cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El sufrimiento de los vendedores eBayrianos reflejado en un grupo de FB

Anonymous
No aplicable

No me atrevo a poner el nombre del caralibro pues no sé si está permitido tema de marcas y demás. Bueno, al tajo (tochomediopost viene)

Estaba yo ayer en esa conocida red social, cuando veo grupos sugeridos. Había 3 concretamente, administrados por la misma "rapaza" (muy guapa por cierto) sobre un famoso portal de ventas (algunos dicen que allíelmásrapido era). Tenían estos 3 grupos:

• Compras recibidas (para poner fotos, fechas, precios..)
  • Dudas
  • Búsquedas

Me voy a centrar en el segundo. He durado 1 día y medio, hasta que mi cerebro no podía soportar más y decidí desactivar las notificaciones de los dos primeros. De cada 10 mensajes:

• 1 Proponía una pregunta normal, sobre políticas o algo técnico o complejo, más allá de una compra online nomral.
  • 4 Hablaban de lo mal que estaba el producto (idénticos a la foto del anuncio) y de devolverlo (a china, suerte)
  • 5 Los más especiales. Éstos van a parte

Los especiales:

• El tracking no me funciona, he abierto caso.
  • El tracking no me funciona, he abierto caso. Posteriormente lo he cerrado y ahora no me deja volver a abrirlo
  • El artículo no me ha llegado y ya han pasado 15 días. He abierto caso.
  • He cambiado de idea. He pedido el producto, lo ha enviado y ahora quiero cancelarlo.
  • El artículo me ha llegado pero ahora quiero devolverlo.
  • He abierto caso.

Los casos que más me han crispado:

1. Compra un juguete. Es idéntico al de la foto (en la foto todo es espectacular, pero era idéntico) y le parecía pequeño (tenía medidas inside). También una funda, que viene sin la carcasa para encajar el teléfono (con una pegatina para pegar tu carcasa propia)Todo especficado también en el anuncio. Quería reclamarlo todo.
  2. Se queja porque ha pedido su artículo hace 8 días y no le ha llegado.
  3. Los que abren los casos, sin ton ni son (fueron infinitos en 36 horas)

Creo que esto es un buen reflejo, de lo que sucede en eBay con muchos compradores

• No leen bien las descripciones
  • Las fechas, para esta gente perfecta, son exactas como un reloj sucio
  • Ante la más mínima paranoia que pase por su cabeza, se tiran a abrir caso y plantar una huerta de negativos.

Realmente, se echa la culpa a los vendedores por no proporcionar una buena experiencia, cuando hay compradores que hacen esto imposible.

Gracias a los compradores que lo hacéis imposible

Resumen: Que vaya rabia los estafadores, algo casi inevitable, pero tanta rabia los compradores que no se informan un poco antes de "tomar medidas" y juegan con el trabajo de la gente.

P.S.En mi pequeño volumen de ventas, por suerte no me ha tocado nada de ésto (si no dónde estaba ya), pero lo siento por los que vivís de las ventas online, y tenéis que tragar la ignorancia y atrevimiento de la gente.

Mensaje 1 de 8
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

brudoll45
Usuario de la Comunidad

Especialmente estoy de acuerdo, y he comprobado en muchas cosas de la vida lo de *No leen bien las descripciones*.

No sólo en ebay, no sólo en compras. Aquí en el foro, la gente no se molesta en leer ya ni los cuatro primeros títulos de tema a ver si ya han respondido.

Las normas de foros, webs etc no las leen jamás. Vamos, en mis foros (no son de ventas) cuando una chica dice que hola que tal, me he leído las normas, le ponemos iconos de animadora con pompones y todo. Mi compañero moderador creo que llora de la emoción.Emoticono sorprendido

En los exámenes, la gente NO lee las preguntas. Puedes poner un letrero en una puerta de *se abre hacia fuera* y 10.000 personas se liarán a *empentones* para meterla *padentro*.

Es una lacra de hoy en día, y se extiende a todos los rincones de la vida, real y de la red. Cuando se trata de compraventas y de dinero la cosa ya es realmente flagrante. Emoticono sorprendido

No sé qué solución puede tener, salvo nuevo sistema educativo para intentar eliminar en lo posible la BORREGUEZ ABORREGADA BORREGUIL del personal. Emoticono frustrado

Que además se complementa con exigencias de marqueses recién titulados.

En fin, que comprendo todo lo que dices y estoy de acuerdo. No-leer-lo-que-pone es la base de todos los problemas. Luego le acompaña lo de lo-leo-pero-me-la-trae-floja, y que cambien todas las especificaciones para darme gusto porque yo lo valgo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

brudoll45
Usuario de la Comunidad

Especialmente estoy de acuerdo, y he comprobado en muchas cosas de la vida lo de *No leen bien las descripciones*.

No sólo en ebay, no sólo en compras. Aquí en el foro, la gente no se molesta en leer ya ni los cuatro primeros títulos de tema a ver si ya han respondido.

Las normas de foros, webs etc no las leen jamás. Vamos, en mis foros (no son de ventas) cuando una chica dice que hola que tal, me he leído las normas, le ponemos iconos de animadora con pompones y todo. Mi compañero moderador creo que llora de la emoción.Emoticono sorprendido

En los exámenes, la gente NO lee las preguntas. Puedes poner un letrero en una puerta de *se abre hacia fuera* y 10.000 personas se liarán a *empentones* para meterla *padentro*.

Es una lacra de hoy en día, y se extiende a todos los rincones de la vida, real y de la red. Cuando se trata de compraventas y de dinero la cosa ya es realmente flagrante. Emoticono sorprendido

No sé qué solución puede tener, salvo nuevo sistema educativo para intentar eliminar en lo posible la BORREGUEZ ABORREGADA BORREGUIL del personal. Emoticono frustrado

Que además se complementa con exigencias de marqueses recién titulados.

En fin, que comprendo todo lo que dices y estoy de acuerdo. No-leer-lo-que-pone es la base de todos los problemas. Luego le acompaña lo de lo-leo-pero-me-la-trae-floja, y que cambien todas las especificaciones para darme gusto porque yo lo valgo.

Mensaje 2 de 8
Última respuesta

Buenísimo jajaja
Mensaje 3 de 8
Última respuesta

Anonymous
No aplicable

La explicación de "¿por qué se abre una cuenta, para timar cuando hay garantía de devolución del dinero?" es:

• De 1000 ventas, el 25% se olvida del tiempo de protección y se le pasa abrir disputa, 25% de pasta sin inversión. Y parece ser, que son más del 25% los que se olvidan de eso (es lo que pasa, cuando anuncias una página de compras en una red social donde hacen falta tantos diccionarios que ni los almacenes de amo a Zon tienen stock ni capacidad suficiente, c*** que una cosa es una palabra, y otra todo un párrafo sin acertar una B )

Aquí os dejo unas cuentas perlitas (no offense, es para echar un buen rato en el foro, y que no todo sea resolver problemas). Linkeo a photobucket para no meter archivos offtopic al foro:

• Comprar online sin saber inglés (para qué usar un traductor)

ingles

• Mítico1+Mitico2: ¿Pablo y Pedro combinan envíos? + No puedo entrar en mi cuenta

oldfashion

• Mítico3: No quiero el dinero, quiero el artículo o te demando (!tengo poder para poderte hundir!)

quiero

• Devolver a china (manolete...) Abrir controversiaEmoticono indiferente

devolver

• Llama al repartidor y que vuelva (al menos escribe +-bien)

urgente

• Me lucro con "el xinito" (Spain is different) dedicado a juguetes

sadas

• Artículo MUY distinto a la descripción (eto ke e?)

eto1

Mensaje 4 de 8
Última respuesta

Mon Dieu! Que sarta de retardeds, y cuantas desgracias juntas...

Me ha llegado al alma el del trajecito de bebé que era muy feo y deforme Emoticono riéndose a carcajadas a lo mejor era para un bebé de pulpo y no leyó las indicaciones LOL 😄

Mensaje 5 de 8
Última respuesta

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Me espero al DVD...

Solo haciendo scroll me quedado sin batería en el móvil... Emoticono indiferente

Mensaje 6 de 8
Última respuesta

Eso te pasa por usar ese artefacto moderno y endemoniado. Si fuera a pedales no pasarían esas cosas 😄 😄 😄

Mensaje 7 de 8
Última respuesta

Que llorón eres compañero!! Emoticono riéndose a carcajadas

En eBay te puedes encontrar algún mal comprador, pero hay cada vendedor que pierdetelo de vista...

Estoy seguro de que el compañero juguetes me dará la razón al decir que en eBay hay excelentes compradores y que si el vendedor realiza bién su trabajo no tiene porqué tener problemas. Si un vendedor tiene problemas normalmente es porque es un poco dejado, pasota, y eso acaba quemando a los compradores que votan y valoran en consecuencia.

Puedes encontrarte con un comprador problemático de cada 100 a lo mejor, pero la proporción de vendedores problemáticos es muy superior.

Vamos, que yo que me acabo de comprar un nuevo iPad, lo pedí en la tienda online de Apple, al día siguiente procesaron el pedido, y al día siguiente lo tenía en mi casa, y eso que lo envían desde el almacén que tienen en Italia. Eso en eBay es prácticamente imposible de ver por parte de los vendedores, solo hay problemas y retrasos con sus envíos y claro, ante un servicio pésimo, al final la sensación general del portal por parte del comprador es que se trata de un sitio mediocre para realizar las compras.

Por esto mismo yo desaconsejo realizar compras de cierto valor en eBay, si son cosas de poco valor, vale, porque en el peor de los casos perderás poco dinero, pero invertir cierto dinero en vendedores de eBay es una actividad de alto riesgo.

Mensaje 8 de 8
Última respuesta