el 04-08-2016 02:29
04-08-2016 02:42 - editado 04-08-2016 02:46
Bien, pues el comprador se lo ha tomado fatal y dice que me va a demandar ( partimos de la base de que el comprador no ha pagado absolutamente nada) imagino que será por incumpliento de contrato o algo así.
Es un total absurdo. La gente se cree que una demanda es por ejemplo despotricar en un foro... o que de verdad puede poner una demanda por una estupidez semejante. Así que no pienses más en esa tontería.
Lo que sí puede el comprador es reportarte a ebay, por vender sin stock, o plantarte un negativo (merecido o no, ahí no entro). Aunque con la poca idea que parece que tiene no sé si hará algo de esto.
De hecho incluso le he dicho que si le gustaba alguna otra cosa que tuviera a la venta, se la regalaba como para tratar de enmendar ese error mío, pero nada, he debido de dar con la persona más testaruda de eBay
Mi opinión personal es que no hagas cosas innecesarias, por favor... si el comprador está cabreado (aunque sea con razón), que haga lo que el sistema de ebay le permite. Y tú debes moverte también dentro de ello, que no estás vendiendo en un rastro sino en un portal con sus normas.
el 04-08-2016 02:55
el 05-08-2016 13:34
Hola,
al igual que Brudoll, opino que no hay porque salirse de las normas, seguirlas es la mejor forma de asumir
un error.
Sinceramente, no encuentro coherentes algunas de tus alegaciones; por ejem la reciprocidad a la que aludes...
Asimilando el impago de tus compradores con la insolvencía,de tu parte, para despachar un artículo. Si tanto, compradores como vendedores,tubiesen iguales derechos y obligaciones...el comercio no existiría; ni el mercado
laboral, la asistencia sanitaria...etc.
También haces imcapié en que, el comprador no a desembonsaldo, pero hay cosas que fastidian o perjudican más
que arriesgar o perder dinero.
Hace poco necesitaba yo, un medicamento para un familiar; era festivo llamé a varias farmacias. Una "lo tenía disponible"
despues del viaje, la cola y cinco minutos que la chica estubo en la trastienda...me dice: no lo tengo.
No la pagué con la chica, le expresé mi malestar. Pero por dentro estaba muy cabrea´o y eso que no pagué ni un céntimo.
Ganar una subasta y despues perderla dá mucha más rabia que comprar y cancelar.
En fín, pienso que para tu pujador era importante ganar ese artículo. Está cabreado y lo de demandarte es un farol o,
mejor, una forma de desahogar su arrechuce. Tal vez esté en su derecho si lo hace dentro del respeto y las buenas
maneras, indignarse no equivale a ser injusto.
Soy novel en ebay aunque, algo conozco los entresijos del comercio...el cliente siempre tiene razón y la mano izquierda es la mejor baza del vendedor.
Por cierto, también he tenido alguna experiencia similar a la tuya. lo que he aprendido?? Tener siempre a buén recaudo
lo puesto en venta...es una cuestión de compromiso por el vendedor para con la confianza del comprador.
Saludos.
el 05-08-2016 23:18