cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

puedo reclamar si he comprado una figurativa decorativa que no es original?

batbluewings
Usuario de la Comunidad

el articulo lo compre al no darme cuenta muy bien de lo que ponia.. la verdader figurita es de bandai figuarts

ahora bien, el vendedor dice:

"

Please noticed: This is an independent Manufactured figure from Hong Kong,
High Qality & Reasonable price,
Not the Original Japan version!!!"

"

¿una fabrica independiente en hong kong? vaya, que es una copia..y no me habia dado ni cuenta!! como no salen fotos de la caja no habia visto q no tenia las pegatinas de autentificacion hasta que no me ha llegado

¿puedo reclamar diciendo que es una copia? ¿reclamo a ebay? ¿reclamo a paypal diciendo que es una copia?

nose si van a jugar con la bromita de que AVISARON..pero vaya, yo no creo q esa sea una forma de decir q el vendedor ha avisado... ¿fabrica independiente? por dios..

necesito consejos!!!! muchas gracias por vuestra comprension

Mensaje 1 de 33
Última respuesta
32 RESPUESTAS 32

Re: puedo reclamar si he comprado una figurativa decorativa que no es original?

Se nota que hy hambre de respuestas debido al desierto en que se ha convertido esto.Hombre muy feliz

Mensaje 16 de 33
Última respuesta

Pon el enlace para que podamos opinar con conocimiento de causa

Mensaje 17 de 33
Última respuesta

Si en el anuncio, ponga los avisos que ponga, dice que es una figura de bandai, o similar o parecida a una de bandai, es una falsificación y no está permitido en ebay.

Creo que deberías asegurarte de ese punto, y entonces hablar por chat con atención al cliente, a ver qué línea de actuación te proponen: si es una copia o falsificación no puedes ponerte a devolverla, las falsificaciones se deben destruir.

Confirma en el anuncio, y habla con atención al cliente indicando que es una copia o falsificación. O sea, no se permite poner *zapatillas como las de Nike pero hechas en Lumpiaque*. Por poner un ejemplo.

Mensaje 19 de 33
Última respuesta

No pone "TE VENDO ESTA FIGURITA D BANDAI" porque es honrado, no te gusta y te gustaría que fuese un engaño para rechazarla, además de no reparar en que la original cuesta sobre los 60 euros, ese detalle se te pasó por alto.

Ya te ayudé diciéndote que no tienes razón, que reclamar es abusar de las herramientas del portal y además te traduzco donde queda claro que no es original, tampoco nombra BANDAI, ¿Dónde está la intención de engaño?. Decir que es una fábrica independiente te induce a decir que es original, y si te dijera que es una fábrica con la fachada de color verde o amarillo te daría alguna pista.

No hay más ciego que el que no quiere ver

Mensaje 20 de 33
Última respuesta

tienes razon brudoll45, pone lo del 20 aniversario..y las figuritas d esa serie..las q son silenciadas, son d Bandai y marcas x el estilo

probare el chat,gracias

Mensaje 21 de 33
Última respuesta

No tienes nada a rascar, ademas ya avisa que puede estar defectuosa.

May have minor inperfections.

Otra cosa tienes muchoshuevos.jpgde decir esto. OK mellamomanue , se supone q aqui estais para ayudar o aconsejarme

Aqui no hay nadie de Ebay todos somos usuarios de a pie

Mensaje 22 de 33
Última respuesta

mellamomanue, piensa que el usuario que pregunta ha indicado que se trata de una figura Fulanita de tal, de una serie de aniversario que ha sacado Bandai. Si el nombre es coincidente con la tirada original de figuras, puede dar lugar a error. El precio es absurdo, etc etc, pero sí son chismes claramente hechos como copias de los originales más caros de nombre específico. Creo que sí puede entrar en falsificaciones (no entendiendo de estas figuras, hablo según lo que leo por el post)

Mensaje 23 de 33
Última respuesta

Pero yo he sido engañada porque no ponia que era una replica.. yo por qué tengo que saber donde está la fábrica de bandai? entro y compro, se supone q ebay no vende falsificaciones,no? eso es lo que dice ebay por todos lados

YO CREIA que un articulo pirata............ponga el titulo q ponga...se podia reclamar

mi sorpresa es que no pueda reclamar aunque ES PIRATA

Mensaje 24 de 33
Última respuesta

10josemaria a lo que me refiero es que el otro usuario ha hecho una broma con salvame respecto a mi post  :S sea yo quien sea, sea el quien sea..ha sobrado....esto es un foro de dudas, no es el plató d salvame, solo he pedido respeto 

brudoll45 tienes razon, gracias, parte del titulo si que tiene parecido con el articulo principal... lo que no entiendo es que haga falta el titulo entero con la marca si el articulo es claramente fake

Mensaje 25 de 33
Última respuesta

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Yo pido respeto a todos los telespectadores que ven ese bodrio, no es menoscabar tu hilo.

Dicho esto, no pone BANDAI, pone hecho en HK, no pone su logo, no pone la foto original de BANDAI y tu te aferras a que pone FABRICA INDEPENDIENTE, justamente por ser independiente no es BANDAI, si fuera BANDAI pondría FABRICA ASOCIADO o DELEGACION HONG KONG.

Mensaje 26 de 33
Última respuesta

Brudoll, mientras no utilice FOTOS, MARCA, LOGOS no es estafa ni engaño, el tema legal de los derechos de la reproducción no nos pertenece a nosotros ni a Ebay, es BANDAI que tiene que tener registrado ese diseño, pero desde luego Ebay no se lo va a preguntar a BANDAI, salvo que estén incluidos en el programa VERO demostrando la propiedad de ese diseño.

Dice esto, 

Not the Original Japan version!!!"

No es la versión original de Japón !!! "

no entiendo dónde está el problema.

Mensaje 27 de 33
Última respuesta

tiene que utilizar el logo, no?

si el vendedor usase una fotografia en la que aparece la CAJA (q es copiada d la original y POR TANTO aparece el logo de bandai y todo eso) y no dijese NADA de lo d la fabrica independiente (y que quedase en el aire..q se notase q es una replica por el precio y mala calidad de fotos etc).. ¿si seria diferente? 

Mensaje 28 de 33
Última respuesta

Si usa fotos, logo o dice que es original se llamaría estafa. En este caso no se da nada de eso, todo lo contrario, para no decir "replica" ni "copia" utiliza otras palabras que avisan a los compradores de que no es original.

Yo no defiendo este tipo de ventas, pero tampoco puedo acusar al vendedor de estafador y si le compro asumo lo que estoy comprando

Mensaje 29 de 33
Última respuesta

En resumen, compras una figurita que SUPONES que es de Bandai (sea lo que sea eso), ves que no es de Bandai (??)...y cuál era la pregunta? Joer, independientemente que sea legal o no el anuncio, ya somos mayorcitos/as para saber lo que compramos, no?

cerovotos
Mensaje 30 de 33
Última respuesta