cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Dejadez de el vendedor

ortif
Usuario de la Comunidad

Her realizado una compra por primera vez en ebay, asi que mando un correo al vendedor para que me indique como realizarle la compra, la realizo y nada mas recibir el correo con el importe y sus datos bancarios le realizo la transferencia, y vuelvo a mandarle un correo diciendole que he recibido el correo del importe, indicandole el importe que le he realizado en la transferencia, preguntandole si es todo correcto para envio certificado o si me falta algo por pagarle... etc, me gusta tener comunicacion con el vendedor y mas si no entiendo muy bien el procedimiento a seguir en ebay. El tema está en que no he vuelto a recibir mensaje ninguno de el vendedor, ni tener noticias suyas, asi que por dejadez del el vendedor, he anulado la transferencia y ya no me interesa realizarle a el la compra, ¿que debo hacer? porque enviarle correos para comunicarselo no funciona, ya que no contesta a ninguno, le he mandado ya tres correos. ¿que hago? al final me cerraran a mi la cuenta por mal comprador.

Saludos y gracias

Mensaje 1 de 16
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Re: Dejadez de el vendedor

Si pagas por paypal, puedes abrir un caso de articulo no recibido o distinto a su descripción en el centro de resoluciones hasta 45 días despues de pagar la compra.

Una vez se abre os dan a ti y al vendedor varios días para poder solucionar el problema que haya surgido.

Durante ese periodo Paypal retiene el dinero del reembolso por precaucion al vendedor.

Si no lleagis a un acuerdo o no responde es Paypal quein decide sobre el fallo del caso.

Si falla a tu favor te reembolsan el dinero pagado si no te ha llegado. Si te ha lleagdo y es defectuoso o distinto al anuncio, te hacen devolverlo para recibir el reembolso.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 14 de 16
Última respuesta
15 RESPUESTAS 15

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Si se trata de la compra de 12 anuncios de Clicks de Playmobil... Eres un poco impaciente... Y como no lo soluciones te vas a encontrar 12 casos de impago que van a bloquear tu cuenta.

Todo esto te lo digo especulando...

• Segun veo en tu historial, la compra se hizo ayer. Es fin de semana y los vendedores no estan las 24 horas conectados.
  • El vendedor no te va a mandar nada hasta que no ve ese dinero en su cuenta. Teniendo en cuenta que una transferencia bancaria tarda de uno, dos a tres días laborables en hacerse efectiva en la otra cuenta. Hoy es domingo...
  • Solo como comentario... Los pagos por transferencia no estan recomendados por que no estan protegidos ni por tu banco ni por Ebay. Te recomiendo Paypal, que es instantane y te da 45 para reclamar en caso de problemas...
  • ¿Que debes hacer? Esperar pacientemente su respuesta. Por muchos mensajes que mandes, si se encuentra desconectado no te responderá antes.

¿Dejadez del comprador? Si se trata de la compra de los Clicks, aun es pronto para especular, pero se trata de un vendedor con 100% de votos positivos  mas de 500 este mes...

Espero tu respuesta "inmediata" para aclarar tus dudas...

Saludos

Mensaje 2 de 16
Última respuesta

No creo que sea impaciencia, creo que se trata de preocupación por hacer las cosas bien, y que el vendedor vea que se trata de un comprador fiable y de pago rápido.

Entiendo perfectamente y se de antemano todo lo que me comenta, si digo lo de los correos es porque el primer correo que recibi fue al instante y bien explicado, he visto las valoraciones de el vendeor y por eso compre a el, yo tambien compro a menudo en otras paginas y tambien tengo 100 % de votos positivos como comprador.

Simplemente, estoy preocupado por el pago y por hacer las cosas bien y que no haya mal entendidos por ninguna de las partes, porque como ya he comentado es mi primera compra en ebay y no entiendo muy bien el procedimiento.

Saludos

Mensaje 3 de 16
Última respuesta

A mi esto me suena a profecía ....

"al final me cerraran a mi la cuenta por mal comprador".

....

Mensaje 4 de 16
Última respuesta

Y tan preocupado por el pago, lo has retirado antes de que se haya podido hacer efectivo. Si de verdad te preocupa, hazte una cuenta en Paypal.

El primero que se recibe tras la compra es automático. Y generalmente las respuestas de compradores y vendedores no suelen ir muy rápido.

Solo le digo que un solo día tras la compra no es nada. Le recomiendo paciencia y que espere que el vendedor le responda.

Mensaje 5 de 16
Última respuesta

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Ortif, tienes que tener en cuenta que has hecho las compras un sábado, y no todos los vendedores están conectados 24 horas al día incluyendo fines de semana y festivos. Son personas, no máquinas. Del mismo modo, decidir retirar los pagos por no obtener respuesta en fin de semana no es presentarte precisamente como un buen usuario. No solo no estás mostrando un comportamiento coherente, sino que te saltas las normas del portal.

Por favor, reflexiona sobre ello, y lee las normas de Ebay.

Un saludo.

Mensaje 6 de 16
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad
El lunes tendrás que volver pagar otra vez. Y si le vas a poner votos negativos no le pongas 12 que con 1 basta.
Softmanta Store
Mensaje 7 de 16
Última respuesta

Si le pone uno solo sin motivo le van a bloquear los vendedores directamente, Ebay no tendrá que molestarse...

Mensaje 8 de 16
Última respuesta

ortif escribió:

No creo que sea impaciencia, creo que se trata de preocupación por hacer las cosas bien, y que el vendedor vea que se trata de un comprador fiable y de pago rápido.

Entiendo perfectamente y se de antemano todo lo que me comenta, si digo lo de los correos es porque el primer correo que recibi fue al instante y bien explicado, he visto las valoraciones de el vendeor y por eso compre a el, yo tambien compro a menudo en otras paginas y tambien tengo 100 % de votos positivos como comprador.

Simplemente, estoy preocupado por el pago y por hacer las cosas bien y que no haya mal entendidos por ninguna de las partes, porque como ya he comentado es mi primera compra en ebay y no entiendo muy bien el procedimiento.

Saludos

el primer correo le recibiste al instante porque los vendedores tenemos la opción de enviar un mensaje con la compra, otro cuando pagas con paypal, otro cuando lo marcamos como envío.

Así que aunque el vendedor no esté conectado, el sistema te envía el mensaje dándote las gracias por comprar y explicando un poco, pero vamos que eso es una plantilla que tenemos guardada y se manda automáticamente.

juguetes_reciclados

Mensaje 9 de 16
Última respuesta

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Lo mejor es que te la cierren por mal comprador, harás mucho bien a todos.

Normal que tengas el 100% de votos como comprador, los vendedores no pueden votar negativo, y si asi fuese este lo tendría que hacer.

Mensaje 10 de 16
Última respuesta

Buenas tardes byotechnica.

Sólo quería darte las gracias por hacer que no me impacientaria y por informarme, y por esto te escribo para comentarle lo sucedido. 

Finalmente, el vendedor hoy contacto conmigo, ha estado varios dias sin atender la tienda, y tras las oportunas disculpas todo queda aclarado, la compra efectuada y el pago realizado. Entrar ya a debatir si mejor por paypal que por transferencia es cuestión de gustos ¿no?, aunque entiendo que paypal es mas rápido, yo aun no estoy convencido del todo.

Pedirte disculpas a ti también y prometo aprender el funcionamiento de ebay que como ya le dije, soy nuevo y aun no entiendo bien el funcionamiento. Gracias de nuevo.

Un saludo

Mensaje 11 de 16
Última respuesta

Es que en Ebay el debate de Paypal no es la rapidez, es la seguridad. Si compras algo, pagas por transferncia y se pierde o se estropea, solo podrás depender de la honradez del vendedor.

Mensaje 12 de 16
Última respuesta

Y Paypal como funciona? en el caso que me comentas si se pierde o se estropea, que pasaría? hablo desde la ignorancia.

Mensaje 13 de 16
Última respuesta

Si pagas por paypal, puedes abrir un caso de articulo no recibido o distinto a su descripción en el centro de resoluciones hasta 45 días despues de pagar la compra.

Una vez se abre os dan a ti y al vendedor varios días para poder solucionar el problema que haya surgido.

Durante ese periodo Paypal retiene el dinero del reembolso por precaucion al vendedor.

Si no lleagis a un acuerdo o no responde es Paypal quein decide sobre el fallo del caso.

Si falla a tu favor te reembolsan el dinero pagado si no te ha llegado. Si te ha lleagdo y es defectuoso o distinto al anuncio, te hacen devolverlo para recibir el reembolso.

Mensaje 14 de 16
Última respuesta

Gracias por la información, voy a estudiar la opción de abrir una cuenta en paypal, entiendo que protege mas al comprador, ya que el vendedor cobra si o si.

byothecnica, Un saludo y de nuevo gracias

Mensaje 15 de 16
Última respuesta