cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cambio tonto a usuario profesional?? HELP ME!!!!!

inforcost
Usuario de la Comunidad

Hola a todos, os comento mi problema. Recientemente cambié mi nombre de usuario y en ese momento trasteando con las opciones vi cuenta profesional y pique para ver por curiosidad cuales eran los datos que pedian. Creia que habria que ir reyenando y aportando documentación pero tras darle atras sin introducir ningun dato ya que estaba tan solo curioseando me doy cuenta que ebay automáticamente me ha hecho vendedor profesional. Estoy flipando ya que en mi ficha estan tan solo mis datos anteriores no he rellenado ni CIF ni direcion fiscal ni he aportado IAE ni nada y no hay modo de que me pase a particular, tengo principalmente miedo ya que efectuo mis ventas como particular y hacienda me puede crugir. Me he intentado poner en contacto mediante correo electrónico con ebay y no hay modo humano que me respondan, tan solo una vez he recibido respuesta donde me aconsejan que habra una cuenta nueva como única opción y claro eso no me interesa ya que perderia mis 6 años de antiguedad y los casi 300 votos que tengo, ¿alguien me puede ayudar?.

Mensaje 1 de 16
Última respuesta
15 RESPUESTAS 15

Re: Cambio tonto a usuario profesional?? HELP ME!!!!!

simjon01
Usuario de la Comunidad

Hola, una pena haber llegado tan tarde.

En primer lugar, para el tema de Hacienda no te preocupes, desde el año 2003, las personas físicas no están obligadas a darse de alta en el IAE pero sí ha declarar los ingresos en su declaración particular, aunque si superas los 3.000 euros anuales sí que deberás darte de alta porque hay que hacer una declaración especial de facturación.

Para esto, puedes hacer facturas siempre que pongas en las mismas tus datos, nombre, apellidos, etc y NIF. Además de la retención practicada de IRPF (esto debes consultarlo con un asesor profesional o en Hacienda mismamente).

Les sucede mucho a particulares que de vez en cuando venden una foto, una obra de arte, dan clases particulares en centros escolares, etc. les piden factura y ellos la deben hacer así. Pero siempre que no superen los 3.000 euros anuales no es necesario que se den de alta.

Sobre las leyes internacionales, aclararé que aunque Ebay tenga su origen fiscal en Luxemburgo (además de Suiza y USA), para poder trabajar en España debe poseer lo que se denomina el VAT. Es decir, su cif con las letras de su país de origen precedido. Esto equivale a que en su país de origen declara la facturación realizada a nuestro país y el IVA recogido en esas facturas es abonado a España. Lo mismo sucede con las empresas españolas que venden en Luxemburgo. Casi todos los países tienen este acuerdo.

Inforcost, los usuarios intentan ayudarte en la medida de sus posibilidades, debes comprender que esto es así y no decirles que han pasado de ti al comentar que "brillan por su ausencia".

ozono_tech: no entiendo por qué le llamas "fumado" cuando lo que indica es así.

Mensaje 16 de 16
Última respuesta