cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Canarias, paraíso aduanero (IGNACIO M. GARCÍA MEDINA)

odisea-pc
Usuario de la Comunidad

Aquí les dejo un enlace para todo@s los que hablan de Canarias sobre el IVA ...el IGIC...la linda aduana...y demás restos de humanidad.

http://http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/su-bolsillo/canarias-paraiso-aduanero-20131125

Si desde Canarias decides comprar algo por internet, te sucederá que si el producto en cuestión cuesta digamos 40 euros incluyendo los gastos de envío, dicho envío llegará a tu casa con un recargo de unos 17 euros por parte de Correos. De esos 17 € de más, una parte corresponde a la liquidación del IGIC –Impuesto General Indirecto Canario que sustituye al 21% de IVA peninsular con un 7% en su tipo general– y otra parte (13,78 € en el caso de Correos; otras empresas de paquetería llegan a cobrar 22 euros e incluso más) en concepto de tramitación del DUA –Documento Único Administrativo–, el cual las empresas de mensajería están obligadas a rellenar para poder declarar el valor del envío y liquidar el impuesto correspondiente. Es decir, por el mero hecho de que una mercancía traspase una línea fiscal imaginaria y su gravamen pase de un 21% de IVA a un (supuestamente) más ventajoso 7% de IGIC, la compra se nos encarece un 40% por el trámite burocrático asociado.

Un saludo.

Vive como si fueras a morir mañana, Lucha como si fueras a vivir siempre.
Mensaje 1 de 19
Última respuesta
3 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas

Re: Canarias, paraíso aduanero (IGNACIO M. GARCÍA MEDINA)

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

No soy canario ni uso tabaco ni gasolina, pero no me parece nada bien que resulte tan complicado enviarle a un amigote de allá algo por correo, y que encima te salga más caro invitarlo a un Gatorade de naranja. Tampoco usa gasolina, anda a pata, como yo, y el Gatorade es indispensable.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 14 de 19
Última respuesta

12976 estrellas...te felicito...yo no llego a powerseller nada más que porque la vida me ubicó en Canarias. Vaya cosa Emoticono avergonzado

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 16 de 19
Última respuesta
18 RESPUESTAS 18

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Lo siento, no pienso abrir un enlace de Interlobotomía ni jarto vino.

Pero preguntale a los usuarios canarios que suelen quejarse del foro sobre este tema...

Mensaje 2 de 19
Última respuesta

Jajaja.....lo puse porque me lo mandaron. Pero no le voy a preguntar a los descreidos porque me comen como lobos.

Sólo que como en la vida me tocó mudarme a Canarias....quería para quién lo necesitara...que se entere.

No todo lo que brilla es oro

Buen finde Byo...

Mensaje 3 de 19
Última respuesta

Buen finde Odisea 😉

Mensaje 4 de 19
Última respuesta

Todavía está por ver que un canario/a se queje del precio del tabaco o de la gasolina...o del ahorro en la cuenta del Carrefour...

cerovotos
Mensaje 5 de 19
Última respuesta

Cero, para decirte toda la verdad no estoy segura de que lo he entendido todo bien.
Lo que he entendido: los Canarios cuando compran algo por internet pagan un 40% más que los de la Peninsula a causa del coste del envío y del DUA.
Al parecer Byo y tú no les compadecéis a los Canarios ya que la gasolina y el tabaco ( del que podemos pasar) cuestan menos que en la Península.

¿Eso?
Mensaje 6 de 19
Última respuesta

Hola, el tabaco y gasolina de acuerdo...pero prescindible, porque la canasta familiar es más cara comparativamente que en la península. De hecho supera con creces la media de la península. Y ésto sacado de estadísticas. Y siempre y cuando haya mercancía porque ahora ya ni llegan los productos normalitos de 1º necesidad. (repito: maldita la hora que me vine de Barcelona).

Somos españoles y sin embargo los canarios están limitados y vetados al comprar por internet ya que pagamos hasta un 40 % mas del valor del producto,  y al vender,  aduana sin importar el valor del producto...así sea 1 euro,  llega a cobrar un sobre precio por derechos aduaneros de 19 a 23 €.

Muchos proveedores de península, colocan en sus anuncios "no envío a Canarias, Ceuta y Melilla" para evitarse transtornos.

Dime si esto es igualitario para todos los españoles??? . (por cierto: no fumo ni tengo coche). Guiño

Mensaje 7 de 19
Última respuesta

Yo no tengo nada a favor o en contra de los canarios por lo que paguen o dejen de pagar. Solo dije que no quería leer ese artículo por la web de donde venía 😛

No he tenido ningun problema con el 100% de mis envíos a Canarias, que son muchos. Asi que no puedo decir nada al respecto.

Por favor, no digas que no me comnpadezco de ellos, y menos hoy con el temporal que tienen ahora mismo 😞

Mensaje 8 de 19
Última respuesta

Creo que a los de la Isla de la Reunion, a los de las Antillas francesas etc les pasa lo mismo que a los Canarios.

Mensaje 9 de 19
Última respuesta

No sé lo que pasa en Canarias actualmente. No lo ponen en la tele francesa y no dicen nada de esto en la prensa de mi país tampoco. De aquí mi pregunta anterior, don Byo !!!
Mensaje 10 de 19
Última respuesta

No, si yo es por meterme con alguien. Si entra un canario, pues con los canarios Hombre muy feliz

cerovotos
Mensaje 12 de 19
Última respuesta

Muy bien dicho
Mensaje 13 de 19
Última respuesta

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

No soy canario ni uso tabaco ni gasolina, pero no me parece nada bien que resulte tan complicado enviarle a un amigote de allá algo por correo, y que encima te salga más caro invitarlo a un Gatorade de naranja. Tampoco usa gasolina, anda a pata, como yo, y el Gatorade es indispensable.

Saludos.

Mensaje 14 de 19
Última respuesta

nufil
Usuario de la Comunidad

La solucion es irte a la consejeria de hacienda del Gobierno de Canarias con la factura y rellenas el DUA tú mismo, pagas el IGIC correspondiente, ojo no siempre es el 7 % ( por ejemplo los libros pagan un 2 %) aunque correos siempre aplica el 7. Y con el documento vas a correos y recoges el paquete.

Saludos

Mensaje 15 de 19
Última respuesta