cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Primeras secuelas del nuevo sistema de valoraciones

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Os cuento la última “mejora” de Ebay con sus socios de Paypal.

Me compran un artículo con envío 2 días y entrega en 24 horas, se envía tal como consta en el anuncio, se intenta la entrega cumpliendo el plazo pero no están en casa, les llama la agencia por no encontrar la dirección (Dentro de un Polígono Industrial) y no contestan. Por la noche abren DISPUTA EN PAYPAL por artículo no recibido, a lo que contestamos con pantallazo de la agencia, donde se ve que se envía según lo previsto y se procede a la entrega el día que corresponde después de varias llamadas.

Llamo al comprador y confirma que tiene al artículo a lo que le insto a que cierre el caso, lo cierra el Sábado y todos contentos.

Bien, a pesar de todo hoy me encuentro con bajada del rendimiento por CASO DE ARTÍCULO NO RECIBIDO (Segundo en años) y yo me pregunto porque estos inútiles de Ebay y Paypal no atienden a mi respuesta donde se ve claramente que actué con toda corrección cumpliendo los plazos y si el comprador no contesta al teléfono y se demora 1 día de lo previsto no es mi culpa ni de la agencia.

Evidentemente Ebay y Paypal no cumplen con sus propias normas. El comprador, con 0 votos registrado hace 3 años,  ya está bloqueado pero seguro que dejará más de un cadáver en su andanza pro Ebay.

No me preocupa en exceso el tema, pero dejo constancia para que veáis una vez más las "MEJORAS" de este portal.

Mensaje 1 de 38
Última respuesta
37 RESPUESTAS 37

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Salvo que alguien me corrija de lo contrario, esas "faltas" desaparecen en tres meses.

En mi Panel de Control, en la previsión del día 20 ya me descuenta el porcentaje de una valoración baja de hace cuatro meses. Y dependiendo del total de transacciones de ese trimestre ese porcentaje crece o decrece.

Mensaje 16 de 38
Última respuesta

mellamomanue
Usuario de la Comunidad
Te corrijo Byo, en Agosto de 2013 tenía 1 valoración baja y de momento nada ha cambiado, además si se cierra una reclamación abierta por error porque lo tenemos que sufrir 3 meses sin tener culpa, yo me reitero, en muchos casos ese error le reporta a EBay un 20%, no buscan la excelencia que tiene Juguetes_reciclados,
Mensaje 17 de 38
Última respuesta

Yo te recorrijo... En Mayo y en Junio recibí en dos anuncios dos valoraciones bajas que ahora cuentan como faltas en la última revisión del 20 de agosto. Pero en la prevision del panel de vendedore del 20 de Septiembre solo tengo una 😉

En mi caso el porcentaje que tengo por falta (no se si calculan el total de transacciones por año o por trimestre) no me afecta aun por falta. Debería tener un número mayor para pasar de excelente a notable.

Lo que no quita que me jode y es injusto, que por que un notas te abra un caso en lugar de ponerse en contacto contigo antes te pongan una falta, sobre todo cuando es por culpa del vendedor. A los vendedores nos pueden poner faltas por una supuesta falta de comunicación, pero cuando ellos no responden nunca no les pasa nada. Y que cuando lo resulevas, aun costandote dinero incluso, no se corrija esa falta.

Por cierto, mis faltas son por la supuesta mala descripción del anuncio. Aunque realmente son por la falta de compresión lectora de los compradores. Si no disitinguen los terminos MINI o MICRO y los confunden (y son de dos compradores distintos en distintos anuncios) y aclaro en el anuncio que es lo que se vende y que es lo que no se vende, no debería pagar el pato por ello.

Debería escribir los anuncios para subnormales, igual que hacen en cierto pais con fama de busca pleitos...

Instrucciones y advertencias para una bolsa de cacahuetes de una compañía aerea....

1. Abrir el paquete antes de comer.
  2. Comer

Atención, el paquete contiene cacahuetes.

PD Saludos a Saul Goodman

Mensaje 18 de 38
Última respuesta

Anonymous
No aplicable
Adjunto imágen de estado. Valoraciones detalladas bajas en El artículo es como se describía (1).- Por el tipo de producto que vendemos, disponemos de un fotografo que toma imagenes al detalle de cada producto, imposible no ser como se describe Casos abiertos por artículos muy distintos de su descripción (3).- Más de lo mismo. Suele ser gente que después te pide una compensación y ante la duda de como será su voto, muchas veces tienes que acceder incluso para evitar que te fusilen con el voto. Casos abiertos por artículos no recibidos (2) En 3 años, nunca hemos dejado de servir un producto o tardado en servir para Alemania, Finlandia, Estonia, Suiza, Croacia, Holanda, Serbia, Italia, Francia, Hungría más de 9 días incluyendo FS. Trabajamos con DACHSER, nos cuesta una pasta aunque para evitar una baja valoración en gastos de envío, nuestros precios de envío estan por debajo de nuestro coste. Son votos de gente que piensa que España está a la vueta de la esquina. Uno de esos casos es el que relato más arriba que para ser más exactos, el mismo comprador lo cerró 37 minutos después de abrirlo y 4 días después de haber comprado una silla con fin de semana de por medio. Transacciones canceladas(sin existencias o se ha vendido a otra persona) (1) Este es para mí el más sangrante de los casos. Un Aleman con dos cuentas en eBay, me compra 4 sillas con una de ellas y otras 4 del mismo modelo con la 2ª cuenta, me manda un mensaje para advertirme de su error, cierro una de ellas y me computa a mí la transacción cancelada. Vamos, vete al **bleep** Insisto, muebles de oficina, en su gran mayoría, sillas y sillones de segundamano.
Mensaje 19 de 38
Última respuesta

juguetes_reciclados escribió:

A los vendedores de internet hay que exigirles honradez, pero los vendedores de ebay que somos la élite tenemos que tener un plús de responsabilidad, para nosotros solo la excelencia es aceptable, la gente sabe que en ebay estamos los mejores vendedores de internet y tenemos que seguir por el camino marcado.

Menos lobos, Caperucita...... Emoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadas

Que hay buenos vendedores, claro que si, pero también hay cada uno..... Para comprar aquí hay que andar con mil ojos, estudiar hasta el último detalle, y aún así, te la pueden liar...

Recientemente voté a uno negativo, que no había dado señales de vida durante toda la reclamación, y al votarle, perdió el culo para increpar que porqué le habia votado negativo... encima!! Pero mira que llegamos a ser malas personas los compradores!!

A cualquier vendedor hay que exigirle honradez, no solo a los de internet, pero vamos, que es muy frecuente que te encuentres charlatanes de feria en vez de profesionales, y que te vendan la moto en cuanto te descuides un poco. Mas si cabe aún por internet.

Mensaje 20 de 38
Última respuesta

Anonymous
No aplicable

Adjunto imágen de estado.

Valoraciones detalladas bajas en El artículo es como se describía (1).- Por el tipo de producto que vendemos, disponemos de un fotografo que toma imagenes al detalle de cada producto, imposible no ser como se describe

Casos abiertos por artículos muy distintos de su descripción (3).- Más de lo mismo. Suele ser gente que después te pide una compensación y ante la duda de como será su voto, muchas veces tienes que acceder incluso para evitar que te fusilen con el voto.

Casos abiertos por artículos no recibidos (2) En 3 años, nunca hemos dejado de servir un producto o tardado en servir para Alemania, Finlandia, Estonia, Suiza, Croacia, Holanda, Serbia, Italia, Francia, Hungría más de 9 días incluyendo FS. Trabajamos con DACHSER, nos cuesta una pasta aunque para evitar una baja valoración en gastos de envío, nuestros precios de envío estan por debajo de nuestro coste. Son votos de gente que piensa que España está a la vueta de la esquina. Uno de esos casos es el que relato más arriba que para ser más exactos, el mismo comprador lo cerró 37 minutos después de abrirlo y 4 días después de haber comprado una silla con fin de semana de por medio.

Transacciones canceladas(sin existencias o se ha vendido a otra persona) (1) Este es para mí el más sangrante de los casos. Un Aleman con dos cuentas en eBay, me compra 4 sillas con una de ellas y otras 4 del mismo modelo con la 2ª cuenta, me manda un mensaje para advertirme de su error, cierro una de ellas y me computa a mí la transacción cancelada.

Vamos, vete pallá

Insisto, muebles de oficina, en su gran mayoría, sillas y sillones de segundamano.

estado.JPG

Mensaje 21 de 38
Última respuesta

Anonymous
No aplicable
Es una putada y totalmente injusto. 20% que se llevan los señores de eBay no?
Por cierto, por qué la transacción cancelada se anota al vendedor, si la gran mayoría es petición del comprador. ¿Qué hay que ir poniendo impagos para luego comerse rojos(en ese caso seguro que le buscaría las vueltas en la otra compra y no interesa)?

P.S: Muy bonitos los muebles
Mensaje 22 de 38
Última respuesta

Tu caso es uno de esos que nuestro muy recordado y admirado exmoderador séneca llamaba casos personalísimos.

Se ve que pese a no ser un vendedor ejemplar, si que mereces el status de top rated seller.

en otros tiempos el ut supra citado moderador te lo hubiese solucionado, quitándote una reclamación o lo que fuese, hoy en día al ser más impersonal no se que solución hay, tendría que haber algo para estos casos especiales, y no la simple aplicación informática de las normas.

Además a ti te lo mantienen 12 meses porque tienes pocas ventas, eso te perjudica, a mi o a byo con muchas ventas de poco valor cada 4 meses ya se quedan atrás las cosas.

Y siempre que un comprador no quiera el artículo tienes que darle a la opción "el comprador ha cambiado de opinión", no pongas otra opción porque te contará a ti la cancelación.

juguetes_reciclados

Mensaje 23 de 38
Última respuesta

"Debería escribir los anuncios para subnormales, "

Querido compañero forero byo:

Te ruego que no muestres tu intolerancia en el foro, ni uses la palabra "**bleep**" en sentido peyorativo ni como un insulto.

Las personas con discapacidad intelectual (subnormales para tí) merecen todo nuestro respeto, lo mismo que quienes tienen otro tipo de discapacidad.

Te reirías de un ciego, de un sordo, de una PMR o de un enano?

Si para ti **bleep** es algo negativo y malo, qué piensas que tendríamos que hacer con ellos?, gasearlos?

Además la realidad es que todos somos discapacitados aunque no todos de lo mismo, 

Por eso compañero, espero que muestres un poco más de respeto y tolerancia hacia las personas más desfavorecidas, hay que tener empatía y sentimiento, en mi caso algunos de mis compradores tienen discapacidades y si te digo la verdad son igual que los demás, compran, pagan y votan, yo no noto la diferencia, por lo que te pido que no aisles ni intentes marginas a los discapacitados.

juguetes_reciclados

Mensaje 24 de 38
Última respuesta

Anonymous
No aplicable

Ya amigo juguetes_reciclados puede que no sea un vendedor ejemplar pero cuando llevas pagados más de 20000 euros en comisiones, al menos esperas la atencion personalizada y respetuosa de aquel al que se las pagas.

La comprensión pensando que ellos conocen el funcionamiento, las normas y que cuando les planteas el caso que copio abajo, salvo que tengan dificultad comprensivo-lectora en Inglés / Aleman, va a bastar para que desaparezca ese "lastre" de tu cuenta y ese 20% de ahorro que tenías aun no siendo un vendedor ejemplar aunque si P. Seller por el volumen en €.

Vendo una silla el día 1 de Agosto, la cobro el 5 de Agosto (entra el dinero por transferencia a las 16h algo habitual en pagos desde Alemania). Paso pedido a nuestro departamento de tapicería para servir en el color que elige el cliente y saco la silla por agencia el mismo día 6.

Para Alemania tenemos puesto 1 día de manipulacion y 7/10 días la entrega.

Como podeis leer más abajo, el día 12 abre una reclamacion por artículo no recibido, le llamamos por teléfono, pide disculpas a mi compañera y por correo me reitera dichas disculpas a mí.

Un día después le llega la silla y se lo comunica a mi compañera. Y nos vota postivo

Se lo explicas a eBay y te contestan con algo que no tiene absolutamente nada que ver con lo que tú has planteado, como si hablaras con un almendro.

eBay... simplemente eBay.

En el voto viene a decir... Muy buena silla, y con el envío desde España Emoticono riéndose a carcajadas

mayer1.JPG

mayer2.JPG

voto.JPG

Mensaje 25 de 38
Última respuesta

Anonymous
No aplicable

Y de premio... el que compró dos veces el mismo articulo con cuentas diferentes:

compra2.JPG

Mensaje 26 de 38
Última respuesta

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Montiel, esperemos que revisen el sistema, es una ........... hoy otro atontado, me compra el viernes por la tarde, el lunes a la mañana reclama en artículo, llega martes y mira por donde bajada de estrella en tiempo de envío cuando estaba previsto para hoy.

Señores de Ebay, eso no se puede mejorar en el sitema, es decir que no se pueda votar bajo en el tiempo de envío si llega antes de la fecha prevista, que dicho sea de paso la marcáis vosotros. EL MUNDO AL REVES.

Otra sugerencia, poner al lado de los votos el acceso para bloquear compradores, me va a faltar sitio, además de no atenderles la garantía por torpedos.Emoticono muy felizlo último es bromita.3.jpg

Mensaje 27 de 38
Última respuesta

Me da a mí, que el anuncio ese de Ebay que devuelven el dinero si el artículo no ha llegado está haciendo un daño terrible a ciertos vendedores con excelentes valoraciones.

Y no quiero contar el as de la manga que se sacó Ebay en su papel de "resolver" disputas en los marketplaces de otros países cuando Paypal les da mil vueltas y se estudian mejor los casos... gracias a ebay.com, eba.de y ebay.uk he perdido más de cien euros desde que se dedican a fastidiar sin saber como funciona el sistema postal de cada país.

Mensaje 28 de 38
Última respuesta

A ver, si te ofendes tanto mirando el diccionario...

**bleep**.

1. adj. Dicho de una persona: Que tiene una capacidad intelectual notablemente inferior a lo normal. U. t. c. s.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

No es una palabra ofensiva, son los malos usos de ellas las que la hacen. ¿Que palabra podía usar? ¿Tonto, ldiota Es una palabra correcta para el uso que le he dado y no estoy refiriendome a nada concreto. Si tu lo crees realmente asi, haztelo mirar. Y si tanto te ofende, reportalo a los moderadores para que la borren.

Ademas tú precisamente eres el último que puedes darme una sola lección sobre como llamar a nadie. Porque tu puedes llamar rojo a quien quieras y no pasa nada, no es ofensivo ¿Verdad? Porque rojo es solo un color que se percibe ante la fotorrecepción de una luz cuya longitud de onda dominante mide entre 618 y 780 nm o el color que tiene nuestra bandera. Pero tu lo utilizas en un modo peyorativo y despreciable para los que no piensan como tu.Y meterlos a todos en un mismo saco ademas es muy demócrata. Yo podría usar contigo otro palabro que en principio no es insulto, pero que su uso popular si lo es.

Asi que te pido que no te refieras mas a mi ni como compañero. Ignorame como yo lo hago contigo. El respeto se gana cuando no se lo pierdes al otro y tú ya me lo has perdido hace tiempo.

Y por último, no trasgiverses mis palabras, que yo no le he perdido el respeto ni he marginado a nadie, intolerante verbal.

mellamomanue escribió:

hoy otro atontado, me compra...

Ve con cuidado, que nuestro lenguaje puede ofender a personas extremadamente sensibles.

Mensaje 29 de 38
Última respuesta

mellamomanue
Usuario de la Comunidad
Es lo más suave que me ha salido, me joe que siendo serio y cumplidor vengan estos papafritas y sean capaces de soplarme ese 20% en pocos meses, eso si, como no cambien el sistema de perdido al río, no atiendo ni una reclamación. Me dirán mal vendedor y será con fundamento.
Mensaje 30 de 38
Última respuesta