el 30-11-2013 20:37
Aquí les dejo un enlace para todo@s los que hablan de Canarias sobre el IVA ...el IGIC...la linda aduana...y demás restos de humanidad.
http://http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/su-bolsillo/canarias-paraiso-aduanero-20131125
Si desde Canarias decides comprar algo por internet, te sucederá que si el producto en cuestión cuesta digamos 40 euros incluyendo los gastos de envío, dicho envío llegará a tu casa con un recargo de unos 17 euros por parte de Correos. De esos 17 € de más, una parte corresponde a la liquidación del IGIC –Impuesto General Indirecto Canario que sustituye al 21% de IVA peninsular con un 7% en su tipo general– y otra parte (13,78 € en el caso de Correos; otras empresas de paquetería llegan a cobrar 22 euros e incluso más) en concepto de tramitación del DUA –Documento Único Administrativo–, el cual las empresas de mensajería están obligadas a rellenar para poder declarar el valor del envío y liquidar el impuesto correspondiente. Es decir, por el mero hecho de que una mercancía traspase una línea fiscal imaginaria y su gravamen pase de un 21% de IVA a un (supuestamente) más ventajoso 7% de IGIC, la compra se nos encarece un 40% por el trámite burocrático asociado.
Un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
el 19-12-2013 18:52
el 05-02-2014 16:26
No soy canario ni uso tabaco ni gasolina, pero no me parece nada bien que resulte tan complicado enviarle a un amigote de allá algo por correo, y que encima te salga más caro invitarlo a un Gatorade de naranja. Tampoco usa gasolina, anda a pata, como yo, y el Gatorade es indispensable.
Saludos.
el 28-02-2014 22:33
12976 estrellas...te felicito...yo no llego a powerseller nada más que porque la vida me ubicó en Canarias. Vaya cosa
el 30-11-2013 20:57
Lo siento, no pienso abrir un enlace de Interlobotomía ni jarto vino.
Pero preguntale a los usuarios canarios que suelen quejarse del foro sobre este tema...
el 01-12-2013 00:16
Jajaja.....lo puse porque me lo mandaron. Pero no le voy a preguntar a los descreidos porque me comen como lobos.
Sólo que como en la vida me tocó mudarme a Canarias....quería para quién lo necesitara...que se entere.
No todo lo que brilla es oro
Buen finde Byo...
el 01-12-2013 00:28
Buen finde Odisea 😉
el 01-12-2013 14:13
el 03-12-2013 16:12
el 03-12-2013 16:44
Hola, el tabaco y gasolina de acuerdo...pero prescindible, porque la canasta familiar es más cara comparativamente que en la península. De hecho supera con creces la media de la península. Y ésto sacado de estadísticas. Y siempre y cuando haya mercancía porque ahora ya ni llegan los productos normalitos de 1º necesidad. (repito: maldita la hora que me vine de Barcelona).
Somos españoles y sin embargo los canarios están limitados y vetados al comprar por internet ya que pagamos hasta un 40 % mas del valor del producto, y al vender, aduana sin importar el valor del producto...así sea 1 euro, llega a cobrar un sobre precio por derechos aduaneros de 19 a 23 €.
Muchos proveedores de península, colocan en sus anuncios "no envío a Canarias, Ceuta y Melilla" para evitarse transtornos.
Dime si esto es igualitario para todos los españoles??? . (por cierto: no fumo ni tengo coche).
el 03-12-2013 18:02
Yo no tengo nada a favor o en contra de los canarios por lo que paguen o dejen de pagar. Solo dije que no quería leer ese artículo por la web de donde venía 😛
No he tenido ningun problema con el 100% de mis envíos a Canarias, que son muchos. Asi que no puedo decir nada al respecto.
Por favor, no digas que no me comnpadezco de ellos, y menos hoy con el temporal que tienen ahora mismo 😞
el 03-12-2013 19:05
Creo que a los de la Isla de la Reunion, a los de las Antillas francesas etc les pasa lo mismo que a los Canarios.
el 03-12-2013 19:08
el 03-12-2013 19:34
el 03-12-2013 21:36
el 19-12-2013 18:52
el 05-02-2014 16:26
No soy canario ni uso tabaco ni gasolina, pero no me parece nada bien que resulte tan complicado enviarle a un amigote de allá algo por correo, y que encima te salga más caro invitarlo a un Gatorade de naranja. Tampoco usa gasolina, anda a pata, como yo, y el Gatorade es indispensable.
Saludos.
el 19-02-2014 21:31
La solucion es irte a la consejeria de hacienda del Gobierno de Canarias con la factura y rellenas el DUA tú mismo, pagas el IGIC correspondiente, ojo no siempre es el 7 % ( por ejemplo los libros pagan un 2 %) aunque correos siempre aplica el 7. Y con el documento vas a correos y recoges el paquete.
Saludos