el 12-10-2015 10:02
Buenos días,
Hasta ahora he vendido como particular 4 cosillas y cada una diferente sin otras miras que vender lo que ya no usaba. Ahora estoy planteándome empezar a vender (intentarlo al menos) 15-20 productos al mes (los precios oscilarían entre 25-40 euros producto). No sé si me conviene seguir como particular o plantearme el tema de una tienda básica.
Agradecería vuestras sugerencias enormemente, muchas gracias y saludos.
(Puse por error este mismo comentario en la sección "introducción a comprar" por error, disculpar las molestias).
el 12-10-2015 13:10
Estas bastante confundido...
En Ebay solo hay dos tipos de usuarios, particular/privado o empresa.
Ademas suele ser un vendedor profesional al que Ebay le puede exigir en algun momento alguna documentación sobre su mercancia e información fiscal... En definitiva, debe ser un autónomo o empresa.
La tienda básica no es un estado, es una suscripción a diversos servicios y ventajas a vendedor normal. A una tienda básica se pueden suscribir tanto usuarios particulares como usuarios empresa.
Como usuario particular hay diferencias entre tener o no tener tienda...
Y algunas cosas mas que ya se han exlplicado en otros hilos.
Tú unico planteamiento debe ser si vale la pena gastarse 19,95€ al mes en este servicio. Si vas a vender lo suficiente al mes para amortizar ese gasto. Si la duración de los anucios te sirven para vender mejor... No obstante si tienes mas dudas especificas, usa este mismo hilo para plantearlas.
Por cierto, un usuario particular puede cambiar a empresa cuando quiera, pero no al revés.
Saludos.
(no te preocupes, el moderador borrará el otro hilo...)