cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Códigos de barras en mensajes de correo electrónico de envíos para recoger en Oficina de Correos.

onazole
Usuario de la Comunidad
Siempre que recibo un correo electrónico de que tengo un envío pendiente de recoger, en el mensaje se adjunta el número de seguimiento.

Cuando voy a la oficina tengo que decirles ese número (un número muy largo) y el funcionario que me atiende tiene que teclearlo en su terminal.

Creo que sería de utilidad incluir en el correo que envían un código de barras de forma que, llevando una foto de este código en el móvil, o el propio email, el funcionario solo tendría que pasar su lector por él, y así se ahorraría bastante tiempo en el proceso.

Me parece a mí.

Pd. ¿Se podría generar ese codigo de barras partiendo del numero que facilita Correos?
Mensaje 1 de 16
Última respuesta
15 RESPUESTAS 15

Códigos de barras en mensajes de correo electrónico de envíos para recoger en Oficina de Correos.

3beta
Usuario de la Comunidad

No. Ya que los códigos de barras van asociados a los números de seguimientos que es un Software (ellos si pueden generar los códigos de barras) de Correos. Y el lector de códigos de Correos no te lo detectaría. No obstante existen generadores de códigos de barras online, pero no te van a funcionar.

En mi caso yo recibo por SMS y al tener apartado de correos, me meten un papel en el apartado que automáticamente voy con el a ventanilla y nos lo dan sin más.

Saludos

Luis

Mensaje 2 de 16
Última respuesta

La idea ya digo es que en el correo ya viniese ese código (generado por Correos).

....

Mensaje 3 de 16
Última respuesta

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Pues cuando preparo las etiquetas de Correos desde la oficina virtual me salen con su código de barras... Los códigos de barras suelen seguir un estándard

Hay páginas de internet como ABarcode, mañana pruebo si coinciden con alguna de las relaciones de envíos que tengo guardada... Con el móvil no funcionará porque el láser del lector se refleja... Ya lo he probado 😛

Mensaje 4 de 16
Última respuesta

Yo creo que la codificación es estándar, pero luego cada cual (en este caso Correos) puede poner la información que le parezca y en el orden que quiera, con lo cual el número tocho no creo que se convierta en un código de barras válido 

cerovotos
Mensaje 5 de 16
Última respuesta

De alguna forma deben funcionar los lectores, esta app, por ejemplo sirve para guardar las tarjetas de descuento o tarjetas club (tipo carrefour).

https://play.google.com/store/apps/details?id=de.stocard.stocard&hl=en

....

Mensaje 6 de 16
Última respuesta

Anonymous
No aplicable

Y cuando haces un envío, en el certificado pone un código. La APP de eBay supuestamente trae un lector de cógidos, pero cuando lo escaneas, sale un código distinto al número de seguimiento. :S

Mensaje 7 de 16
Última respuesta

Se solucionaría si Correos mandara un código QR al móvil, como en algunas tarjetas de embarque, que te lo leen y p'adentro

cerovotos
Mensaje 8 de 16
Última respuesta

onazole
Usuario de la Comunidad

He probado con una carta que acabo de recoger y el codigo 128, que es el que aparece por defecto en Abarcode, por ejemplo, y en otras webs parecidas (Tec-IT) y generan el mismo codigo que viene en la carta.

Le he dicho al de Correos que probase con el lector, pero estaban con el sistema medio caido y con mucha gente, así que será para otra ocasión cuando pueda hacerlo.

...

Mensaje 9 de 16
Última respuesta

Cómo mola, he sacado un código QR en esa web que dices de Abarcode y funciona

cerovotos
Mensaje 10 de 16
Última respuesta

Es muy chulo, la gente puede tatuarse su nombre en código de barras.

juguetes_reciclados

Mensaje 11 de 16
Última respuesta

Los códigos de correos funcionan bien, en mi caso por ejemplo, cuando tengo que meter para ebay los números de envío de los paquetes lo que hago es escanearlos para no tener errores.

Y cuando recibes el papel amarillo que te dejan, al menos en el paquete 48 te sale el código de barras, ellos lo escanéan y ya sale tu envío.

juguetes_reciclados

Mensaje 12 de 16
Última respuesta

cerovotos
Mensaje 13 de 16
Última respuesta

No me va mucho la comida mexicana, la verdad.

Mensaje 14 de 16
Última respuesta

Es que a ver cómo te lo rimaba si no

cerovotos
Mensaje 15 de 16
Última respuesta