la información que aportaba la herramienta, la cual necesitaba de un amplio manual que se suministraba en CD junto con las actualizaciones.
Estos problemas se superaron eventualmente aportando un vídeo en el que se veía a una persona usuando la herramienta e indicando como ajustarla convenientemente y dependiendo del tipo de vehículo en el que se quisiera usar. A la vez que las especificaciones técnicas venían resumidas en un enlace a un documento pdf que aportaba el fabricante.
Una vez teníamos la descripción bien organizada procedimos a crear los gastos de envío. Al ser un producto del que generalmente sólo se compra una unidad, por si acaso establecimos un 50% de descuento en los gastos de envío por la compra de la segunda unidad. Por supuesto ni que decir tiene que los envíos eran certificados en modalidad certificado normal y urgente; explico el porqué de esta diferenciación.
Este vendedor creo 2 anuncios del mismo producto pero con diferenciación en los gastos de envío. Un anuncio llevaba el famoso envío gratis y el otro llevaba los gastos por separado. En el anuncio de envío gratis se ofrecía el artículo a un precio menor + los gastos de envío certificado normal todo en un precio cerrado total de digamos, 70 GBP. En el otro anuncio procedimos a separar gastos de envío + precio del artículo; en este anuncio se enviaba en servicio urgente 24-48 horas y el precio total era de 70 + 5 GBP. La razón de esta división en 2 anuncios respondía a una estrategia de marketing como de posicionamiento en el resultado de búsquedas.
Como se trataba de empezar bien y aspirar a ganar una posición destacada en los resultados, ambos anuncios fueron reforzados con la opción "las estrellas de la galería" a 30 días lo que le permitió partir de salida desde la primera posición en las búsquedas ya que esta opción no era usada por ninguno de sus competidores. Habíamos dado un paso de gigante tanto en posicionamiento como en visibilidad dentro de eBay UK.
La estrategia de estos anuncios continuaba con la reducción de la inversión en la visibilidad del anuncio una vez se alcanzaron unas ventas razonables como para quitar la opción de las estrellas de la galería y dejar la opción de "las mejores oportunidades" que como los anuncios estaban ya ubicados en la primera página, las mejores oportunidades lo que haría sería mantener esa posición de privilegio en la primera página favorecida además por la relevancia que tenía ya de por sí el anuncio con las ventas adquiridas.
Hay que mencionar también que este vendedor poseía otra cuenta powerseller (bronce) secundaria la cual gestionaba su hijo y en la que se aplicó la misma estrategia con lo que inmediatamente ocuparon las 4 primeras plazas de la página 1 a la espera de que sus competidores actuaran. En este caso el primer paso lo dio este vendedor por realizar un plan de actuación de acuerdo a una estrategia y un análisis previo y ya partía con ventaja ante la reacción de sus competidores.
En el siguiente capítulo veremos la parte más interesante de este caso de estudio, su evolución y la guerra establecida por ser el "category killer" de las herramientas de diagnóstico para vehículos.
Continúa...
Un saludo,
Séneca.
Séneca
el 11-03-2011 19:20
A mi para tratar de entenderlo iria bien que me mandaras los escenarios montados sobre todo el de de ventas en paralelo y competencia, y el estudio de mercado. En excel si es posible protegido o sin proteger que tanto da. Por ahora no entiendo na de na Seneca
el 11-03-2011 19:39
Por ahora no entiendo na de na Seneca
Yo creo que a seneca le da igual si lo entendemos o no, él va a soltar su rollo y ya está, igual que otros.
el 11-03-2011 19:49
Y yo que pensaba que esto de ebay era poner una cosa en venta, que te la comprasen, si te la pagan la envias y finalmente das tu voto.
Si tienes competencia, bajas los precios si te lo puedes permitir, si eres el put* amo... subes los precios unos euros y quitas el envio gratis ... y si no vendes nada te retiras ...
hablando de resitarse ... ¿el rascolnicov se ha ido ya o ha vuelto a poner anuncios en subasta aceptando paypal y luego diciendo a los compradores que no es posible pagar con paypal que si no, no gana nada , que tiene muchos gastos y bla,bla,bla, buaaa... lo de siempre.
el 11-03-2011 19:53
No, si entiendo lo que dice y lo que trata de razonar. No entiendo algunas cosas pero en resumidas para entender todo, o sobre todo cuestionarlo, necesito resultados, analisis, escenarios, estadisticas, y cualquier cosa que me haga pensar si es correcto el planteamiento, o se han chupado el dedo y lo han sacado al aire.
Porque para cosas asi ya tendre mas la semana que viene en la mensual "meeting", como la llamaria panzerito y tal vez seneca, donde volveran a soltarme un apabullante 3-4% por encima de mercado y la competencia y preguntare lo mismo que aqui. ¿Ese dato de donde sale sin tener una presencia de control en el mercado ni visitar la competencia? Si la respuesta es la misma que recibire la semana siguiente, que es silencio, pues me pongo a pensar en mis cosas y que vaya pasando el rato...
Na, seguro que me las manda. Si llevo mas de un mes sin rapapolvos fijo que me premia de alguna forma
el 11-03-2011 19:57
Pero por las horas que son ya...en Viernes... mejor me pongo a pensar en mis cosas y que vaya pasando el rato.
Saludos!!
el 11-03-2011 20:11
CAPÍTULO II --- EL ANÁLISIS ---
Simplificando, se crea un escenario de ventas paralelo para un competidor directo pudiéndose añadir a este modelo hasta 3 competidores. Es un escenario para estudiar posibles evoluciones de la competencia. Ni que decir tiene que este modelo tiene en cuenta el volumen de ventas y las posibles evoluciones en el precio (principalmente bajada del mismo). El modelo arroja 3 posibles escenarios: catastrófico, realista y optimista. Todos ellos se representan gráficamente para obtener una mejor visión y entendimiento del modelo.
Ya tengo una duda existencial con los escenarios y concretamente los 3 posibles escenarios. Es decir, si el modelo se basa en analizar los tres posibles escenarios de la competencia no es posible arrojar el resultado de un escenario realista. Podemos arrojar el peor escenario, que seria el que mas nos interese como vendedores, pues el escenario se enfoca en el camino y evolucion de la competencia y no el nuestro. Podemos arrojar un escenario optimo para el contrario, pero jamas podremos arrojar un escenario realista de la competencia debido a unas acciones futuras que vamos a tomar.
Ahora bien, si estamos analizando los resultados de la competencia suponiendo en igualdad de condiciones (misma visivilidad mismos precios etc) y queremos trabajar en tumbarlo haciendo lo mismo, vale, compro, pero de escenario nada. Realidad pura y dura.
No se si me explico, pero tal escenario es imposible desde el punto de vista del analista o del vendedor proactivo. No es posible procesar el planteamiento como esta
Total, que nada como ver el modelo. Necesito datos 😄
el 11-03-2011 20:42
Y así por curiosidad pero sin acritud, ¿el otro powerseller "rival" tenía el mismo apoyo por parte de Ebay en el desarrollo de su estrategia de negocio? ?:|
el 11-03-2011 21:53
Sí,
Pero desde la "perspectiva contraria".
Saludos.
el 12-03-2011 10:47
Su Ilustrísima Don Séneca, pérmitame indicarle que se la coge con papel de fumar.
Al pueblo llano hay que darle la comida masticadita a ser posible regurjitada como a los pajaritos pequeños creo que se ha euivocado de foro, esto debía estar en el foro de los power, allí habrá alguno que lo pueda traducir al cristiano porque el esperanto no lo hablamos muy bien aunque aquí hay algunos que hablan Utmundú o como se llame.
A mí cuando me manda esos escenarios me lo deja muy masticadito vamos, que mi enano me pregunta, ¿eso que es padre? y le digo, ¿ves la línea verde? y me dice sí, la que va subiendo. Pues ese es papi y si llegamos a este numerito te compro la bici de montaña. El pitufo mío va para economista aunque a mi me haría más ilusión que fuera ingeniero de algo.
Cambiando de tercio y alhilo del comentario de anastasio, creo que es el momento JR de que empecemos a llenar el hueco del abuelete, está en horas bajas y tiene la yugular a la vista.
Anastasio, JR, sub libreros de ebay...¿Queréis queso? Pues al ataque !!!
Saludos cordiales a todos
el 12-03-2011 15:36
Alguien tiene una aspirina?
Sporty,
¡Viejo "lobo de mar"!... ¡A mí no me engañas...!
Tú tienes copiadas ya las 3 PARTES del estudio-simulación, de SÉNECA y
Te las estás estudiando, desde ayer, ... y lo sabes...
Saludos.