cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tarifa al vender un portátil

eltodoacien
Usuario de la Comunidad

Hola,

Ante todo voy a intentar no ser negativo.

Con una oferta increíble compré un portátil (precintado) de precio ordinario 700, por 449. Lo cual me da un margen razonable. 

Lo vendí por 600 euros y al recibir el pago en paypal ya me cobraron 21 euros, lo cual pensé, bien. Es razonable. Pero cuando entro en eBay veo que la factura de esa venta es de 40 euros. ¿En total he pagado 61 euros de comisiones? Me he quedado con 90 euros limpios y bueno, como aventura estuvo bien, pero... casi ha ganado tanto eBay con algo que no ha hecho. Y ahora me queda a mí enviar el bulto y rezar porque le llegue bien o que el usuario no se queje demasiado, porque siempre tiene las de ganar.

Mi pregunta es: ¿Realmente cobra tanto ebay o es que yo hice algo mal? Simplemente puse el anuncio y le di a vender. Activé la opción Cómpralo ya pero eran unos céntimos.

Pensé que paypal era una forma segura de cobrar/pagar, pero si hay que añadir las comisiones de ebay, en una venta con el precio más ajustado ganaré simplemente cero euros. Esto fue un primer contacto de manera seria para vender cosas por ebay, pero si esto es así ¿a vosotros os va bien como forma de negocio?

Gracias

Mensaje 1 de 10
Última respuesta
9 RESPUESTAS 9

Re : Tarifa al vender un portátil

anaggamin
Usuario de la Comunidad

Para mí lo tuyo es una operación de alto riesgo.

Para vender por internet, yo nunca pagaría 450 euros por una cosa a la que voy a ganarle 100 euros, y menos si son cosas de tecnología, electrónica, maquinaria, y similares.

Si sale bien, lo que ganas respecto a lo que inviertes es poco, pero si sale muy mal tienes mucho que perder.

Mensaje 2 de 10
Última respuesta

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Hombre, casi 100 eurillos libres de impuestos no está mal, tampoco te has matado a trabajar...

cerovotos
Mensaje 3 de 10
Última respuesta

Pues yo sí, si tienes alguna cosa dámela a mí que no tengo escrúpulos. comprar algo de 400 para venderlo en 600 está bien, no me parece que de cada 4 ordenadores se pierda 1.

Y si cada 9 ordenadores se pierde uno ya lo tienes compensado y sigues ganando.

juguetes_reciclados

Mensaje 4 de 10
Última respuesta

No, no has hecho nada mal.

Lo único que te han cobrado son las comisiones abusivas que estan lastrando a Ebay a que los vendedores vendan muy por encima del precio de sus propias páginas online y que al final provocará que la gente solo venda cosas de 100€ para abajo. Y si esta Paypal de por medio apaga y vamonos...

Habría que ver las estadisticas de las ventas de productos de más de 100€ que ha tenido Ebay con su subida espectacular de comisiones respecto a los anteriores años...

Mensaje 5 de 10
Última respuesta

anaggamin
Usuario de la Comunidad

No, no has hecho nada mal.

Qué conste que yo no he dicho que haya hecho mal, sino que yo no lo haría.

Cuando compro cosas para vender espero ganar mucho más de lo que invierto, o cómo mínimo una cantidad igual a la que gasto, pero menos no.

Mensaje 6 de 10
Última respuesta

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Cuando compro cosas para vender espero ganar mucho más de lo que invierto, o cómo mínimo una cantidad igual a la que gasto, pero menos no.

A ver si va a ser por eso por lo que han caído tanto tus ventas ]:)

cerovotos
Mensaje 7 de 10
Última respuesta

currillo_ak93
Usuario de la Comunidad

Pues yo e vendido un móvil por 186 euros en modo subasta. Cuantos euros de comisión podría llevarse ebay de esta cantidad. Soy novato y aun no entiendo muy bien las comisiones que tienen por cada venta. Espero respuestas. Saludos

Mensaje 8 de 10
Última respuesta

areadebon
Usuario de la Comunidad

Pues Ebay se llevaria alrededor de unos 15 Euros

Mensaje 9 de 10
Última respuesta

el_jonan
Usuario de la Comunidad

18 euros es la comision