cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Primeras secuelas del nuevo sistema de valoraciones

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Os cuento la última “mejora” de Ebay con sus socios de Paypal.

Me compran un artículo con envío 2 días y entrega en 24 horas, se envía tal como consta en el anuncio, se intenta la entrega cumpliendo el plazo pero no están en casa, les llama la agencia por no encontrar la dirección (Dentro de un Polígono Industrial) y no contestan. Por la noche abren DISPUTA EN PAYPAL por artículo no recibido, a lo que contestamos con pantallazo de la agencia, donde se ve que se envía según lo previsto y se procede a la entrega el día que corresponde después de varias llamadas.

Llamo al comprador y confirma que tiene al artículo a lo que le insto a que cierre el caso, lo cierra el Sábado y todos contentos.

Bien, a pesar de todo hoy me encuentro con bajada del rendimiento por CASO DE ARTÍCULO NO RECIBIDO (Segundo en años) y yo me pregunto porque estos inútiles de Ebay y Paypal no atienden a mi respuesta donde se ve claramente que actué con toda corrección cumpliendo los plazos y si el comprador no contesta al teléfono y se demora 1 día de lo previsto no es mi culpa ni de la agencia.

Evidentemente Ebay y Paypal no cumplen con sus propias normas. El comprador, con 0 votos registrado hace 3 años,  ya está bloqueado pero seguro que dejará más de un cadáver en su andanza pro Ebay.

No me preocupa en exceso el tema, pero dejo constancia para que veáis una vez más las "MEJORAS" de este portal.

Mensaje 1 de 38
Última respuesta
37 RESPUESTAS 37

roman-style
Usuario de la Comunidad

mellamomanue escribió:

Os cuento la última “mejora” de Ebay con sus socios de Paypal..........

Evidentemente Ebay y Paypal no cumplen con sus propias normas. .........

En estos artículos se habla de la misma cosa...eBay eludió sus propias normas.

http://www.businessinsider.in/Web-Marketer-Facing-Prison-Claims-eBay-Turned-A-Blind-Eye-To-A-35-Mill...

http://www.briandunning.com/fix_ebay.html

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 2 de 38
Última respuesta

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Roman, es increíble que con historial intachable te pongan en la picota por mala aplicación de sus propias normas y que además te tengas que justificar cuando, como bien sabes, lo más sencillo para ganar en Ebay no es vender, es estafar a vendedores aplicando precisamente sus normas.

Hace ya mucho tiempo dejé de preocuparme por las "ventas irregulares", después de llevar años en Ebay desenmascarando estafadores y dando consejos solo me sirvió para tener problemas con el propio Ebay y los moderadores, incluso con algunos usuarios. No vale la pena tomarse esto demasiado en serio.

Mensaje 3 de 38
Última respuesta

Roman a esos enlaces les queda menos que a un helado caído al suelo a las 12 del mediodía en el desierto de Libia.

Mensaje 4 de 38
Última respuesta

Esto se esta convirtiendo en una montaña de meconio

Mensaje 5 de 38
Última respuesta

Josemaria, 

como bien sabes estoy un poco limitado en mi conocimiento del idioma.......¿te refieres a lo que defeca mi can recién nacido y me obliga a tener especial cuidado en la hierba del jardín cuando piso?Emoticono frustrado

Mensaje 6 de 38
Última respuesta

mellamomanue escribió:

Roman, es increíble que con historial intachable te pongan en la picota por mala aplicación de sus propias normas y que además te tengas que justificar cuando, como bien sabes, lo más sencillo para ganar en Ebay no es vender, es estafar a vendedores aplicando precisamente sus normas.

Se puede decir más alto, pero no más claro.Emoticono indiferente 

Hola Josemaria 

No tengo dudas sobre tu metáfora.... 

Pero soy así... NO PUEDO CALLAR.Emoticono muy feliz

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 7 de 38
Última respuesta

Mas exactamente los bebés humanos.

Mensaje 8 de 38
Última respuesta

mellamomanue escribió:

Josemaria, 

como bien sabes estoy un poco limitado en mi conocimiento del idioma.......¿te refieres a lo que defeca mi can recién nacido y me obliga a tener especial cuidado en la hierba del jardín cuando piso?Emoticono frustrado

Pozi mao meno

Mensaje 9 de 38
Última respuesta

mellamomanue
Usuario de la Comunidad
Bebés humanos? Ves cómo estoy un poco verde, aunque mi perro tiene cara de político supongo que no es lo mismo.....;)
Mensaje 10 de 38
Última respuesta

Creo que os referías a la **bleep**

cerovotos
Mensaje 11 de 38
Última respuesta

Como comentaba esto se va pique, hay que defender tanto a vendedores como compradores, y la presion que tenemos encima es impresionante, y aun quedan los listillos de vacaciones cuando vuelvan, nos vamos a poner las botas

Mensaje 12 de 38
Última respuesta

Parece que cuando te abren un caso sea por lo que sea y aunque se cierre por parte del comprador, sigue contando como caso y por lo tanto en las valoraciones. No tendría que desaparecer si el problema se soluciona?

Mensaje 13 de 38
Última respuesta

cuando un comprador abre un caso es porque su experiencia de compra no ha resultado satisfactoria, posteriormente puedes reparar el daño causado, pero la experiencia nunca será totalmente agradable.

Esto es lo mismo que si alguien te choca con el coche, abres un parte amistoso y te reparan el coche, pero ello te ocasionará molestias.

Debemos esforzarnos para que los compradores no abran casos, mayor comunicación durante la transacción, mejores fotografías y descripciones para evitar que el comprador tenga mayores expectativas a lo que realmente está está comprando.

De todas formas, pese a todo, el requisito de top rated no es tan elevado y se puede comprobar que hay muchísimos vendedores que cumplen los estándares de calidad para gozar de tal distinción.

A los vendedores de internet hay que exigirles honradez, pero los vendedores de ebay que somos la élite tenemos que tener un plús de responsabilidad, para nosotros solo la excelencia es aceptable, la gente sabe que en ebay estamos los mejores vendedores de internet y tenemos que seguir por el camino marcado.

Ser top rated seller no es algo obligatorio,  si relajasen las normas para su concesión al final lo que ocurriría es que se devaluaría y eso es lo que debemos evitar que ocurra, somos Top Rated porque para nosotros, los compradores están por delante de nuestras familias, de nuestros amigos, de nuestros gatos y ebay tiene que seguir luchando para que quienes no tengan un nivel de compromiso como el nuestro, que no sean top rated.

Siempre pueden ir a Amazon, TC, o a vender en el facebook.

juguetes_reciclados

Mensaje 14 de 38
Última respuesta

Anonymous
No aplicable

Que bien te ha quedado esa parrafada pero cuando te abren un caso por error, con mensaje del comprador que es nuevo diciendo que es un error y cerrando el caso en menos de una hora y eBay pasa de tu cara, esa parrafada no es precisamente de la que te acuerdas.

Cuando tienes una valoracion de 4,9 en todos los apartados, tienes un 100% de votos positivos, no has cerrado un solo caso sin la satisfaccion del cliente y cumples al 1000x1000 las normas de eBay y te dicen que te bajan de nivel, te jode por las horas que le dedicas, por los miles de euros mensuales que les das tanto a ellos como a ellos (PayPal) y porque te contestan de manera autómata.

Y como debe ser fácil mantener una valoracion de 4,9 vendiendo mobiliario de oficina usado principalmente en Alemania, pues la alegría es inmensa y luego encima te mandan la **bleep** encuesta de satisfaccion sobre si han resuelto nuestra dudas....

Un lujo vamos

Mensaje 15 de 38
Última respuesta