cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

TARIFAZO DE EBAY a partir del 11 de Septiembre

bostoenroem2010
Usuario de la Comunidad

 

 

Ebay en su habitual politica de exprimir a los vendedores, a partir del 11 de septiembre nos clava unas tarifas nuevas a los vendedores particulares, que en casi todos los casos DOBLAN las actuales...

 

ADEMAS reduce la cantidad de anuncios con tarifa de insercion gratuita, de 100 que habia ahora (75 + 25) pasa a 50 anuncios.

 

Todo viene en esta noticia:

 


----------------------

Estimados usuarios,

A partir del 11 de septiembre realizaremos una serie de cambios en la estructura de precios, en concreto en las tarifas de publicación de anuncios, en los anuncios en formato Subasta que finalicen de forma anticipada y en algunas tarifas para opciones adicionales, para todos los vendedores particulares en eBay.es.

Nuevas tarifas de publicación de anuncios a partir del 11 de septiembre: gratis, simplificadas y flexibles para vendedores particulares

Queremos que tengáis más flexibilidad. Por lo tanto:

  • Estamos optimizando la cantidad de anuncios que podéis publicar al mes sin pagar tarifa de publicación. Éstos estarán disponibles tanto en formato Subasta como en Precio fijo:
    • Los vendedores particulares sin tienda dispondrán ahora de 50 anuncios gratis* cada mes, en cualquier formato de anuncio
    • Los vendedores particulares con tienda dispondrán de 100 anuncios gratis* cada mes, en cualquier formato de anuncio
  • Una vez superado este límite mensual, vuestros anuncios podrán ser en formato Subasta o Precio fijo, pertenecer a cualquier categoría y tener cualquier precio de salida. Ya no haremos distinciones en cuanto a tarifas de publicación de anuncios.

Además, aprovechamos para recordaros que hasta el 31 de diciembre de 2014 los vendedores particulares también pueden disfrutar de 50 anuncios adicionales cada mes en formato Subasta y/o Precio fijo sin pagar tarifa de publicación de anuncio si ponen en venta artículos utilizando cualquiera de las aplicaciones de eBay Móvil. Se aplicarán los Términos y condiciones correspondientes.

Por último, nos gustaría recordaros que la función para volver a poner en venta automáticamente está disponible durante el proceso publicación de anuncio. Si seleccionáis esta opción, volveremos a poner en venta estos artículos automáticamente, gratis, hasta tres veces si no se venden sin que afecten a vuestro límite mensual de anuncios.

Queremos asegurarnos de que disponéis de las mejores opciones a la hora de poner en venta artículos, por lo que os ofrecemos opciones flexibles para haceros la vida un poco más fácil:

  • Elegid el formato Subasta si no estáis seguros del valor de lo que queréis vender.
  • O seleccionad el formato Precio fijo si sabéis exactamente el precio al que queréis vender vuestros artículos.

Actualización: Hemos empezado a mostrar las tarifas para vendedores particulares de una forma ligeramente distinta para que podáis ver la cantidad que se cobra por las tarifas con y sin el 15% de IVA.


Resumen de las nuevas tarifas de publicación de anuncios a partir del 11 de septiembre:

 

Precio mensual

Cantidad de anuncios mensuales sin tarifa de publicación en todas la categorías, con cualquier precio de salida*

Tarifa de publicación de anuncios superado el límite mensual: en cualquier categoría, con cualquier precio de salida*

Subasta

Precio fijo

IVA incluido

IVA no incluido

IVA incluido

IVA no incluido

IVA incluido

IVA no incluido

Vendedor particular sin tienda

0 euros

0 euros

50 anuncios gratis al mes en formato Subasta y/o Precio fijo

0,35 euros

0,30 euros

0,35 euros

0,30 euros

Vendedor particular con tienda

19,95 euros

17,35 euros

100 anuncios gratis al mes en formato Subasta y/o Precio fijo

0,35 euros

0,30 euros

0,15 euros

0,13 euros

* Excepto las categorías de Coche y Moto, que tienen unas tarifas especiales.

Si estáis interesados en probar nuestra Tienda Básica de eBay, recordad que podéis hacerlo gratis durante 90 días. Se aplicarán los Términos y condiciones correspondientes.

Nueva política sobre los anuncios en formato Subasta finalizados anticipadamente

Cuando se finaliza anticipadamente un anuncio en formato Subasta, se genera una experiencia de compra negativa. Ahora, si finalizáis un anuncio en formato Subasta anticipadamente y los compradores ya han pujado por el artículo, puede que tengáis que pagar una comisión. Esta comisión es la misma que la comisión por venta realizada, que se basa en el precio del artículo cuando se finaliza el anuncio en formato Subasta.

No aplicaremos la comisión por los anuncios en formato Subasta cancelados en un plazo de 24 horas tras su creación independientemente de si el anuncio en formato Subasta ha recibido pujas.

Asimismo, tampoco os cobraremos la comisión si tenemos que finalizar un anuncio en formato Subasta anticipadamente por cualquier motivo.

Este cambio tendrá lugar a partir del 11 de septiembre. Sin embargo, dado que las fechas de las actualizaciones de la aplicación de eBay para dispositivos móviles varían, en algunos soportes de venta podría no estar implementado hasta principios de 2015.

Cambios en las tarifas para opciones adicionales

A partir de ahora, se aplicarán las siguientes tarifas a los vendedores particulares de eBay.es:


Opción / Herramienta

Tarifa actual en eBay.es

Tarifa a partir del 11 de septiembre

IVA incluido

IVA no incluido

IVA incluido

IVA no incluido

Anuncios programados

0,10 euros

0,09 euros

0,20 euros

0,17 euros

Subtítulo

0,30 euros para anuncios de corta duración /0,90 euros para anuncios de larga duración

0,26 euros para anuncios de corta duración /0,78 euros para anuncios de larga duración

0,50 euros para anuncios de corta duración /1,50 euros para anuncios de larga duración

0,43 euros para anuncios de corta duración /1,30 euros para anuncios de larga duración

Anuncio en formato Subasta con opción ¡Cómpralo ya!

0,05 euros

0,04 euros

0,35 euros

0,30 euros

Gestor de ventas Pro

3,95 euros al mes
Gratis para subscriptores a tienda

3,43 euros al mes
Gratis para subscriptores a tienda

4,99 euros al mes
Gratis para subscriptores a tienda

4,34 euros al mes
Gratis para subscriptores a tienda

Atentamente,

El equipo de eBay

Mensaje 1 de 38
Última respuesta
37 RESPUESTAS 37

TARIFAZO DE EBAY a partir del 11 de Septiembre

bukowes
Usuario de la Comunidad

No he entendido eso de que me cobren si cierro un anuncio en formato subasta aunque no haya recibido pujas, a lo mejor dice otra cosa y yo estoy entendiendo que Ebay sigue asfixiando a los vendedores no sólo con la subida de precios y suprimir más de la mitad de los anuncios que se podían hacer.

Si no fueran peores en Amazon, en septiembre volvía de cabeza.

Mensaje 2 de 38
Última respuesta

TARIFAZO DE EBAY a partir del 11 de Septiembre

anaggamin
Usuario de la Comunidad

Los nuevos cambios en los precios no son un tarifazo, simplemente son un farol.

 

Porque en muchas categorías de ebay los anuncios ya no valen ni 5 céntimos, y apenas nadie paga ya por poner anuncios que van a tener la misma relevancia y visibilidad que una aguja en un pajar, así que ya pueden poner los precios que quieran, que da igual.

 

Y sobre lo de reducir a 50 anuncios al mes para particulares, pues el primero al que le he dicho que mire los mensajes de ebay que hay cambios, lo que me ha respondido es esto: "Casi lo definitivo para dejarlo".

 

En fin, y un buen montón de cambios para hacer a partir de septiembre, cómo vais a disdrutar los que tenéis miles de anuncios publicados, lástima que yo no los tenga porque me gusta mucho que ebay haga cambios, para pasarme los días modificando anuncios que tendrán que ser remodificados poco después, y requetemodificados otras vez y así hasta el fin de los días.

 

 

Mensaje 3 de 38
Última respuesta

TARIFAZO DE EBAY a partir del 11 de Septiembre

Pues no veo que cambien mucho las tarifas, no se los demás, pero por lo que he mirado no me afecta para nada, y mis categorías no han cambiado así que todo seguirá igual.

 

 Eso si, si algún particular lo deja, pues casi que mejor porque algo menos de competencia habrá, que los particulares siempre tirais los precios y como no pagais impuesto no se puede competir.

 juguetes_reciclados

Mensaje 4 de 38
Última respuesta

TARIFAZO DE EBAY a partir del 11 de Septiembre


juguetes_reciclados escribió:

Pues no veo que cambien mucho las tarifas, no se los demás, pero por lo que he mirado no me afecta para nada, y mis categorías no han cambiado así que todo seguirá igual.

 

 Eso si, si algún particular lo deja, pues casi que mejor porque algo menos de competencia habrá, que los particulares siempre tirais los precios y como no pagais impuesto no se puede competir.


Para muchos que no hayan cambiado las tarifas es seguir igual de mal, porque en las categorías en que los porcentajes de anuncios que acaban en venta son ínfimos, no se pueden pagar ésos precios por publicar porque es ruinoso.

 

Si tienes cinco mil anuncios puestos por 40 euros al mes y vendes un 2% estás vendiendo algo, poco pero algo, pero si pagas por poner 200 anuncios y vendes el 2% o el 5% es la ruina, así que nadie lo va a hacer en las categorías en que no se puede, que cada vez serán más.

 

Y si un sólo particular dejara de vender no habría problema, pero cuando son miles entonces pasa lo que ha pasado este año, que de pronto desaparecen montones de compradores. Porque una buena parte de los compradores que han desaparecido este año son vendedores particulares que ya no venden y por lo tanto tampoco compran.

 

Cómo seguimos por el mismo camino, entre lo que queda de año y el año próximo habrá más parrticulares que dejarán de vender, así que no os extrañéis si notáis otro descenso en el número de compradores que os visitan.

 

En definitiva, esto va sobre ruedas, por un lado los vendedores particulares discriminados y anulados, y por otro las cuentas empresas que no van a poder responder y cumplir con las expectativas que se podría esperar de ellas.

 

¿Cómo acabará ésto? Lo veremos pronto, porque cuando las cosas empeoran los hacen muy deprisa...

 

 

Mensaje 5 de 38
Última respuesta

TARIFAZO DE EBAY a partir del 11 de Septiembre

Si fuera una tienda profesional, yo me preocuparía más con tiendas rivales del extranjero que envían a bajos precios y tienen holgadas ganancias que de cientos de particulares que no facturan cada mes ni una cuarta parte del salario mínimo y terminan gastándoselo en Ebay.

Teniendo un stock limitado, no compensa pagar una tarifa fija al mes aunque no pagarla signifique menos visibilidad y por lo tanto menos probabilidades de vender. Ya si encima te van a cobrar más y te será más difícil aún sacar las ventas adelante, gastas menos tiempo, dinero y disgustos regalando la mercancía a la parroquia.

Por mi parte y a lo mejor la de otros particulares, no pagamos impuestos porque no nos da para dedicarnos a esto o no pretendemos hacer sombra a las grandes y pequeñas tiendas. Si yo facturase 1000€ al mes o más, con gusto pagaría una factura mensual a Ebay, los impuestos y podría emprender como Dios manda (o al menos conseguir stock más a menudo). Si otros particulares facturan millonadas y defraudan a Hacienda, no puedo saberlo y en todo caso estaría mal.

Probablemente a los profesionales les dará igual hasta que les barran otras tiendas mayores y sigan siendo los reyes de su parcela, ya comprobarán los efectos otros compradores, vendedores y el propio Ebay al echar a los particulares.

 

 

Mensaje 6 de 38
Última respuesta

TARIFAZO DE EBAY a partir del 11 de Septiembre

A mi lo que me mosquea es esto:

 

"Ahora, si finalizáis un anuncio en formato Subasta anticipadamente y los compradores ya han pujado por el artículo, puede que tengáis que pagar una comisión. Esta comisión es la misma que la comisión por venta realizada, que se basa en el precio del artículo cuando se finaliza el anuncio en formato Subasta".

 

¿Significa que si yo vendo anticipadamente un artículo en subasta porque el comprador está de acuerdo y a mi me interesa vendérselo porque es un buén comprador con una buena reputación, eBay me va a cobrar 2 veces la tarifa de venta? Porque vamos, ya es dificil vender en eBay prácticamente sin regalar las cosas, como para que encima te metan aún mas comisiones...

 

El último artículo que vendí, un comprador había pujado por el precio de salida, le sobrepujó otro en el último minuto y ganó la subasta, inmediatamente me contacta, una vez finalizada la subasta, para decirme que quería una serie de condiciones de venta que yo no podía cumplir (como que el voto fuese privado en un anuncio público), le explico que me era imposible asumir sus condiciones, ofreciendole varias soluciones, entre ellas cancelar la venta, y despues de tres días sin dar señales de vida me dice que no lo quiere... menos mal que en el momento que ví lo que pasó contacté al primer pujador y al seguir interesado, se comprometió a comprar el artículo en caso de que el ganador, como finalmente sucedió, se retractase de su puja... Al final la cosa acabó bién, pero es la primera vez en todo el tiempo que llevo en eBay que un comprador, una vez finalizada la subasta, acepta una oferta de compra al siguiente pujador...

 

Y es que yo he llegado al punto de poner los anuncios por el importe mínimo que quiero sacar, y si veo a un comprador interesado, prefiero contactarle, y si está de acuerdo, finalizar en ese momento la subasta y adjudicarle el artículo, porque tengo claro que las visitas en eBay han caido en picado, y esos tiempos en los que los compradores se metían en guerras de pujas por ganar un artículo quedan ya muy lejos, ahora si tienes suerte, te pujan por tu artículo una vez y gracias, y siempre corres el riesgo de que si esperas, al final te puje uno en el último minuto que luego te diga que no quiere el artículo y te haga perder el tiempo.

 

Mas vale que en vez de exprimir a los usuarios, eBay se preocupase mas de mejorar el portal, y ponerlo al nivel del resto de sus portales, pero claro, esto es la pescadilla que se muerde la cola, eBay España está en declive, genera menos ingresos, eBay lo arregla exprimiendo mas a sus usuarios, lo que finalmente ocasiona que se generen aun menos ingresos... y así hasta que pete.

Mensaje 7 de 38
Última respuesta

TARIFAZO DE EBAY a partir del 11 de Septiembre

pyrgopol
Usuario de la Comunidad

Completamente de acuerdo. Esta firma cada vez pone más lastres y recorta poco a poco los ya exigüos márgenes de beneficio de los vendedores. Es el problema de que no existan otras webs con caché similar que le hagan sombra. Yo que no vivo de esto, desde luego que no pienso poner ni un solo anuncio más de los 50 que generosamente nos dan gratuitos a los particulares. Creo que deberíamos unirnos y protestar en atención al cliente.

Mensaje 8 de 38
Última respuesta

TARIFAZO DE EBAY a partir del 11 de Septiembre

Lo de unirse y protestar ya se ha intentado, y no se consiguió nada de nada, al final lo que prevalece es la caótica gestión de la empresa, yo hago lo que tu sugieres, hasta ahora voy vendiendo con los anuncios que eBay deja publicar gratis, y a lo más pago alguna imagen extra para dar mas fotos a los compradores.

 

Y cuando llego al cupo de anuncios gratis, pues corto el grifo. Bastante complicado es vender en eBay con la actual situación económica como para andar encima tirando el dinero de manera absurda en comisiones por poner anuncios. Lo que venda vendido está, y lo que no, para el siguiente mes.

 

Y lo que no consiga vender dentro de eBay, lo intentaré vender por otros canales. Emoticono muy feliz

 

Que ya bastante me cobran cada vez que vendo algo con el 8% de comisión por venta realizada mas la comisión de Paypal, al final es un pico. Si a eso le añades que aquí vendes mas barato...

 

 

Mensaje 9 de 38
Última respuesta

TARIFAZO DE EBAY a partir del 11 de Septiembre

A ver, es que no me he fijado mucho, pero parece que lo que quiere ebay es que abrais una tienda, son 40 euros al mes que no es dinero.

Los particulares seguirán teniendo sus anuncios gratis, asi que no llegará la sangre al río.
 juguetes_reciclados

Mensaje 10 de 38
Última respuesta

TARIFAZO DE EBAY a partir del 11 de Septiembre


juguetes_reciclados escribió:
A ver, es que no me he fijado mucho, pero parece que lo que quiere ebay es que abrais una tienda, son 40 euros al mes que no es dinero.

Los particulares seguirán teniendo sus anuncios gratis, asi que no llegará la sangre al río.

No, si todo estaría perfecto por ése lado si no fuera porque te olvidas de un pequeño detalle, y es que para tener una tienda de ésas de 40 euros en ebay los particulares tendríamos que hacernos pasar por algo que no somos, no porque nos interese a nosotros, sino porque le interesa a ebay.

 

Qué fácil hubiera sido todo y cuánto negocio se habría dejado de perder si desde el principio las cuentas, en lugar de llamarse Particular / Empresa, se hubieran llamado, por ejemplo, Básica / Avanzada, que no hubiesen implicado ningún conflicto ni legal ni moral el tener la cuenta Avanzada, simplemente implicaría un nivel mayor de ventas, y no el ser o no ser empresa o autónomo. Éso no implicaría que los que demuestren ser empresas o autónomos no pudieran seguir teniendo beneficios a nivel interno de ebay, como el 20% de descuento y otros.

 

Obviamente, la mayoría de particulares que alcanzaran niveles grandes y mantenidos de ventas se harían autónomos sin necesidad de empujarles, porque los controles fiscales cada día son más estrictos y empieza a ser difícil y muy arriesgado tener ingresos sin declarar., yo lo haria sin dudar en cuánto pudiese.

 

No sé si las empresas y autónomos estarían contentos con este otro modo de calificar las cuentas, o les valdría con algunas modificaciones, pero lo que es seguro es que el que tenemos ahora no va por buen camino, más bien empeora a un ritmo nunca visto en años anteriores.

 

Mensaje 11 de 38
Última respuesta

TARIFAZO DE EBAY a partir del 11 de Septiembre

La verdad es que me estoy replanteando si continuo vendiendo en Ebay. Actuan como si fueran un monopolio. Se aprovechan de su posición e imponen lo que se les antoja como y cuando quieren, y además te lo venden como si te hicieran un favor !! .

A mi me gusta más el trato que dan a los vendedores en Todocolección; el problema es que prácticamente solo se les conoce en España. 

En fin, no pienso pagar ni un centimo de euro para poner un anuncio, cuando agote los 50 gratis......., se acabó y esperaremos al mes siguiente.

Mensaje 12 de 38
Última respuesta

TARIFAZO DE EBAY a partir del 11 de Septiembre

Anonymous
No aplicable

juguetes_reciclados escribió:
A ver, es que no me he fijado mucho, pero parece que lo que quiere ebay es que abrais una tienda, son 40 euros al mes que no es dinero.

Los particulares seguirán teniendo sus anuncios gratis, asi que no llegará la sangre al río.

Vamos todos, invita juguetes.

 

La mejor manera de protestar, es mantenerse en esos 50 anuncios gratis, evitar opciones de anuncio y pagar lo imprescindible.

 

Dudo que salga ninguna web que le haga sombra porque a éste nivel sería mucha arriesgar mucha pasta y nadie te asegura que marche bien. Yo empezaré a buscar nuevos portales aunque sea por probar (ya que sólo conozco eBay, milanu, y 2ª)

Mensaje 13 de 38
Última respuesta

TARIFAZO DE EBAY a partir del 11 de Septiembre


carmanjo escribió:

La verdad es que me estoy replanteando si continuo vendiendo en Ebay. Actuan como si fueran un monopolio. Se aprovechan de su posición e imponen lo que se les antoja como y cuando quieren, y además te lo venden como si te hicieran un favor !! .



Es que, por desgracia, en eBay se vende algo mas (tampoco vamos a decir que mucho mas, y siempre mas barato que a través de otros canales) que en los otros portales o, al menos, sabes que , por norma general, si pujan por tu artículo te van a pagar.

 

Yo que vendo por otros canales, es un pitorreo en ocasiones, la gente no tiene formalidad alguna, y si aquí en eBay con normas te la lían, en otros sitios que no hay normas es el desparrame absoluto. Es habitual por ejemplo en paginas de clasificados, anunciarte, y que te contacten con "ofertas" irrisorias que rozan el insulto al anunciante, malas formas (¡¡encima que te hacen un favor haciendo una oferta de un 20% del precio que pides!!), que te mareen y luego que te digan que "se lo pensarán" o, como me ha sucedido en alguna ocasión, quedar a una hora determinada, llegar un cuarto de hora antes, dar media hora de cortesía, contactar al menda, y decirte que se lo ha pensado, que no ha podido avisarte antes, etc etc... Pero bueno, al menos es gratis total, lo que pierdes por un lado se compensa por otro, y con paciencia, sacas mas dinero por tus cosas.

 

Así que eBay verá. En mi caso lo que sacamos en eBay lo invertimos nuevamente en eBay, el día que no saquemos nada en eBay, no compraremos en eBay, salvo cosas muy puntuales.

 

 

Mensaje 14 de 38
Última respuesta

TARIFAZO DE EBAY a partir del 11 de Septiembre

Yo lo que veo es que los particulares sois muy protestones. Los profesionales hacen sus cuentas, ajustan lo que haga falta y siguen a lo suyo, pero los particulares hala, todo está mal, gestión caótica de ebay, esto se hunde blablabla

cerovotos
Mensaje 15 de 38
Última respuesta